VARIEDADES CLASICAS
-
-
Re: VARIEDADES CLASICAS
MAs.
En este bonita pieza, en dos bloques de 6 y de diez sellos, hay varias deficiencias.
Aparte hay otras de menor entidad, como impresion deficiente en general.
Saludos.
En este bonita pieza, en dos bloques de 6 y de diez sellos, hay varias deficiencias.
Aparte hay otras de menor entidad, como impresion deficiente en general.
Saludos.

- JFK
Por aportar algo.
Circulo blanco en esquina superior izquierda. Supongo que es el catalogado como ita.
Falta dibujo en triangulo inferior. Tort lo reseña.
El 1 delante del cuello. Catalogado como it.
Circulo blanco en esquina superior izquierda. Supongo que es el catalogado como ita.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- JFK
En este han desaparecido las facciones de la cara.
Un oportuno punto hace que se lea BUARTOS en este sellos sobre carta.
Saludos
Un oportuno punto hace que se lea BUARTOS en este sellos sobre carta.
Saludos
- Argus 2
- Contactar:
Interesantes y raras aportaciones... el primero es efectivamente el "it"...JFK escribió:Por aportar algo.
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- aplaudir.gif (14.95 KiB) Visto 621 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- DZUL
Buenas y calurosas noches granaínas,
Siguiendo con el 4 cuartos rojo subo envuelta cuyo ejemplar muestra el catalogado por el inefable punto blanco detrás del moño:
Un saludo,
Siguiendo con el 4 cuartos rojo subo envuelta cuyo ejemplar muestra el catalogado por el inefable punto blanco detrás del moño:
Un saludo,
- Argus 2
- Contactar:
Pieza interesante que lo sería más si el sello (separado) estuviese a 1200ppp...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- aplaudir.gif (14.95 KiB) Visto 1066 veces
- rtrovic
- Contactar:
- Bernardino
Pues ya que estamos con el 4 cuartos, pongo uno que a mi me gusta mucho, con fuelle vertical.
Imagen de la carta donde va pegado.
Y detalle del sello, para que se vea la mar de bien

Muy interesante el hilo, pero como tiro al 4 cuartos pues a mi son las que mas me gustan, bonitas las que ha puesto JFK y las de rtrovic, decir que la de arriba no la habia visto aún, las que habrá por ahí que no conozco.
Espero que os guste, un saludo a todos.
Imagen de la carta donde va pegado.
Y detalle del sello, para que se vea la mar de bien

Muy interesante el hilo, pero como tiro al 4 cuartos pues a mi son las que mas me gustan, bonitas las que ha puesto JFK y las de rtrovic, decir que la de arriba no la habia visto aún, las que habrá por ahí que no conozco.
Espero que os guste, un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Tanto las de Victor como las de Bernardino me parecen de lo más interesantes...
Francesc @ -----------
Francesc @ -----------

- Adjuntos
-
- aplaudir.gif (14.95 KiB) Visto 1003 veces
- jaumebp
Esta del 4 cuartos rojo creo que no ha salido todavia.
-
-
- Sellomaniaco
- Contactar:
Mi granito de arena 
Marco roto esquina inferior izquierda

Marco roto esquina inferior izquierda
- Bernardino
Bueno, tal vez no sea propiamente su sitio, pero yo por lo menos es el fuelle mas antiguo que he visto.
Papel sellado de 1789, Carlos IV para despachos de oficio.
Normal.
desplegado.
Aunque no sea un sello creo que es bonito y asi no dejo que se hunda en el foro este hilo, igual alguno despues de las vacaciones lo ve y aporta algo mas
Un saludo a todos.
Papel sellado de 1789, Carlos IV para despachos de oficio.
Normal.
desplegado.
Aunque no sea un sello creo que es bonito y asi no dejo que se hunda en el foro este hilo, igual alguno despues de las vacaciones lo ve y aporta algo mas

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Hola a todos.
Antes de inundar esto con imágenes, como he visto que Julio a tratado el tema de las variantes de color, interesa que se aporten????.
Ya que tengo muchas y si son acordes al tema iniciado, encantado de traerlas al mismo.
Un abrazo.
Antes de inundar esto con imágenes, como he visto que Julio a tratado el tema de las variantes de color, interesa que se aporten????.
Ya que tengo muchas y si son acordes al tema iniciado, encantado de traerlas al mismo.
Un abrazo.
-
Hola de nuevo.
Varias variantes del 4 cuartos ó 48.
- Cifra 1 delante del cuello, color carmín. 48Bmb.
- Linea debajo de la primera campanilla, color rojo y carmín. 48ma y 48Bma.
Un abrazo
Varias variantes del 4 cuartos ó 48.
- Cifra 1 delante del cuello, color carmín. 48Bmb.
- Linea debajo de la primera campanilla, color rojo y carmín. 48ma y 48Bma.
Un abrazo
- horriak11
Siguiendo con mi rutina y como no me entero muy bien donde colocar mis consutas pues lo pongo aquí porque no se si es un fallo de impresión o una variedad
y en realidad esa es mi pregunta Me sorprendo al colocarlo que es un sello usado y creia que era nuevo sin goma. Hay que ver lo que hace las 1200ppp
y en realidad esa es mi pregunta Me sorprendo al colocarlo que es un sello usado y creia que era nuevo sin goma. Hay que ver lo que hace las 1200ppp
- JFK
En la pag. 264 de Tort aparece el mismo defecto de impresion y dice proviene de la coleccion Arcaute, aunque la imagen que aparece el defecto esta un pelin desplazado en relacion al tuyo.
Desde luego bien bonito que es.
Saludos
Desde luego bien bonito que es.
Saludos
- alfareva
Hola:
Es curioso que las tres variedades que muestra "tintero" y la que muestra "horriak11" en los mensajes precedentes estuvieran ya recogidas, como bien dice "JFK" en la "Guía del Coleccionista de Sellos de Correos de España. 1855-1869" de Dr. Tort y, en cambio, únicamente las mostradas por "tintero" aparezcan en el Catálogo Especializado.
Siendo la mostrada por "horriak11" un importante defecto de impresión y figurando, en su momento, en una colección tan estimada, considero que también debería figurar en el catálogo indicado. Y no aparece en la edición actual, del año 2014.
Bien dice "JFK" que las imágenes son algo distintas, y así parecen, aunque podría deberse a un defecto en la elaboración del cliché por parte del Dr. Tort.
Lo que parece evidente es que el cliché mostrado por el Dr. Tort es en blanco y negro y parecía nuevo y el sello anterior está usado.
Saludos.
Es curioso que las tres variedades que muestra "tintero" y la que muestra "horriak11" en los mensajes precedentes estuvieran ya recogidas, como bien dice "JFK" en la "Guía del Coleccionista de Sellos de Correos de España. 1855-1869" de Dr. Tort y, en cambio, únicamente las mostradas por "tintero" aparezcan en el Catálogo Especializado.
Siendo la mostrada por "horriak11" un importante defecto de impresión y figurando, en su momento, en una colección tan estimada, considero que también debería figurar en el catálogo indicado. Y no aparece en la edición actual, del año 2014.
Bien dice "JFK" que las imágenes son algo distintas, y así parecen, aunque podría deberse a un defecto en la elaboración del cliché por parte del Dr. Tort.
Lo que parece evidente es que el cliché mostrado por el Dr. Tort es en blanco y negro y parecía nuevo y el sello anterior está usado.
Saludos.