Imagen

nuevo certificador

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ign.sierra

Re: nuevo certificador

Mensaje por ign.sierra »

Argus 2 escribió:Esto sí que es una buena primicia, El Certificado número 1 de un experto a promocionar.
Suerte Pedro.

Francesc @ ------------
:)
Pues el caso es que yo tambien recuerdo haber visto una numeracion en el certificado y era el primero, pero , no se si os habeis fijado, en la foto que subio Alfareva por si se perdia el link y lo que esta en estos momentos en subasta, el certificado ya no tiene esa numeracion... ha desaparecido!

Quizas me falle la memoria
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Tranquilo Ignacio, ahí tienes la imagen del certificado con su numerito EDPD11 (no 1 que dije por error)... y su cosa de protección arriba/derecha no sea le falsifiquen sus papeles...
Certificado numerad 1
Certificado numerad 1
Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Juliop escribió: [...] ¿Por cierto no se estaba hablando de esto en un tema estupendo de AFINET que anda ahora desabastecido de debate? Pasemos esto allí, si os parece [...]
Pues estoy completamente de acuerdo contigo, Julio ¿Podría trasladarse, o al menos copiarse, todo lo relativo a la formación de expertizadores al hilo sobre el Conocimiento Filatélico [en lugar de Conocimiento Turístico , que escribí por error, como el buen criterio de los amigos del Foro confío habrá advertido :wink: ] abierto en el Foro Interno de Afinet?

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 23 Ene 2011, 20:40, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Asunto: nuevo certificador
Eugenio de Quesada escribió:
Juliop escribió: [...] ¿Por cierto no se estaba hablando de esto en un tema estupendo de AFINET que anda ahora desabastecido de debate? Pasemos esto allí, si os parece [...]
Pues estoy completamente de acuerdo contigo, Julio ¿Podría trasladarse, o al menos copiarse, todo lo relativo a la formación de expertizadores al hilo sobre el Conocimiento Turístico, abierto en el Foro Interno de Afinet?

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Turístico, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Pablo3

Mensaje por Pablo3 »

Hola, soy nuevo en la Plaza y tal vez un poco osado al hacer mi primera intervención (presentación aparte) para disentir de una opinión de Argus 2
Argus 2 escribió: 1 - Debería exigirse que un EXPERTO independiente no mezcle su actividad con la profesional de compra-venta. En otras palabras: o es EXPERTO o es comerciante. Excepción: que un profesional pueda decidir extender Certificados de Autenticiad de SUS PIEZAS lo cual implica a su vez la garantía de su valor económico aunque DEBERÍA SER OBLIGATORIO que lo explicitara en el documento extendido. Si bien, NO DEBERIA hacer intrusismo en espacios ajenos al suyo propio, al igual como un EXPERTO independiente NO DEBE actuar en al ámbito de la compra-venta.
Me parece una situación ideal, pero casi imposible. Nunca se ha dado en España, que yo sepa. Incluso el ponente, en el pasado ha vendido sellos ¿o me equivoco?
Por otro lado, ¿hay mercado suficiente para más de un experto? Me refiero que si apareciera un segundo experto independiente, ¿podría vivir de expertizar? Si no se admite que comercie con sellos, ¿debe buscarse otro trabajo que le proporcione las habichuelas y le deje tiempo libre para expertizar y seguir aprendiendo? Todo ello sin recurrir, claro está, a "vender" su firma por dinero. No sé si me explico.
Argus 2 escribió: 2 - Ello implicaría la desaparición de los Comités de Expertos formados exclusivamente por profesionales que operan bajo la influencia de idénticos intereses, subliminales si se quiere pero idénticos sin duda alguna. No quisiera decir aquello del "hoy por tí, mañana por mí" por parecerme osado en extremo... Viene a ser como aquello de los mal llamados Catálogos editados por una Sociedad formada exclusivamente por profesionales que, para más INRI, parece estar bajo la férula de un sujeto aupado por una restringida camarilla de corifeos...AL PARECER insisto, jurando sobre... el Catálogo de turno...
Es cierto que los Comités formados por comerciantes pueden tener intereses en común. Es posible la teoría del "hoy por tí...". Solución: La contraria de la propuesta por Graus, que ningún Comité pueda expertizar piezas de uno de sus miembros. Más aún, los firmantes nunca deberían conocer la propiedad de las piezas a examen. Esto puede lograrse en un Comité, aunque pueda haber "trampas", pero es impensable en un experto independiente. Siempre va a saber el experto de quién es el sello, si es de un cliente esporádico o de su mejor cliente (siempre será un profesional con intereses, este mejor cliente). En un Comité hay muchos ojos, en un independiente solo dos, en un comité la moralidad se puede controlar con una normativa en que unos vigilan a otros y se necesitan varias firmas. Con el independiente solo dependemos de la intachable conducta de una sola persona, a la que nadie vigila. De lo peligroso de esto, tenemos algunos ejemplos en España y muchos en el resto de Europa.
Argus 2 escribió: 3 - Los estudios de capacitación de los futuros expertos, deberían tener en cuenta unas cuestiones esenciales y "sine qua non":
•••• Exigir la total preparación ética mediante los oportunos exámenes del (los) aspirante/s, pasados los cuales (cum laude y sin favoritismos), se evitaría que los noveles se dedicaran a aplicar sus conocimientos para ejercer como profesionales de la compra-venta o, peor aún, para aplicarlos al fraude filatélico a gran escala. De ambos supuestos conozco ejemplos.
Ejemplos hay de todo. De cumplimiento de reglas y de excepciones. Pero, sinceramente, no imagino como pueden hacerse los exámenes de preparación ética. Con todos mis respetos para F. Graus, que creo que los merece, me parece una "boutade"
Argus 2 escribió: •••• Examinar su posible capacidad para adquirir la comprensión, análisis y deducción en todas las vertientes de los conocimientos necesarios a impartir/adquirir. Puedo asegurar que la cuestión es más compleja de lo que a simple vista pueda parecer. En mi etapa COMEX expliqué cuestiones que alguno fue incapaz de asumir pese a mis reiterados esfuerzos.
Aquí si coincido sin duda. He conocido supuestos "expertos" bastante cortos de entendederas. Nunca debieran haber sido admitidos en un Comité. Aún así, son menos peligrosos ahí que si firmaran en solitario.
Argus 2 escribió: •••• Demostrar que los "secretos" que conozca formarán parte de su más íntima y protegida confidencialidad. Su difusión crearía graves problemas en el desarrollo de sus tareas. Hablo por experiencia, desgraciadamente...
Imposible demostrar, me temo. Y, sin embargo sería muy deseable. Siempre y cuando no sea esto excusa para crear un coto cerrado, como lo ha sido hasta ahora. Hoy para entrar, siquiera como aprendiz, en algún Comité de Expertos (por no decir en cualquiera de ellos) hay que tener poder o dejar claro que vas a obedecer los dictados de tus mentores.
Argus 2 escribió: •••• Demostrar amor por la profesión con lo que ello implica, entre otras cosas, capacidad de sacrificio a toda prueba...
Esta afición siempre tiene su vertiente sacrificada, en todos los ámbitos: coleccionista, comerciante y experto. El experto, es verdad, necesita un plus de sacrificio. Los mejores sellos y cartas pasando por sus manos, sin ser suyos. La posibilidad de ganar mucho dinero con una moral laxa. Y otras.
Argus 2 escribió:
4 - Después del cursillo de capacitación los candidatos que hubieren superado las pruebas deberían efectuar prácticas bajo supervisión durante el menos un año.
Me parece perfecto, en serio, pero seguimos sin saber de que come mientras.
[quote="Argus2]
5 - Por fin, los estudios deberían estar preparados por verdaderos conocedores de las materias necesarias que puedan traducirlos en aplicaciones didácticas. Para ello habría que diseñar y elaborar el listado de todas y cuantas disciplinas deberían intervenir para que los aspirantes alcanzaran un aceptable conocimiento filatélico-postal.
[/quote]
Esto es más difícil que lo del examen de ética. :) Ni pagando. Que esa es otra, ¡habría que pagar!, lógicamente. Tal y como están las cosas, veo la profesión de experto solo al alcance de millonarios (o de funcionarios de los de antes. Digo esto porque me consta que muchos de los de ahora trabajan bastante)
Argus 2 escribió: Estos son en breves líneas y pergeñados a grandes rasgos los principales temas a debatir ... si es que algo hay por debatir. :?
Disculpa la insolencia de empezar así, en mi primera, pero he visto la invitación a debatir y...
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Pues el 'Paredes' me da que se ha pasado el veranito trabajando, :evil: ... menuda avalancha de sus certificados hay en e..y !!

yo he contado alrededor de 32 lotes con su certificado, creo, que solo los Soro rivalizan con el en numero...

en fin...
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

ign.sierra escribió:
Argus 2 escribió:Esto sí que es una buena primicia, El Certificado número 1 de un experto a promocionar.
Suerte Pedro.

Francesc @ ------------
Pues el caso es que yo tambien recuerdo haber visto una numeracion en el certificado y era el primero, pero , no se si os habeis fijado, en la foto que subio Alfareva por si se perdia el link y lo que esta en estos momentos en subasta, el certificado ya no tiene esa numeracion... ha desaparecido!

Quizas me falle la memoria
Argus 2 escribió:Tranquilo Ignacio, ahí tienes la imagen del certificado con su numerito EDPD11 (no 1 que dije por error)... y su cosa de protección arriba/derecha no sea le falsifiquen sus papeles...
El adjunto !CC3oM0!!mk~$(KGrHqZ,!hwE0EjTmm,IBNMsE!Rqbg~~_12-foro.jpg ya no está disponible
Francesc @ ------------[/b] :)
Hola a tod@s:

Me gustaría hacer una observación, no se cuantos certificados tiene expedidos este señor,
entre otras cosas por que no pone ninguna numeración en los mismos,
el código alfanumérico que aparece, creo que debe corresponder a un tipo de ordenación interna propia de este señor para los certificados emitidos,
más las dos últimas cifras del año en que se han emitido.

Pero lo que está claro es que el certificado que ha dado pie a este debate, (el de GEMAGALA)
no ha sido el primero emitido por este señor, YA QUE TIENE fecha 19 de Diciembre de 2011,
y el presentado por Alfareva(recogido de una página de subastas) TIENE FECHA 11 de Enero de 2011,
con lo que es anterior al primero, (11 meses de diferencia) sin embargo los dos tienen el nº 11,
que coincide con el año de emisión de los dos certificados.
CÓDIGO DEL CERTIFICADO JEMAGALA     EEEA/11
CÓDIGO DEL CERTIFICADO JEMAGALA EEEA/11
EDF. 201.jpg (8.45 KiB) Visto 1323 veces
CÓDIGO DEL CERTIFICADO MOSTRADO POR ALFAREVA     EDPD/11
CÓDIGO DEL CERTIFICADO MOSTRADO POR ALFAREVA EDPD/11
Certificado de Pedro Esteban Paredes.jpg (11.19 KiB) Visto 1323 veces
No se si esto que digo vale para algo, pero ahí queda dicho como observación

un saludo
paco
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Ed

Mensaje por Ed »

"No se si esto que digo vale para algo, pero ahí queda dicho como observación".... pues no, evidentemente... no vale para nada....
ramko

Mensaje por ramko »

Ed escribió:"No se si esto que digo vale para algo, pero ahí queda dicho como observación".... pues no, evidentemente... no vale para nada....
Ed, creo que ultimamente el foro estaba bastante calmado, no había frases ni mps fuera de lugar. Pienso que es mejor que siga todo así, por favor, deja ya de tocar la moral a otros foreros e indirectamente al resto. Si no tienes nada bueno que decir, es mejor callarse y pasar del tema, pero no entrar al trapo de cualquier chiquillería y crear malestar en el foro.

Un saludo
Última edición por ramko el 21 Ene 2013, 14:11, editado 1 vez en total.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Considero que todos nos deberíamos moderar, por voluntad propia, en las intervenciones que realizamos y no contaminar el Ágora con asuntos particulares o impropios de nuestra afición.

Por ello solicito encarecidamente a "Ed" que borre el contenido de su mensaje anterior que no procede en absoluto con el contenido de este hilo.

Posteriormente, sería "ramko" el que debería borrar su cita para no dejar rastro de este exabrupto.

Saludos.
Ed

Mensaje por Ed »

A ver ... a ver ... Ramko... JEJEJEJE,,,, Solo he contestado una inocentemente una pregunta hecha al Aire..... La pregunta consistia en que si la observacion era util.. pues a mi entender.... No Lo es.. si he pecado de ser Inocente.... DEJAME SABER?????
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

YA ESTA BIEN

A partir de aqui, por favor, solo comentarios y aportaciones relacionadas con el titulo del tema, ni una sola observacion más por parte de nadie que parece un colegio en horas de patio.

Solo hace que llenarse el tema de intervenciones que casi no valen para nada, luego si se eliminan opiniones vamos quejandonos de censura y exigencia en la moderación, pero es que no hay forma de dejar un poco libre el tema de postear segun la opinion de cada uno sin que haya tantas incidencias y observaciones de cariz personal.
De momento no borramos nada, pero si sigue este derroche de simpatía, habrá que cortar.
Control por favor, filatelia y cosa utiles si es posible.

Administracion Agora
Socio de Afinet
tasellos

Mensaje por tasellos »

Muy buenas a todos
Empiezo por decir que pongo este, para subir el tema y que los nuevos, ¿los hay? ¿con lo que esta lloviendo?,
bueno pues eso, los nuevos vean que en este mundo como en el real, tienen que tener mil ojos.
Y sobre todo pido disculpas por un comentario, que creía era humorístico, en el de "falsos o dudosos" y que tras la lectura de este post, no lo retiro por no dejar colgada la respuesta del experto.
Sería dejarle con la palabra en la boca y eso ni se me ocurriría.
Gracias Francesc, por saber encajar de todo, en todo momento y encima contestar con moderación.
Y no lo pongo allí, para no romper más aquel hilo, que si a alguien le pica el gusanillo, puede leer las 128 páginas y aprender mucho, de muchos y buenos, en esto de la filatelia.
Saludos a todos
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

tasellos escribió:Muy buenas a todos
Empiezo por decir que pongo este, para subir el tema y que los nuevos, ¿los hay? ¿con lo que esta lloviendo?,
bueno pues eso, los nuevos vean que en este mundo como en el real, tienen que tener mil ojos.
Y sobre todo pido disculpas por un comentario, que creía era humorístico, en el de "falsos o dudosos" y que tras la lectura de este post, no lo retiro por no dejar colgada la respuesta del experto.
Sería dejarle con la palabra en la boca y eso ni se me ocurriría.
Gracias Francesc, por saber encajar de todo, en todo momento y encima contestar con moderación.
Y no lo pongo allí, para no romper más aquel hilo, que si a alguien le pica el gusanillo, puede leer las 128 páginas y aprender mucho, de muchos y buenos, en esto de la filatelia.
Saludos a todos
En mi opinión lo mejor es actuar con humildad y espíritu de servicio hacia los demás... en estas premisas me he basado siempre sin pretender avasallar a nadie y, sobre todo, admitiendo los errores propios que tenerlos, los tengo como cualquier hijo de vecino/a...

Francesc @ ------------
Adjuntos
reverencia.gif
reverencia.gif (11.74 KiB) Visto 1117 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”