Imagen

MATASELLO SECUESTRADO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Sellymon.1951

Re: MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por Sellymon.1951 »

...Y para muestra...¡¡un botón!!. Las HB´s con matasellos de "Presentación", fueron canceladas en Castropol (Asturias); las otras, con matasellos de "primer día", por el Servicio de Matasellos de Correos (Madrid).
Saludos.
"Sellymon.1951"

Imagen
LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

La semana pasada les envié un email de contestación este es el texto:

"Buenas tardes, puesto en comunicación con personal de la estafeta de Ribadeo me indicaron que fue utilizado en dicha oficina unos días el matasello de presentación (no solo en el acto de presentación como se me indicaba por usted D. Lola Arráez)) y con la oficina del Señor Perez creo que director de la Zona 1 de Correos me confirma que dicho matasello fue remitido a la Dirección de Filatelia.
Supongo que debe de estar en la Subdirección de Filatelia el matasellos de Ribadeo , puesto en comunicación con un colega de la zona me informa que ha habido una controversia política por dicho matasello, espero que no sea la causa ya que solo faltaría también manchar a la Filatelia, eso podría suponer una intromisión e incumplimiento por parte de los responsables de Correos de una irregularidad u otra consideración legal.
Les agradecería nuevamente la publicación del matasello en la WEB de Corrreos, para poder enviar y matasellar los efectos filatélicos que tengo.
Saludos.

Me contestan lo siguiente:

Buenos días

En respuesta a su email le indicamos que que el único matasello actualmente disponible para matasellar el sello

PUENTES DE ESPAÑA. PUENTE DE LOS SANTOS SOBRE LA RIA DE RIBADEO

Es el que puede visualizar a través del siguiente enlace:

http://www.correos.es/comun/filatelia/0 ... Matasellos" onclick="window.open(this.href);return false; primer día

( Junio )

Matasellos de Madrid y Barcelona.

Atentamente,

Mañana les voy a pedir que me indiquen la causa de la no disponibilidad del matasellos y el responsable de que no este disponible.
Desconozco si desde la Junta Directiva se ha podido realizar alguna gestión al respecto.
Gracias.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Sigo el tema con mucho interés, gracias Luis. :shock:

Espero que den una contestación :evil:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

De las palabras a los hechos, hoy he mandado material solicitando
lo matasellen con el de Ribadeo. adjuntando imagen del mismo.
Ya veremos lo que contestan.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

La respuesta ha sido rápida, hoy me han llamado por teléfono a casa, yo no estaba y le han dado un telefono a mi mujer para que llame cuanto antes, según le han dicho hay un problema con el matasello solicitado.
Ya os cuento.
Sigo sin saber si la Junta Directiva ha podido realizar alguna gestión al respecto.
Saludos.
Luis.

IRIS

Mensaje por IRIS »

Que sepas luchomaxi que sigo este tema con mucho interes.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pues desde la JD hemos intentado contactar con personas que pudiesen saber más que nosotros sobre estos temas (el contactar con Correos habría seguido la misma suerte que la conseguida por Luchomaxi, veremos que le responden) y todos los consultados nos dicen lo mismo: se supone que Correos es dueño absoluto de sus matasellos y no se ha podido encontrar (aunque quizá exista) ningún tipo de legislación que les obligue a respetar unos determinados plazos en que esté a disposición de quien los solicite y que, en el caso de existir legalmente esa obligación, nada parece ser que impide a Correos determinar que un matasellos previsto e incluso que se ha empezado a utilizar, sea retirado por una causa que consideren conveniente.
Seguiremos indagando
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

Hola a tod@s. Cuando empezó este asunto de la "desaparición" del matasellos yo ya había mandado sobres a Madrid para que fuesen matasellados con él. En su momento recibí la carta, que está reproducida en este mismo hilo, dandome la opción de matasellar los sobres con el Primer Dia tipo rodillo o con el fechador manual del Servicio Filatélico. Al habla por teléfono con ellos no supieron indicarme los motivos de la desaparición del cuño, limitandose a cumplir "ordenes superiores".

En cuanto a la "normativa" para obtener la estampacion de los matasellos creo que en estos momentos no existe ninguna. En otros paises (Alemania, Austria, USA, Reino Unido, Italia...) los plazos y formas de conseguirlos son muy claros y están bien definidos, pero en España... Aqui dependemos de la buena voluntad del personal del Servicio de Matasellado de Madrid que, en mi opinion tienen mucha y hacen en trabajo magnífico.

Y respecto a la "propiedad" de los matasellos, creo que la pista puede estar en que ahora los matasellos manuales (los que piden los Grupos Filatelicos por ejemplo) llevan en su diseño el anagrama de Correos. Empezaron a aparecer en los matasellos de Marzo-2013 y ahora ya lo llevan todos excepto los de "Presentacion" de las emisiones. Esto mismo lo llevan años haciendo en Alemania o Italia, donde tambien incluyen los anagramas de los Servicios Postales en los cuños. Con este añadido a los diseños creo que ahora está claro quien es el "dueño" del cuño e, incluso, de la imagen que producen esos cuños.

Un cordial saludo.
LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

Ayer llamé al teléfono que me indicaron, que es el mismo que aparece en el escrito indicando la no disposición del mismo, mi interlocutora en todo momento fue muy amable, y diciéndome que era la primera vez que ocurría y que no lo podían utilizar, y que en Chamartin donde está el Servicio Filatélico no han utilizado el matasello de Ribadeo nunca, remitiéndome constantemente al de 1 dia de Madrid o al del ordinario del Servicio Filatélico de Madrid, yo le dije que el de Madrid no sirve por no tener la concordancia de lugar, por eso necesitaba poner el matasello de Ribadeo que yo había visto publicado en la WEB de Correos, luego que remitiera los efectos filatélicos a Ribadeo, que ella suponía no habría problema en poner el ordinario. Además le indiqué que pondría una reclamación por escrito sobre el incidente, a lo que me contestó que personalmente no creía que me hicieran caso y le advertí que reclamaría por los gastos ocasionados en la impresión de las postales y sellos y que ahora no sirven. Me remitirán el mismo escrito anterior.
Tengo pensado hacer la reclamación en la Oficina de Correos, una vez reciba la carta con los efectos sin matasellar.
Gracias Fardutti por las gestiones.
Gracias a Iris y Javivi y a los que siguen el post, en ocasiones parece que predicas en el desierto.
A los que les interese tengo grabada la conversación telefónica.
Saludos.
Luis.

briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Luchomaxi:

Somos muchos los que seguimos el tema, 1032 visitas dicen que tiene mucho interes.

Buena labor la que estás haciendo.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues de momento, seguimos como siempre con correos y sus desmanes, buenas palabras, pocas explicaciones y NINGUNA RAZÓN, excepto la de: "yo con lo mío y con lo de los demás hago lo que me da la gana, y además me ampara el BOE, así que tranquilos y ajo.. y agua.. que es buena medicina"

¿Alguien dijo algo sobre un Servicio Público?
me parto la caja con Correos.jpg
me parto la caja con Correos.jpg (15.93 KiB) Visto 619 veces
me parto.gif
me parto.gif (12.93 KiB) Visto 619 veces
me parto.gif
me parto.gif
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

La verdad es que a estas alturas no debemos sorprendernos por las nefastas actuaciones de Correos ... el asunto se inició con las emisiones de ciertas hojitas con numeraciones en color rojo cuya aparición tiempo después fue la sorpresa de los que coleccionan novedades y que si querían tenerlas tuvieron que aflojar la "mosca" a los afortunados poseedores ... luego vino las incomprensibles restricciones en facilitar sellos de franqueo ...y paro de citar porque con las "perlas" que dejo dichas creo que son suficientes ejemplos de la egolatría que preside la política y manifiesta prepotencia del Ente ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 618 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Luis

Y puestos a seguir con las risas, sobre las explicaciones de Correos, porque no le mandas una carta a Ana Pastor como Ministra de LA COSA, la respuesta puede ser "de traca".

Ya que se dedican a jugar con nuestros dineros, al menos que sirva para divertirnos.

Si no fuese por lo serio que es todo esto relacionado con Correos, habría para ... y hacer saltar por los aires ... !Cállate Julián, que estas mas guapo calladito!.

Venga, que seguimos con el culebrón.

Saludos a todos, menos a los irresponsables y cantamañanas jefecillos de Correos, responsables de estas decisiones POLITICAS.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

Resumiendo estos dos meses sin noticias.
Puse una reclamacion por teléfono en el 902 el 14 de Agosto, les dije que queria la contestación por escrito en una carta, comunicándome que No, me contestarían por un email, resulta curioso, no deben de tener sellos para franquear la carta. Sigo esperando, me parece que punto y final.
Saludos.
Luis.

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Dentro de la página Web de Correos, hay un apartado denominado "Atención al Cliente" donde se pueden realizar reclamaciones. Se accede desde aquí: http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

Hay que seleccioanr la opción de "formualrio de reclamaciones sobre servicios" (segundo párrafo).

Mi experiencia es que, después de efectuar la reclamación, se puede imprimir la misma (con un número asignado) y al facilitar una dirección de correo electrónico se envía por correo electrónico la respuesta. También existe la opción de pedir que las respuesta se realice por correo ordinario, aunque no puedo asegurar que funcione en la actualidad. En el pasado sí que funcionaba.

Al mismo tiempo, en la página citada se puede consultar el estado de la tramitación de la reclamación, añadir nueva información o acceder a su resolución cuando esté disponible. Se accede con el número de la reclamación y el NIF de la persona que la efectuó.

Es de suponer que si la reclamación se realizó vía telefónica, también se indicaría la existencia de un número de reclamación para futuras consultas.

Si no fue así, siempre se está a tiempo de realizar otra por el método indicado.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”