Imagen

¿Cuando saldremos de la crisis? Cuando nos dejen...

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
ramko

Mensaje por ramko »

oño!!! que Chivas es famoso!!!! no por Iván, pero bueno.... jijijij :twisted: :twisted:
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

ramko escribió:oño!!! que Chivas es famoso!!!! no por Iván, pero bueno.... jijijij :twisted: :twisted:
Eh, eh, claro que Chiva es famosa, sale en los mapas y todo :lol: :lol:
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Yo que tu Ivan, no dejaria de pasar la ocasión que te ofrece Torreana. Adle caso e informate de lo que te dice, oportunidades como la que te comentá, no se encuentran todos los días

Saludos cordiales
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

JOSEAN escribió:una matización
alquiler es un gasto
compra es una inversión (buena o mala, ya se verá)

la escasez de liquidez de la banca hace que sean muy exigentes a la hora de prestar , cuando había mucha liquidez se prestaba muy alegremente

si el esfuerzo de la cuota mensual es muy alto, existe la posibilidad de ampliar el plazo (no supone más gastos de apertura ni notariales), con lo que las cuotas se reducen, si bien se pagan muchos más intereses, por eso es conveniente negociar con el banco una comisión de amortización de 0%, así cada año puedes reducir el principal del préstamo según tu ahorro (anticipando el vencimiento o reduciendo la cuota o lo que es lo mismo pagando menos intereses)

saludos
Perdón si me meto donde no me llaman pero habría que matizar a que llamas invertir. Si es dinero que tienes, compras a tocateja y dejas pasar el tiempo...nada que objetar.

El problema viene cuando para realizar esa "inversión" tienes que endeudarte (lo que en términos financieros se conoce como apalancamiento o inversión apalancada) ya que en este caso tendrás que calcular una serie de factores que posiblemente no estás considerando:

- Costes financieros: cantidad que abonas al banco en concepto de intereses y que a partir de ya mismo no presentarán ningún tipo de deducción para las personas físicas.

- Gastos corrientes: además de los gastos que tiene el hecho de "vivir" hay que sumar mantenimiento, derramas, reformas y un sin fin de cosas que como arrendatario no sufres ya que si hay que hacer una reforma o pintar te cambias de piso y ya está.

- Otro pequeño detalle pero no menos importante lo encontramos en el ordenamiento juridico actual: aquello de "responderá con sus rentas presentes y futuras" que reza el código civil.

Sin entrar en formulas ni historias varias: coge el precio del piso, súmale un 10% en concepto de gastos de formalización e impuestos, los intereses que pagas al banco etc etc y descubriras que en un 90% de ocasiones sale más rentable a largo plazo no efectuar esa "inversión". La mal llamada inversión en vivienda, como la mayoría de las inversiones, queda reservada a grandes patrimonios ya que para el resto el riesgo financiero que se corre (suelen ser importes muy grandes) no compensa la rentabilidad obtenida con la posterior venta.

Los criterios de la banca (salvo casos excepcionales y locuras como las vividas en este bendito pais entre 2000 y 2007) son los siguientes:

- 80% del valor de tasación o precio de venta (el menor de ambos).

- Cuota que suponga como máximo el 30% de la renta de los hipotecantes.

- Un plazo que permita a los hipotecantes terminar el pago antes de los 70 años (salvo que se incluya como cotitulares a los hijos, por ejemplo).

Mi consejo Ivanhoe: con la que está cayendo, ni se te ocurra endeudarte y menos a 20 años.

Visto de otro modo:

Coge tu bruto anual, multiplícalo por 3,5 y eso es lo que te darían de hipoteca en cualquier pais civilizado (salvo en usa y así les luce el pelo y les seguirá luciendo cuando les ahogue la dp).
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Eugenio de Quesada escribió:Pues eso, amigo Ivanhoe, suerte y prudencia :wink:, que todavía queda el último acto
del desplome del precio de la vivienda :shock:, hasta que los precios se sitúen en como
estaba el mercado cuando se desató esta vergonzosa escalada especulativa :twisted:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Me quito el sombrero (ya somos 2 pensando igual :D)
pedroadolfo

Espero y deseo que no se lleguen a poner de nuevo los pisos a como estaban en el mercado hace unos años y se mantengan estos chollos que hay ahora y por mucho tiempo :roll:

Un consejo: Si compras un piso Ivan, ni se te ocurra venderlo nunca mas caro, , si lo vendes que sea mas barato de lo que lo comprastes y así no te transformarás en un especulador :lol: :lol:

Cordiales saludos
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Agobiado escribió:
Eugenio de Quesada escribió:Pues eso, amigo Ivanhoe, suerte y prudencia :wink:, que todavía queda el último acto
del desplome del precio de la vivienda :shock:, hasta que los precios se sitúen en como
estaba el mercado cuando se desató esta vergonzosa escalada especulativa :twisted:.

EQ
Me quito el sombrero (ya somos 2 pensando igual :D)
A finales de este año, y sobre todo en la primera mitad de 2011, veremos si la "predicción" se ha cumplido o no :wink:.

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
pedroadolfo

Agobiado dijo:

El problema viene cuando para realizar esa "inversión" tienes que endeudarte (lo que en términos financieros se conoce como apalancamiento o inversión apalancada) ya que en este caso tendrás que calcular una serie de factores que posiblemente no estás considerando:
Tenemos que plantearnos como máximizar la estructura de capital, dentro de ella nos interesa para la Decisión de Financiación estudiar el apalancamiento o lo que es el llamado ratio de endeudamiento (cantidad de deuda) , esto seria igual a la deuda dividido por tu activo total, la cifra que te salga será el porcentaje de tu deuda. Para las decisiones de financiación aparte del apalancameinto y de la estructura de capital tambien nos interesaria conocer el coste de capital y ya si tienes una empresa con acciones la decisión de dividendos

Pero tu caso Ivan, es mas sencillo . Sacate bien tus cuentas y te repito, yo no dejaria de pasar la ocasión que te ofrece Torreana. Adle caso e informate de lo que te dice, oportunidades como la que te comentá, no se encuentran todos los días

Un cordial saludo
pedroadolfo

Buenas de nuevo:

En el caso de que te decidas a invertir tu dinero Ivan, imagino que con ayuda de una hipoteca, viene muy bien estos dos Simuladores de Hipoteca en Excel muy prácticos, sencillos y que a mi me son útiles , con posible amortización parcial de descuento en cuota y en tiempo.

Puedes ir jugando variando las cantidades, tipos de intereses que te ofrezcan los diferentes bancos con los que negocies, podrás además con el tiempo ir estudiando y variando las cantidades, el capital, los plazos, etc, en el caso de que decidas ir amortizando en los restantes años

Aunque financieramente es lo mismo amortizar plazo o cuota, Si se mantienen bajos los intereses como hasta ahora yo te aconsejaría amortizar cuota y si llegasen a subir (cosa que en un tiempo no creo), pues llegado el caso que subiesen los intereses, yo prefiero amortizar plazo, verás que si vas variando las cantidades en las tablas, como observarás lo que te digo

Te dejo la página donde podéis bajaros las dos hojas de Simuladores de Hipoteca en Excel

http://www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php

Cordiales saludos
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

pedroadolfo escribió:Agobiado dijo:

Tenemos que plantearnos como máximizar la estructura de capital, dentro de ella nos interesa para la Decisión de Financiación estudiar el apalancamiento o lo que es el llamado ratio de endeudamiento (cantidad de deuda) , esto seria igual a la deuda dividido por tu activo total, la cifra que te salga será el porcentaje de tu deuda. Para las decisiones de financiación aparte del apalancameinto y de la estructura de capital tambien nos interesaria conocer el coste de capital y ya si tienes una empresa con acciones la decisión de dividendos

Pero tu caso Ivan, es mas sencillo . Sacate bien tus cuentas y te repito, yo no dejaria de pasar la ocasión que te ofrece Torreana. Adle caso e informate de lo que te dice, oportunidades como la que te comentá, no se encuentran todos los días

Un cordial saludo
Y el impacto simulado sobre ROI y EBITDA... :lol:
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Yo también pienso que el precio de la vivienda tiene que caer aun más, un 20 %... no lo sé, pero por ahí andará, sino es más.

De todos modos, lo importante es que tu estés satisfecho, si ves que te sale una oportunidad buena (o que tu consideras buena) y te metes de cabeza en pagar una hipoteca..... pues nada, sé feliz con tu compra y no pienses "si me hubiera esperado..." porque ahí estaría tu perdición.

Yo pago hipoteca, pero creo en los alquileres, pero claro no a los alquileres al mismo precio que una hipoteca, al final el sistema te llevaba a comprar.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
artipi

Re: ¿Cuando saldremos de la crisis? Cuando nos dejen...

Mensaje por artipi »

A nacido un Nuevo Sistema Financiero
CajaBanco.JPG
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Muy bueno Artemio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

banco1.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

artipi escribió:
banco1.jpg
Jajajajaja que bueno
artipi

Mensaje por artipi »

25 lemas para una revolución

Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las protestas que se iniciaron el 15M, que más han llamado la atención a los ciudadanos

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"
2. "Me sobra mes a final de sueldo"
3. "No hay pan para tanto chorizo"
4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".
5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".
6. "Se alquila esclavo económico"
7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"
8. "Error 404: Democracia not found"
9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"
10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"
11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"
12. "Mis sueños no caben en tus urnas"
13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"
14. "Nos mean y dicen que llueve! "
15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"
16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."
17. "No es una crisis, es una estafa"
18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"
19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"
20. "Manos arriba, esto es un contrato"
21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"
22. "Rebeldes sin casa"
23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"
24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"
25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

artipi escribió:25 lemas para una revolución

Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las protestas que se iniciaron el 15M, que más han llamado la atención a los ciudadanos

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"
2. "Me sobra mes a final de sueldo"
3. "No hay pan para tanto chorizo"
4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".
5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".
6. "Se alquila esclavo económico"
7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"
8. "Error 404: Democracia not found"
9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"
10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"
11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"
12. "Mis sueños no caben en tus urnas"
13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"
14. "Nos mean y dicen que llueve! "
15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"
16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."
17. "No es una crisis, es una estafa"
18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"
19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"
20. "Manos arriba, esto es un contrato"
21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"
22. "Rebeldes sin casa"
23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"
24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"
25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"
Artemio, te has dejado el que para mí es el más contundente:

Violencia es cobrar 600 euros.

Saludos

PS– Hoy he estado en la acampada de Plaza Catalunya y por la megafonía repetían que mañana es casi seguro que se desmontará el campamento y la cosa se trasladará a los barrios.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
artipi

Mensaje por artipi »

Si Maño, somos muchos los indignados, por una u otra cuestión. Por ejemplo para mi violencia puede ser que en estos días han muerto 6 indigentes en una ciudad tan pequeñita como Santa Cruz. Por cierto, los hoteles en Canarias están llenos y el paro sigue siendo el mismo. ¿Quien manda?? Los bancos, como siempre. Solo nos queda la utopía ¿Por qué no podemos soñar?

Las asambleas se están trasladando a los barrios. Las drogas, la miseria y un pueblo de pasotas es más fácil de manipular.
artipi

Mensaje por artipi »

banco2.jpg
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Voy a retomar este hilo donde lo deje la ultima vez :lol:

Ayer, tras mas de una año de buscar piso, hablar con bancos, etc... por fin firme ante notario por uno 8)

Al final, la ocasion llego por internet, como muchos me dijeron aqui era propiedad de un banco y querian quitarselo de encima como fuera: El precio una ganga total (menos que un coche...), y pese a que tiene algunas reformas que hacer son totas bastante sencillas :mrgreen:

Asi que nada, ya son un hipotecado mas (por poco dinero, pero hipotecado, si :lol: :lol: )

8) 8)
Responder

Volver a “Cajón Desastre”