Sobre la rareza de los cosarios gaditanos me gustaría hacer una acotación a los acertados comentarios que ya hacéis, pues se habla de ser menos raros de lo que indican y eso es aplicable a muchos de ellos, pero hay otros como "REYES" al que paradójicamente se le cataloga como ME y es más raro que los peces de colores (yo sólo conozco 3 en colecciones. ¿por qué? Pues sencillamente porque su primer estudioso, Nathan, revisó a fondo los archivos del estado de la provincia, y en concreto, en el archivo Sierra en el Histórico de Cádiz hay un buen número de ellas, pues este cosario era el comunmente usado por esta empresa.

Pero como decían los romanos, hay bienes "intracomercium" y bienes "extracomercium" , como es el caso de Reyes... en manos del estado la inmensa mayoría.
De esto que digo, el amigo José Luis nos podría explicar largo y tendido de como se podría poner patas arriba el comercio de la prefilatelia española del siglo XVII si salieran cartitas "loyolas" al mercado
En cuanto a la más preciosa y espectacular marca prefilatélica española, la llamada "SOL GRANDE", efectivamente existen tres: dos en colecciones privadas y una tercera en un archivo. Sigue siendo tan espectacular como rara. Te voy a contar una anécdota: cuando se conocía UNA SOLA, me llamó una buena amiga, una de las personas más inteligentes y admirables que conozco, con un inmenso culturón, con todo el misterio para que fuera a su casa a tomar un cafelito o una cervecita, a lo que accedí de inmediato. Sacó un portafolio y dentro estaba la más hermosa de las tres conocidas, un auténtico cromo de estampación perfecta. Tan perfecta (se había conservado dentro de un libro y así había aparecido) que
EL SOL BRILLABA 
, y no es una exageración andaluza: sencillamente la tinta aplicada generosamente se había cristalizado y aquella marca refulgía como ninguna otra he visto en mi vida.
Ese primer estado, años después, y pese a los cuidados primorosos de mi amiga, pasó a LUJO (vaya que si lo sigue siendo¡¡¡) pero los haces del Sol se han apagado, con el sólo y lógico trasteo del coleccionista.
Pero jamás se me borrará de la cabeza esa carta y recién descubierta
Abrazotesss
Mario
PS.- Manolo, preciosas tus cartitas de cosarios, y de extrema belleza. Además algunas rarisísimas

. Mis felicitaciones