Compras online en el extranjero -Problemas con la aduana
- alfareva
Hola:
Mejor es traer un paquete de La Coruña a Madrid, especialmente si el contenido es fresquito y con patas o con concha. Tu sabes lo que tenemos pendiente.
Lo que me refiero al hablar de las Islas Baleares es a que, como bien dices, tienen el mismo trato que la península, a los efectos de los envíos a Canarias, por lo que nuestro querido Correos ha metido la pata al no indicarlo expresametne en el folleto en cuestión.
Y de calores nada, que tengo un ventilador delante de mi mesa que, aunque un poco alto para no desperdigar papeles, envía un aire fresquito a, precisamente, mi cabeza.
Saludos.
Mejor es traer un paquete de La Coruña a Madrid, especialmente si el contenido es fresquito y con patas o con concha. Tu sabes lo que tenemos pendiente.
Lo que me refiero al hablar de las Islas Baleares es a que, como bien dices, tienen el mismo trato que la península, a los efectos de los envíos a Canarias, por lo que nuestro querido Correos ha metido la pata al no indicarlo expresametne en el folleto en cuestión.
Y de calores nada, que tengo un ventilador delante de mi mesa que, aunque un poco alto para no desperdigar papeles, envía un aire fresquito a, precisamente, mi cabeza.
Saludos.
- ign.sierra
Re: Compras online en el extranjero -Problemas con la aduana
hola, menudo jaleo que es siempre pasar por aduanas, a mi me da la sensacion siempre que me estan timando... Hoy he leido esto:
http://www.chequeaste.com/posts/info/34 ... mpras.html" onclick="window.open(this.href);return false;
y ya si que no entiendo nada!, ahora habra que pagar mas? o hacerlo de otra manera? o las dos cosas a la vez??
alguien que me pueda explicar que pasa ahora por favor
un saludo
http://www.chequeaste.com/posts/info/34 ... mpras.html" onclick="window.open(this.href);return false;
y ya si que no entiendo nada!, ahora habra que pagar mas? o hacerlo de otra manera? o las dos cosas a la vez??
alguien que me pueda explicar que pasa ahora por favor
un saludo
- JOSEAN
- Contactar:
puede ser que me equivoque, pero creo que el enlace se refiere a Argentina
saludos
saludos
- ign.sierra
JAJAJAJA! pues si, es argentina... si es que a estas horas de la mañana no deberia ni intentar pensar!
si ya tengo lio con la española como para intentar entender la de otro pais...
Gracias Josean
un saludo
si ya tengo lio con la española como para intentar entender la de otro pais...
Gracias Josean
un saludo
- juanmalvar
Hay que pagar por compras de fuera de la comunidad!y de la propia comunidad!.Ultimamente a mi no me lo han cobrado pero el año pasado recibi una notificacion de la aduana,que esta en el centro de clasificacion de correos de Santiago,pidiendome enviase por fax la factura de compra.Como no tenia factura envie el recibo del pago por paypal(era un "biscuit" antiguo de muy poco valor) a los pocos dias recibi el paquete sin tener que abonar nada.En otra ocasion en un envio de china(materal medico) me llego el paquete pero ya con la liquidacion de Aduanas(no recuerdo el importe pero era muy poco),el vendedor no habia hecho el envio, como hacen otros,indicando es "regalo" o bien "piezas de..".En USA he comprado bastantes antiguedades y nunca me cobraron nada.
No entendi nunca por que siendo un envio dentro de la CEE me cobraban aranceles pues se supone el iva ya se abono en el pais de origen.Supongo que al ser "objetos usados"estaran exentos de iva en su pais de origen.Se lo comente al Jefe de la oficina de correos y me comento se estaban recibiendo muchos paquees de Alemania a los que se les aplicaban las tasas.
Alfavera dices "Mejor es traer un paquete de La Coruña a Madrid, especialmente si el contenido es fresquito y con patas o con concha. Tu sabes lo que tenemos pendiente.".Te recuerdo estamos en mes "sin R",asi que eso que tu quieres nada,ahora estan bien los percebes.
(de Cedeira,claro).
No entendi nunca por que siendo un envio dentro de la CEE me cobraban aranceles pues se supone el iva ya se abono en el pais de origen.Supongo que al ser "objetos usados"estaran exentos de iva en su pais de origen.Se lo comente al Jefe de la oficina de correos y me comento se estaban recibiendo muchos paquees de Alemania a los que se les aplicaban las tasas.
Alfavera dices "Mejor es traer un paquete de La Coruña a Madrid, especialmente si el contenido es fresquito y con patas o con concha. Tu sabes lo que tenemos pendiente.".Te recuerdo estamos en mes "sin R",asi que eso que tu quieres nada,ahora estan bien los percebes.

- alfareva
Hola:
¡Algunos cómo saben tocar la fibra sensible!
Saludos envidiosos.
Pues hace poco me comí unos "pateiros" (sin preguntas sobre su legalidad, aunque dijeron que provenían del "muro" de La Coruña) que no estaban nada mal.juanmalvar escribió:Alfavera dices "Mejor es traer un paquete de La Coruña a Madrid, especialmente si el contenido es fresquito y con patas o con concha. Tu sabes lo que tenemos pendiente.".Te recuerdo estamos en mes "sin R",asi que eso que tu quieres nada,ahora estan bien los percebes.(de Cedeira,claro).
¡Algunos cómo saben tocar la fibra sensible!
Saludos envidiosos.