Imagen

Isabel 30 cts PIE CORTO ( FOURNIER - BURGOS)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jmormen

Isabel 30c pie corto.

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Parece de gran interés esta carta lucense. Ojalá te la adjudiquen, Pedro.
Cordiales saludos.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Otra más enviada desde El Ferrol 13 FEB 37

Imagen
Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Muy bonita esa última carta Manuel del pie corto en solitario de El Ferrol, del segundo mes de circulación de este sello

José María no voy a tener suerte , pues la cantidad que le tengo asignada ya excede sobradamente el valor de ella y aún así alguien me la ha sobrepujado hoy. Aún quedan unos días para que finalice, pero desisto en adquirirla si me la pujan otra vez, pues está damasiado cara ya. Me conformaré con tener la imagen :roll:

Saludos cordiales
pedroadolfo

Hola Jose María y demás Amigos

Ya tengo escaner y dejo la carta de Carlos Lence del 26 de mayo de 1937 enviada desde Palma de Mayorca a Vigo

Imagen

Saludos
jmormen

Isabel 30c pie corto

Mensaje por jmormen »

Hola Pedro Adolfo y amigos todos,
Tras un lapsus de tiempo, aquí estamos. Enhorabuena por el escaner y por esa carta de Palma de MaLLorca a Vigo que, además tiene la marca
POR AVION HASTA CADIZ.
Si no os parece mal, me voy a permitir mostraros algunos sellos sueltos por si tú o tu hermano me ayudais a planchearlos. Empiezo con 4.
Cordiales saludos.
Imagen
Imagen
pedroadolfo

Estimado José María:

Solo te he descubierto de momento el primero y que corresponde al tipo 8

Con los sellos usados es dificil muchas veces averiguarlos, pues queda debajo del matasellos la marca y no se aprecia bien los tipos

Intentaré estos días con mas calma mirarte el resto, aunque necesitaria quizás un tamaño mas grande, que por este medio no es posible conseguirlo, pues no admite imagenes mas grandes

Si voy viendo alguno otro ya te lo ire comunicando

Un Saludo

P.D La carta de Carlos Lenze no es mia
jmormen

Isabel 30c pie corto

Mensaje por jmormen »

Hola Pedro y amigos todos,
Muy agradecido por la localización de un tipo. Reconozco la dificultad. Acabo tambien de leer tu privado. El caso es que tenía escaneados algunos para consultarte y por eso me atrevo a incluir aquí otros 4.
Perdón por la tabarra.
Cordiales saludos.
Imagen
Imagen
pedroadolfo

Estimado Amigo José María :

Voy a preocurar en estos días localizarte los errores

Te agradezco mucho todas tus aportaciones y admiro tu buen hacer siempre

En unos días te mando un mensaje y te doi todos los datos

Un Abrazo de quien es ya tu adepto , por todo lo que me has enseñado este tiempo y demostrado con tus trabajos

Pedro Adolfo
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Este fragmento gaditano estaba en casa y se me había pasado :oops:

CADIZ 27 ENE 37 10 M

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
pedroadolfo

Muchas gracias Reigminor , muy buena pieza

José María de los 4 sellos que pusistes en la pagina anterior el primero ya te dije cual pienso que es, luego creo que el segundo es un 14 , el último es un tipo 13 y el tercero no lo veo

Seguiré informando del resto, los otros cuatro que nos quedan de esta página

Saludos cordiales
jmormen

Isabel 30c pie corto

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Muchas gracias, Pedro Adolfo, por tu esfuerzo en ayudarme a localizar tipos. Ayer estuve intentando "descubrir" algo y a duras penas localicé algún tipo.
Y me encontré con esta curiosidad: del tipo 12, que es de los más fáciles de detectar por el punto sobre la giba derecha de la M de CMS, encontré una característica en dos sellos, que no se da ni en el tipo 12 de la hoja-prueba que mostré, ni en otros tipo 12.
Se trata de un punto de color bien gordo en la línea blanca gruesa encima de ESPAÑA, sobre la "P". Os subo ambos sellos (que ya os había enseñado en otro contexto anteriormente):
Sello inferior izquierdo de bloque de 8 y sello con fechador PEDRAJA DEL PORTILLO (VALLADOLID) 20/1/37.
Cordiales saludos.
Imagen
Imagen
pedroadolfo

Hola Amig@s:

Todavia no te he encontrado los tipos José María y es que los errores de piedra intermedia en este sello, me son mas dificiles de localizar que otros de esta serie , mas con sellos sueltos matasellados. En cuanto pueda encontrar algun otro, os lo iré indicando

Es muy bueno el error José María que has localizado en ese tipo 12, si que se ve muy bien (ojala se vieran así todos) Esta a la misma distancia que el otro y si podria tratarse de una nueva caracteristica, estaré pendiente por si hayo alguno

He conseguido en la Red otra imagen de un bloque de 4 , que dejo para nuestro archivo de pies cortos. Otro día que tenga mas tiempo, buscaré los tipos a los que pertenecen y asi tenemos algunos mas para poder comparar

Imagen

Saludos cordiales
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues yo no lo tenia en carta, asi que ya lo tengo 27 marzo del 37 matasello vigo cambio pontevedra
la censura no debia tener fajas para el cierre y uso la bandeleta lateral de los pliegos de sellos
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Hola Amig@s:

Es preciosa Jesús, una maravilla has conseguido , me parece muy curiosa y creo además es la última fecha conocida del pie corto circulada, sin contar las cartas filatelicas enviadas por el comerciante Carlos Lenze en mayo desde Palma de Mallorca. La tuya es del día 27 de marzo, que fue sabado

Me surgen algunas cuestiones, según leo fue Via Portugal, no veo indicios de que volara hasta Bélgica(me imagino que no tendrá marcas al dorso), quizás lo hizo por barco desde allí :?: Jesús , el franqueo de 40 cts es correcto? (No le faltarian 10 cts , puesto que la correspondencia exterior con paises no incluidos en convenios postales creo era de 50 cts) :?: 4 días después , fue el nuevo cambio en tarifas Nacionales a 1 de abril y quedaria fijado creo, en 60 cts

Muchas gracias Jesús, por tu magnífica aportación al tema

Saludos cordiales
pedroadolfo

Jesús, si puedes amplia el sello del pie corto (todo lo que se pueda), por si podemos descubrir el tipo que es , conseguir ver alguna de sus características y aparte, para compararlos con otros.

Gracias anticipadas Jesús
jeroca

Mensaje por jeroca »

hala, pues aqui esta
Imagen
AFINET
El último de los Reino

pedroadolfo

Hola Amigos:

Gracias Jesús por el detalle del sello, pienso que es un tipo 17

José María de los cuatro sellos que nos quedaban en esta pagina, el segundo corresponde al tipo 4

Los otros 3, me parece que son el mismo: el primero, el tercero y el cuarto corresponden todos creo al tipo 1 , por el entrante de la primera R de CORREOS y en los dos últimos me parece apreciar el punto debajo del adorno del escudo

Espero no haberme equivocado

Saludos cordiales
jmormen

30c Isabel pie corto

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Muchas gracias ,Pedro, por tu esfuerzo en localizarme esos tipos tan difíciles de ver. Ya veré si más adelante me atrevo a escanearte otros.

Interesante la carta de Jeroca, que viajó por superficie de Vigo a Bruselas, via Lisboa. Aunque es extraño que falten 10c de franqueo sin señalarse la insuficiencia. ¿Cabría la posibilidad de que se desprendiese un sello de 10c a la izqda de Blasco Ibañez y que posteriormente se disimulase su espacio con esa marca roja "¡Viva España! nº 5"?
Cordiales saludos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

el matasello continua :arrow: mal marcado, pero se ve , :arrow: la continuacion a la izda del sello con respecto a la tarifa de esos dias la desconozco
AFINET
El último de los Reino

Jose F. Gonzalez

Isabel 30 cms. Pie Corto

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Hola amigos. Permitidme "reabrir" este topico sobre el 30 cms. de Isabel la Catolica, PIE CORTO.
Hace unos dias consegui DOS BLOQUES DE 4 y DOS PIEZAS SUELTAS que deseo anadir a la coleccion que aqui se exibe.
Se da la particularidad de que uno de los sueltos presenta EL DEFECTO DSE IMPRESION de la CIFRA 1 Fantasma que nuestro amigo JMORMEN
nos mostro en paginas anteriores. Lo cuelgo aqui para ver si este defecto ocurre siempre en la misma posicion del BLOQUE REPORTE.

Imagen
Imagen
Imagen

Pedro Adolfo, como estoy seguro de que leeras esta intervencion, deseo preguntarte acerca del bloque reporte. Como podras observar un uno de los bloques, el ejemplar de la esquina izquierda inferior presenta la peculiaridad del que tu catalogas como TIPO 3 (Muesca en la parte superior de la E de Espana), sin embargo al siguiente no soy capaz de verle las marcas del que deberia ser TIPO 4.

Espero que sea de vuestro agrado la "reapertura" de este topico.
Un abrazo a todos.
Jose Fidel Gonzalez
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”