Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CARTAS CON MUESTRAS COMERCIALES Y SIN VALOR DEL SIGLO XX

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jef.estel
Contactar:

Re: Las Muestras sin valor

Mensaje por jef.estel »

hola,
Menaza escribió:Echantillons de tissus sans valeur". Utilizando un traductor informático más o menos viene a decir Tejidos sin valor. Seguro que Jef puede dar una traducción más correcta.
si, literalmente "Muestras de tejidos sin valor".

Pienso que no se franquearon, ni esta ni la siguiente, a la tarifa de las muestras (5 cos o 60 m. / 40 gr). Pienso que la primera se franqueo a la tarifa de la carta doble (24 cos / 1/2 o.) y la segunda la tarifa de la carta sencilla (145 m redondeo a 150 / 1/4 de o.)

Parece que no se consideraron como muestras, quiza porque las hojas eran cerradas (?)

Seria posible obtener buenas imagenes de estas dos cartas (sobre todo la primera), por favor ?

Gracias y saludos.
Jef.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,
jef.estel escribió: Parece que no se consideraron como muestras, quiza porque las hojas eran cerradas (?)
Se ha hablado en este hilo de que las cartas para ser aceptadas como correspondencia de Muestras a Francia debían ir abiertas para asi poder ser inspeccionadas.

Jef, lo que sugieres es que si la carta llevaba lacre, o rastros de haber circulado cerrada se aplicó la tarifa normal y no de Muestras, o hay algo más que se me escapa. :?: Gracias.

Saludos.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

si, pienso que si.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
perforado

Mensaje por perforado »

:( :( No había caído :( :( ,

Pero sobre la pieaza subida con los sellos perforado, un forero con buena vista me hace notar que el "casi círculo" que contiene es del mismo tipo de tinta (¿aguada?) que la utilizada para tamponar el Cetificado. Además, esa "mancha" es anterior a la impresión del Certificado.

Todo parece indicar, como señalaba nuestro amigo, que el documento pudo ser manchado en la estafeta al estar apilado en la mesa con los sobres y efectos paralelos de las muestras sin valor (digase cajitas, botoneras, hileras, telas saquitos de arroz, azucar, cafe, etc...). y añadiríamos, las tintas ... (¿o es que la tinta en vez de ser tal era café? (habrá que recurrir al CSI!!!). De ser así, esa tendencia al "decoro", que sí la tenían, algunas veces pasaba por olvido y ocurrián cosas como esen "manchón", que bien visto hasta le da su cosa de elegancia :) :)

Esta historia os la cuento, ya que hace poc con los círculos me ocurrió una cosa curiosa... hace tres semanas estuve en una reunión donde nos llamaron a media docena de personas de diferentes ámbitos para trata r un asunto de un Museo A uno de los que llamaron, y al que no conocía, es un pintor que trabaja bastante en dibujo científico, además de sus cuadros con "tres líneas y siete colores". Durante la posterior comida, nos enseñó algunos de sus últimos trabajos. Pues bien, a pesar de que conocía alguna cosa suya sobre recreaciones de animales, no me había fijado en un pequeño detalle. Todos los cuadros tenían un círculo que había sido realizados con el canto de una copa, y en concreto copas que había utilizado para beber vino. Nos contó que era su firma, y que cada vez que está para terminar un cuadro, abría una botella de buen (eso dijo) vino, para celebrarlo con la obra (sí, ciertamente debe estar algo ... el hombre en cuestión). El último vaso lo compartía con el cuadro..., y mojando bien el canto en el útimo sorbo deja su impronta.

MORALEJA, el "casi círculo" de las muestras fue casual, o a propósito. Hay queda
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

La idea de la estampación causada por los bordes humedecidos de una vasija con abertura redonda me parece algo forzada cuando no artificiosa

Me explico: he resampleado el objeto "MUESTRAS SIN VALOR" para elevarlo a la medida real de los sellos, con lo cual el círculo en cuestión mide 3,98 cm aproximadamente

Tengo en mi cocina/comedor, como todo el mundo debe tener, diversidad de vasijas para beber.
De entre todas ellas he pillado las menores midiendo su borde por donde derrama el líquido siendo este el resultado:

1 - Taza de café normal para café mediano o grande = 8,5 cm
2 - Taza de café pequeña para café corto = 7,2 cm
3 - Vaso no grande para, por ejemplo, paladear una copita de Bayleys = 6 cm
4 - Vasito muy pequeño el que se usa para los populares "chupitos" = 4,7 cm

No conozco vasija más pequeña que esta última porque, obviamente sólo serviría para deglutir el contenido de un dedal, que por cierto lo he buscado pero no lo hallo ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2510 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Argus 2 escribió:La idea de la estampación causada por los bordes humedecidos de una vasija con abertura redonda me parece algo forzada cuando no artificiosa

Me explico: he resampleado el objeto "MUESTRAS SIN VALOR" para elevarlo a la medida real de los sellos, con lo cual el círculo en cuestión mide 3,98 cm aproximadamente

Tengo en mi cocina/comedor, como todo el mundo debe tener, diversidad de vasijas para beber.
De entre todas ellas he pillado las menores midiendo su borde por donde derrama el líquido siendo este el resultado:

No conozco vasija más pequeña que esta última porque, obviamente sólo serviría para deglutir el contenido de un dedal, que por cierto lo he buscado pero no lo hallo ...

Francesc @ ------------
,.jpg
Hola Francesc, perdona mi ignorancia, :oops: pero ¿qué significa "resampleado" ?

Saludos
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Resamplear es un técnica digital de manipulación de la imagen utilizando un editor (Paint Shop Pro, Photoshop, etc) de imágenes convirtiéndolas de los 300ppp originales que tenía la imagen subida al Foro a los 1200ppp que tienen todos los sellos escaneados de mi archivo digital con lo que la igualdad de ambas permite que las mediciones efectuadas sobre los dos sellos que franquean el objeto "MUESTRAS SIN VALOR" son equivalentes a las de los sellos del ya mi citado archivo ... que no son pocos.

Excuso decirte que "ppp" significa "puntos por pulgada", en inglés "ppi" = "... inches"

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2911 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Little censor

Mensaje por Little censor »

Argus 2 escribió:

Excuso decirte que "ppp" significa "puntos por pulgada", en inglés "ppi" = "... inches"

Francesc @ ------------
,.jpg
ppi=pixels per inch
A este paso, en pocos años vamos a tener que andar con un glosario de siglas en el bolsillo :P :P :P .

Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,
jef.estel escribió: Parece que no se consideraron como muestras, quiza porque las hojas eran cerradas (?)
Seria posible obtener buenas imagenes de estas dos cartas (sobre todo la primera), por favor ?
Lo prometido es deuda. :wink:
Muestra sin valor Anverso (1).jpg
Como se ve la carta circuló abierta y no tiene rastro alguno de que fuera cerrada con lacre o algún sistema de cierra de la época.

Saludos.

Postdata: Jef, estoy en stanby sobre la primera que es la que más te interesa.
perforado

Mensaje por perforado »

Gracias Francesc por tu precisa apreciación. :D :D

Probablemente lo más normal sería que ese círculo estaría provocado por la parte inferior de un pequeño bote de tinta "aguada", igual :roll: por el propio botecillo donde se guardaba la tinta con la que se tamponó la palabra CERTIFICADO. Igual se "repostó" la almohabilla donde se "mojaba" el tampón, se desparramó y luego, sin darse cuenta en correos, se apoyó sobre el soporte postal de las muestras.

Saludos,
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Una de muestras sin valor certificado.
[attachment=0]VaDeCerMo1.jpg[/attachment]
Saludos[/color]
Adjuntos
VaDeCerMo1.jpg
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Argus 2 escribió:Resamplear es un técnica digital de manipulación de la imagen utilizando un editor (Paint Shop Pro, Photoshop, etc) de imágenes convirtiéndolas de los 300ppp originales que tenía la imagen subida al Foro a los 1200ppp que tienen todos los sellos escaneados de mi archivo digital con lo que la igualdad de ambas permite que las mediciones efectuadas sobre los dos sellos que franquean el objeto "MUESTRAS SIN VALOR" son equivalentes a las de los sellos del ya mi citado archivo ... que no son pocos.

Francesc @ ------------
,.jpg
Muchas gracias Postmaster. Resampleado quedo :shock:
Socio de Afinet
artigi

Mensaje por artigi »

Argus 2 escribió:

Francesc @ ------------

,.jpg

ppi=pixels per inch
A este paso, en pocos años vamos a tener que andar con un glosario de siglas en el bolsillo .
En inglés te lo sueles encontrar exactamente como: "dpi" : dots per inch :wink: Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Argus 2 escribió:

Pues hablando de tazas pequeñas Habelas Hailas y sí no mirad ésta que yo uso con sello del cadete como posavaso, pues el culo tiene tan solo 1 cm de diametro:
Tacita sello cadete.JPG
Tacita sello cadete.JPG (23.58 KiB) Visto 2738 veces
También utilizo los sellos como tapadera para que no se vaya el aroma de la manzanilla y el vapor crea unos matasellos increibles:
Tacita sello republica.JPG
Tacita sello republica.JPG (37.26 KiB) Visto 2738 veces
Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

ORO EJEMPLO, creo que pone muestras sin valor debajo de la etiqueta de la aduana
certificada de San Sebastián a Burdeos
Adjuntos
MUESTRAS.jpg
img868.jpg
img868.jpg (61.44 KiB) Visto 1587 veces
img867.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
PJ

Mensaje por PJ »

Buenos dias

Una contribución colonial ........
20120609091230_00001.jpg
20120609091303_00001.jpg
Un saco de tela que posiblemente llavara grano o legumbre de algun tipo, espero os guste.
Un cordial saludo.
Pedro Javier
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Tercer ejemplo de muestras sin valor con edifil 1 en este hilo.

26 de Enero de 1850 de Antequera a Igualada.
Muestras sin valor de 1850
Muestras sin valor de 1850
Menuda belleza.
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

DZUL escribió:Buenos días,

Tercer ejemplo de muestras sin valor con edifil 1 en este hilo.

26 de Enero de 1850 de Antequera a Igualada.
3059[1].jpg
Menuda belleza.
Una preciosidad. Enhorabuena DZUL. La fecha del Baeza creo que es el 26 de febrero ,justo un día antes de que comenzara a utilizarse el matasellos "araña"

Saludos,

Pp
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

vistas en la red
Adjuntos
Valencia-Praga 1943
Valencia-Praga 1943
muestras-sin-valor2.JPG (80.79 KiB) Visto 2587 veces
santa Cruz de Tenerife-Hamburgo
santa Cruz de Tenerife-Hamburgo
muestras-sin-valor1.JPG (52.54 KiB) Visto 2587 veces
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Como he tardado casi 5 años en poder encontrar una segunda muestra de alambre y este hilo es de los que mas cariño le tengo, subo esa segunda pieza de muestras de alambre, esta vez circulada en 1863, que junto a la anterior del 1850, hacen dos y espero que alguien se anime a mostrar alguna otra, que debe haberlas.
La pena es que aún no he podido contemplar las muestras originales, pues las dos perdieron los "alambres" que llevaban adjuntas :roll:
muestrasvalor58alambres.jpg
Saludos
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”