No había caído

,
Pero sobre la pieaza subida con los sellos perforado, un forero con buena vista me hace notar que el "casi círculo" que contiene es del mismo tipo de tinta (¿aguada?) que la utilizada para tamponar el Cetificado. Además, esa "mancha" es anterior a la impresión del Certificado.
Todo parece indicar, como señalaba nuestro amigo, que el documento
pudo ser manchado en la estafeta al estar apilado en la mesa con los sobres y efectos paralelos de las muestras sin valor (digase cajitas, botoneras, hileras, telas saquitos de arroz, azucar, cafe, etc...). y añadiríamos, las tintas ... (¿o es que la tinta en vez de ser tal era café? (habrá que recurrir al CSI!!!). De ser así, esa tendencia al "decoro", que sí la tenían, algunas veces pasaba por olvido y ocurrián cosas como esen "manchón", que bien visto hasta le da su cosa de elegancia
Esta historia os la cuento, ya que hace poc con los círculos me ocurrió una cosa curiosa... hace tres semanas estuve en una reunión donde nos llamaron a media docena de personas de diferentes ámbitos para trata r un asunto de un Museo A uno de los que llamaron, y al que no conocía, es un pintor que trabaja bastante en dibujo científico, además de sus cuadros con "tres líneas y siete colores". Durante la posterior comida, nos enseñó algunos de sus últimos trabajos. Pues bien, a pesar de que conocía alguna cosa suya sobre recreaciones de animales, no me había fijado en un pequeño detalle. Todos los cuadros tenían un círculo que había sido realizados con el canto de una copa, y en concreto copas que había utilizado para beber vino. Nos contó que era su firma, y que cada vez que está para terminar un cuadro, abría una botella de buen (eso dijo) vino, para celebrarlo con la obra (sí, ciertamente debe estar algo ... el hombre en cuestión). El último vaso lo compartía con el cuadro..., y mojando bien el canto en el útimo sorbo deja su impronta.
MORALEJA, el "casi círculo" de las muestras fue casual, o a propósito. Hay queda