Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Creo que para 1938 la tarifa para cartas nacionales era de 45 centimos. Si es asi, no se el por qué de esos 5 cent. extra. Seguro que los expertos nos sacarán de dudas
Saludos.
gracias farmabur, más rápido que yo
me comentó Viruega que me regaló la carta, que posiblemente tuviera que ver con algún alcance, pero yo de este tema ni idea, asi que queda en mano de los expertos
mil gracias a todos
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías Twitter : @ArbizuJosean Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
por cierto, el sello de 5 cts está perforrado con PR de philips radio, y el otro no, es raro porque el remitente no es la empresa Philips sino un particular de Puertollano
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías Twitter : @ArbizuJosean Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
El remitente utiliza un sobre comercial de El Ojo Electrónico ¿tendrá algo que ver con Philips Radio? ¿Era el representante en la zona? ¿O distrajo algún sello? ¿O eran tiempos turbulentos?
La tarifa en zona republicana era de 45 céntimos para el primer escalón de peso hasta 25 gramos, desde el 1 de abril de 1938. Quizás utilizó primero el sello de 5 céntimos y luego no encontró uno de 40 y tuvo que utilizar el sobrecargado de 45. O el funcionario se dió cuenta de que era un sello perforado y por lo tanto solo para usar por la empresa y le exigió el franqueo de 45 céntimos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Gracias farmabur. Josean tu tienes la carta delante a mi me da la impresión de montaje... no se ... la sobrecarga parece buena pero la posición del sello en el sobre ... el doble matasellado ... Salu2
Yo tampoco creo que sea un montaje. Simplemente una carta con 5 centimos de exceso de franqueo.
Tal vez inicialmente se quiso franquear como impreso (tarifa de 5 centimos) pero, al ver que no cumplia las condiciones de los impresos, se mando como carta normal, pegando un sello de 45 a falta de uno de 40.
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Los tiros deben ir por donde intuia Eduardo, el sello de 5ctmos esta perforado, seguramente no correspondia con un envio de la empresa que habia perforado el sello , tal vez se intento como impreso y al ser una carta ordinaria, se refranqueó con el sello de 45ctmos, dejando el perforado como acompañamiento en plan viñeta, pues no debería tener valor a efectos de correo particular.
Hola:
Hay otra posibilidad, que el remitente quisiese hacer un envío certificado de impresos lo cual quedaría 0,05 ctms hasta 100 gramos de impresos + 0,45 ctms del certificado. Otra cuestión es si no se lo admitieron
Saludos.