Vamos a ver si en todo este tiempo he aprendido algo de la filatelia tradicional o clásica.
Compré esta envuelta para mi colección Temática de Natura y Cultura. Ahora intento examinarme con esta pieza que es bastante sencilla, pero bueno, la cuestión es empezar y ver si voy aprendiendo de todo lo que leo en éste Agora. Ya se que los expertos en ésto, pensarán que es un chorrada, pero yo la envuelta la compré por intuición, ya saben que de clásicos entiendo poco, o mejor dicho, casi nada, solo intento aprender de lo que con generosidad cuentan ustedes.
1-La carta no me costó mucho y creo que es por estar doblada ¿correcto?
2-El sello es el de 2 reales, numero 39 del catalogo Edifil. Visto al trasluz, se ven las filigranas de lazos ¿correcto?
3-El sello está matasellado con la parrilla, llamémosla, oficial. Este tipo de matasello fue el que sustituyó al llamado “araña” ¿correcto?
4-El Fechador es de 22 mm de diámetro. En el círculo interior pone la fecha, día, mes y año. En el circulo exterior, parte alta, pone la población y en la parte inferior la provincia. Es el fechador de 1854 ¿correcto?