Temática personal y presentacion
- takuma
- Contactar:
-
- Eduardo
- Contactar:
- takuma
- Contactar:
- nico_jnk
- Contactar:
Matasellos Salmerón
Acabo de enterarme
de la existencia de este matasello:

Parece ser que se empleó en Alhama la Seca, Almería, lugar de nacimiento del Presidente de la República Nicolás Salmerón, el 20 de Septiembre del pasado año, conmemorando el centenario de su muerte.
Creo recordar que hay una dirección en la que pueden solicitarse estos matasellos cuando uno llega tarde, ¿alguién la sabe?
Por descontado que si alguién me lo pudiera conseguir estaría mucho mejor

Parece ser que se empleó en Alhama la Seca, Almería, lugar de nacimiento del Presidente de la República Nicolás Salmerón, el 20 de Septiembre del pasado año, conmemorando el centenario de su muerte.
Creo recordar que hay una dirección en la que pueden solicitarse estos matasellos cuando uno llega tarde, ¿alguién la sabe?
Por descontado que si alguién me lo pudiera conseguir estaría mucho mejor

Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
- IRIS
- nico_jnk
- Contactar:
- nico_jnk
- Contactar:
Matasellos de San Nicolás de Tolentino
Me respondo a mi mismo con estas marcas recién llegadas:

Y esta otra que todavía no tengo
:

Ahora un par de preguntas:
¿Serían apropiadas las marcas de Oficina Técnica y de Agencia D. Bank para una colección competitiva?
¿Alguien podría decirme (o indicarme donde buscar) cuales han sido los diferentes tipos de matasellos en los que aparece el nombre de los pueblos/oficinas que se han utilizado en España?
Muchas gracias.

Y esta otra que todavía no tengo

Ahora un par de preguntas:
¿Serían apropiadas las marcas de Oficina Técnica y de Agencia D. Bank para una colección competitiva?
¿Alguien podría decirme (o indicarme donde buscar) cuales han sido los diferentes tipos de matasellos en los que aparece el nombre de los pueblos/oficinas que se han utilizado en España?
Muchas gracias.

Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
- nico_jnk
- Contactar:
Invitado
He recibido una respuesta una de mis preguntas en Filaposta:
Mi pregunta sigue siendo si no existe ninguna obra que clasifique los "fechadores ordinarios del siglo XX" y otros, o una clasificación más o menos reconocida por todos. Tal vez la cantidad de variedades sea ttal que una obra de esas características sea descabellada. En cualquier caso, aportaciones como las de "Invitado" son bien recibidas.
Muchas gracias.
Según la clasificación de esa página, el primero de los que muestro sería "Matasellos multifunción Correos" y el segundo "Matasellos multifunción Correos y Telégrafos grande", pero el tercero y el último serían ambos "fechador ordinario siglo XX", aunque se aprecian grandes diferencias entre ellos, al igual que entre los distintos fechadores que se muestran para dicho tipo en la citada web.Anonymous escribió:http://www.orotavaverde.org/Filateliahe ... narias.HTM
Mi pregunta sigue siendo si no existe ninguna obra que clasifique los "fechadores ordinarios del siglo XX" y otros, o una clasificación más o menos reconocida por todos. Tal vez la cantidad de variedades sea ttal que una obra de esas características sea descabellada. En cualquier caso, aportaciones como las de "Invitado" son bien recibidas.
Muchas gracias.