Imagen

Temática personal y presentacion

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

Bienvenido al Agora Nico!!! :D
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
Menaza

Mensaje por Menaza »

Bueno me alegra que estes por aqui NIKO, veras que buenos amigos vas a hacer por aqui, disfrutaras con los "talibanes" :wink: de otros foreros ya lo veras.
Bueno encantado de tenerte entre nosotros, saludos. :) :)
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Brit

Mensaje por Brit »

Bienvenido al foro. :wink:
SaLuDoS BRiT.
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
sebas

Mensaje por sebas »

Bienvenido nico

Pasa y disfrutas en el foro..... :lol: :lol:
Saludos desde Huelva
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues aquí un par de sellos de Copérnico, Nicolás para los amigos:

Imagen

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

Bienvenido nico

saludos
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
nico_jnk
Contactar:

Matasellos Salmerón

Mensaje por nico_jnk »

Acabo de enterarme :? de la existencia de este matasello:

Imagen

Parece ser que se empleó en Alhama la Seca, Almería, lugar de nacimiento del Presidente de la República Nicolás Salmerón, el 20 de Septiembre del pasado año, conmemorando el centenario de su muerte.

Creo recordar que hay una dirección en la que pueden solicitarse estos matasellos cuando uno llega tarde, ¿alguién la sabe?

Por descontado que si alguién me lo pudiera conseguir estaría mucho mejor :wink: :D
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
IRIS

Mensaje por IRIS »

Nico, con un poco de suerte a lo mejor aún lo puedes conseguir.

La dirección es la siguiente:

Dirección de Filatelia - Matasellos
Palacio de Comunicaciones
Vía Dublin 7
28070 Madrid

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Lo he visto esta tarde y he comprado dos a ver si había suerte, pero ni la vuelta... :cry:

Imagen

Algún matasellos de este sitio por ahí? :)
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
nico_jnk
Contactar:

Matasellos de San Nicolás de Tolentino

Mensaje por nico_jnk »

Me respondo a mi mismo con estas marcas recién llegadas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta otra que todavía no tengo :cry: :
Imagen

Ahora un par de preguntas:

¿Serían apropiadas las marcas de Oficina Técnica y de Agencia D. Bank para una colección competitiva?

¿Alguien podría decirme (o indicarme donde buscar) cuales han sido los diferentes tipos de matasellos en los que aparece el nombre de los pueblos/oficinas que se han utilizado en España?

Muchas gracias. :D
nico_jnk
Contactar:

Invitado

Mensaje por nico_jnk »

He recibido una respuesta una de mis preguntas en Filaposta:
Según la clasificación de esa página, el primero de los que muestro sería "Matasellos multifunción Correos" y el segundo "Matasellos multifunción Correos y Telégrafos grande", pero el tercero y el último serían ambos "fechador ordinario siglo XX", aunque se aprecian grandes diferencias entre ellos, al igual que entre los distintos fechadores que se muestran para dicho tipo en la citada web.

Mi pregunta sigue siendo si no existe ninguna obra que clasifique los "fechadores ordinarios del siglo XX" y otros, o una clasificación más o menos reconocida por todos. Tal vez la cantidad de variedades sea ttal que una obra de esas características sea descabellada. En cualquier caso, aportaciones como las de "Invitado" son bien recibidas.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”