Imagen

MIS RUEDAS DE CARRETA

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Ximo-2

MIS RUEDAS DE CARRETA

Mensaje por Ximo-2 »

Tras unos meses de sequia "carretera", ( no he conseguido nada que llevarme a la boca ) me he decidido a montar, con lo que tengo, mi modestisima coleccion, y tras escanerla voy a colgarla en este foro tematico. Comparado con otras colecciones exhibidas por conforeros, o vista en exposiciones, me da cierta verguenza enseñaros lo que he hecho. Pero bueno, como no hay ningun afan de exponer ni competir, me apetecia hacerlo, a sabiendas de que no cumple ningun canon de los que se exigen en ninguna exposición seria, pero solo esta hecha con el fin de entretenerme.

Ahi va:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Ximo-2 el 22 Ene 2007, 14:38, editado 1 vez en total.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Ximo-2, que te voy a decie de tu cole, estoy de acuerdo contigo en que cada uno se monte la cole como quiera, la verdad es que se tiene que disfrutar mucho montandola y luego viendo el resultado mas todavia. Yo aun estoy lejos de estar por solamente pensar en poder montar una colección, estoy en fase de aprendizaje y estudio para en un futuro poder saber de que se habla y llegar a participar.
Como me lio y total para decir que esta superchula y que es un placer verla, gracias socio. :wink:
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola Ximo-2, ¿Quieres decir que lo que habia en Málaga era mejor que esto?, lo dudo. Esto es ver y aprender, cosa cada vez más dificil en este mundo de la filatelia. A mi particularmente me ha enseñado algunas cosas que no tenia claras.
Enhorabuena, es un estudio muy importante y aclaratorio.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Ximo-2:

Tu coleccion simplemente preciosa, sobre todo si la has hecho con cariño, con ganas de entretenerte, distraerte, enseñarnosla y sin necesidad de exponerla, hecho que yo personalmente te agradezco pues he disfrutado con ella mucho y me ha traido buenos recuerdos cuando yo empezaba con mi colección de "Matasellos Ruedas de Carreta sobre toda la Emisión de 1860".

Ahora bien, y no es ponerte ninguna pega, simplemente una critica constructiva y con el mismo cariño que tu la has montado, me gustaria darte algún consejo, aunque nunca pienses exponerla (aunque ese es el deseo final de cualquier coleccionista, exponer sus maravillosos sellos), pues llevo más de 30 años coleccionando y exponiendo:

1) Debes de montar en cada hoja una rueda de carreta (me refiero al numeral de cada una), si no tienes o te falta alguna, ten paciencia y espera a conseguirla, pues siempre puede que la encuentres con el tiempo y entonces tienes que volver a montar nuevas hojas, teniendo que destruir la que ahora tienes hecha con dos o mas carretas.

2) Procura poner los sellos sueltos o bloques encima y debajo las cartas, pues esteticamente, es mi opinión quedan mejor (y las de los jurados), pues el peso de la hoja recae en la carta o cartas.

3) Trata de separar las carretas del num. 48 del 52 en distintas hojas aunque la coleccion abarque las dos, ya se que para eso se necesitan muchas piezas, pero como te he dicho antes ten paciencia que como se suele decir ya caeran.

4) El titulo lo podias definir como "Ruedas de Carretas sobre 4 cuartos (no indicando en el encabezamiento el número de los sellos), pues quizas con el tiempo consigas tener dos colecciones, una la del número 48 y otras la del num. 52, y si me apuras un poco, hasta te puedes atrever con los 4 sellos del cuatro cuartos de las cuatro emisiones. Pues así incluso, puedes agruparlas o separarlas a tu libre albedrio, en una sola colección o en dos o más.

No se si se me queda algo en el tintero, de momento creo que está biencon lo que te he puesto, de todas formas supongo que habra más amigos conforeros que quizas te den más consejos e incluso distintos a los mios.

Te repito te lo he expuesto con todo el cariño del mundo y sin ningun animo de aburrirte, amilanarte y decepcionarte, todo lo contrario espero que sea un acicate para que pronto podamos ver una gran coleción o quien sabe si dos o tres.

De nuevo gracias por exponernosla y me ha gustado mucho.

Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

CENTAURO escribió:
1) Debes de montar en cada hoja una rueda de carreta (me refiero al numeral de cada una), si no tienes o te falta alguna, ten paciencia y espera a conseguirla, pues siempre puede que la encuentres con el tiempo y entonces tienes que volver a montar nuevas hojas, teniendo que destruir la que ahora tienes hecha con dos o mas carretas.
La idea es esa, pero como habras visto de algunas demarcaciones solo tengo un sello de cada emisión y la hoja quedaria pobrisima. A medida que consiga nuevas piezas ire modificando las hojas. En realidad, el coste de cambiar las hojas no es tanto, pues los estuches los aprovecho.
CENTAURO escribió: 2) Procura poner los sellos sueltos o bloques encima y debajo las cartas, pues esteticamente, es mi opinión quedan mejor (y las de los jurados), pues el peso de la hoja recae en la carta o cartas.
Si, en eso llevas toda la razon, y a medida que modifique las hojas ire haciendolo.
CENTAURO escribió: 3) Trata de separar las carretas del num. 48 del 52 en distintas hojas aunque la coleccion abarque las dos, ya se que para eso se necesitan muchas piezas, pero como te he dicho antes ten paciencia que como se suele decir ya caeran.
Efectivamente, esta fue la ide inicial, y de hecho empece a confeccionar las hojas en el ordenador de este modo. Lo que ocurre es que, como ya te decia, como tengo pocas piezas de muchas demarcaciones quedaba un poco pobre, y por eso las cambie.
CENTAURO escribió: 4) El titulo lo podias definir como "Ruedas de Carretas sobre 4 cuartos (no indicando en el encabezamiento el número de los sellos), pues quizas con el tiempo consigas tener dos colecciones, una la del número 48 y otras la del num. 52, y si me apuras un poco, hasta te puedes atrever con los 4 sellos del cuatro cuartos de las cuatro emisiones. Pues así incluso, puedes agruparlas o separarlas a tu libre albedrio, en una sola colección o en dos o más.
No es mala idea, la verdad es que el titulo no me convencia mucho, y lo de poner los numeros de edifil no me gusto nada despues de imprimir las hojas.

De todos modos si conseguir carretas aceptables de los 4 cuartos de 1856 y 1860 no es facil, de los otros me parece imposible, pues los cuños estaban tan desgastados en algunas demarcaciones que los que se encuentran estan casi todos emborronadisimos.

Me alegra que os guste y gracias a todos por los consejos.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimados moderadores o Administradores :

Creo que este "hilo" deberia estar en el AGORA DE FILATELIA y no en Tematica, dada su importancia y motivos de Historia Postal.

Un saludo. RAFAEL RAYA

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Perdon, sin menoscabo de las Tematicas u otras clases de coleccionismo.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Un saludo. RAFAEL RAYA

discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

:shock: Enhorabuena, eso si es una coleccion bien argumentada :D
liame

Mensaje por liame »

Ximo, muchas gracias por dejarnos ver como te lo montas y a centauro por sus comentarios que creo que lo han sido en su justa medida. Como dice sigilum, o casi, es que da gusto entrar en el Agora cada vez se aprende más. Gracias y Salu2.
Última edición por liame el 21 Oct 2006, 07:16, editado 1 vez en total.
Francisco Pérez
Contactar:

Mensaje por Francisco Pérez »

Hola compañeros:

:shock: Esperar un momento que me esta colgando la baba :shock: .

A mi parecer, muy bueno. Chapó :wink: , Chapo :wink: y Chapo :wink: .

Mis más sinceras felicitaciones Ximo2.

Un abrazo y hasta pronto.
Preferencias
Alemania, Francia, Gran Bretaña, Suiza y España.
Aves, Ciclismo y C.E.P.T. Todo lo relacionado con estas temáticas.
Series básicas. Los cambios los prefiero realizar con imágenes.
Sello para intercambio. http://www.flickr.com/photos/blanquet/
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

CENTAURO, la historia postal también es temática.

Salud, sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Perdón, sin menoscabo de lo que se plantee en el Ágora.

Salud, sigilum
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Yo Ximo difiero con Centauro en lo de poner siempre el sobre en la parte inferior de la hoja y arriba el sello o bloque.
No dudo que en una exposición (donde la hoja esta suelta y vertical) puede quedar mejor, pero en un album de por ejemplo 40 fundas, es decir 80 hojas, el colocarlas así significa una diferencia de grosor entre la parte superior e inferior que parece que el album es barrigudo y termina deformando las hojas.
Por lo demás comparto tu opinión de que rehacer una hoja vale poco y yo también tengo hojas que comparten diferentes RC,s y me salto lasque no tengo.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

CENTAURO escribió:Estimados moderadores o Administradores :

Creo que este "hilo" deberia estar en el AGORA DE FILATELIA y no en Tematica, dada su importancia y motivos de Historia Postal.

Un saludo. RAFAEL RAYA
Hola Rafael

Es evidente que la colección de Ximo queda fuera del ámbito de la temática.

Sin embargo, la costumbre en el Ágora es que cuando cualquiera de nosotros decide mostrar alguna de sus colecciones se hace en el subforo Eventos, ya que para todos se trata de eso: un verdadero evento.

En todo caso, Ximo ha pecado de modesto y me llevo el tema a Eventos ahora mismo.

Por cierto, Ximo, preciosa la cole que nos enseñas. Gracias por mostrarla.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Creo que no es correcta la apreciación de que es un evento. Esto es una temática sobre las ruedas de carreta.
Es mi opinión.

Salud, sigillum
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Estimado amigo LIAME, me seguis confundiendo con CUCUNIN, por fa.....ya cambien el avatar, para que no existieran mas confusiones.

Estimado amigo SIGILLUM respeto opiniones, pero sigo pensando que la coleccón de XIMO-2 debe de estar como minimo en eventos y si no en Agora de Filatelia, dada la colección de que se trata.

Un saludo. RAFAEL RAYA

artipi

Mensaje por artipi »

Amigo Ximo, :shock: que colección mas bonita. Gracias por compartirla con todo el foro. :wink:

PD: Este tema no encaja en eventos. Eventos, tal como la palabra indica, es para notificar las llegadas de cartas, postales, para organizar eventos entre los foreros, “bombardeos, postalfree, cartas viajeras” para anunciar exposiciones, etc, vamos, lo que es un evento. Esto estaría mejor en el Agora, como historia postal o como mucho en temáticas. Pero en eventos, como que no
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
liame

Mensaje por liame »

Centauro Rafael, te pido excusas mil, :oops: :oops: :oops: . Gracias y salu2
PJ

Mensaje por PJ »

....
Última edición por PJ el 23 Oct 2006, 18:21, editado 1 vez en total.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Me ha gustado mucho, ya lo dije, la colección de carretas de Ximo, y sin embargo este hilo ha conseguido ponerme de mal humor.

¿Por qué todo el mundo se dedica a opinar aquí dónde debería publicarse el tema?

No resulta fácil moderar un foro como el Ágora, con pocas normas y basado en la confianza mutua, por eso nos basamos en la fuerza que da la costumbre. Cuando un forero presenta una de sus colecciones, se hace en el foro Eventos. ¿Es que no es un evento presentar vuestra colección al resto de compañeros? :shock:

Otra cosa es que, en un tema determinado del Ágora, cualquiera muestre hojas de su colección. Eso no es presentarla entera por iniciativa propia.

Y en todo caso, esas apreciaciones sobre la actuación de los moderadores sería más conveniente hacerlas por privado, y no estropearle a Ximo su hilo, como estamos haciendo entre todos.

Lo siento de verdad, Ximo, pero creo que era mi obligación decir esto.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”