Hola pegasus
Lo primero es ¿donde mira las tarifas, que cuadros son esos?
Es que me da la impresion que no tienes el cuadro completo de tarifas, que se ordenaban por : a)"portes por gramos a destinos diferentes", b) sobreportes de certificado, urgencia, sobretasas etc, y c) sobreportes aereos para la correspondencia volada, tanto para España y colonias, como otro cuadro para los diferentes paises extranjeros.
Sin esos 3 cuadros de tarifas bien localizadas y ordenadas no puedes descifrar ni comprender con soltura las tarifas de esa epoca, mas sabiendo que en plena guerra civil, unas tarifas no eran la mismas que otras dependiendo de que parte de España o bando estuviera fechada la carta, pues una carta salida desde Barcelona o desde Malaga, no pagan lo mismo en el año 38, aunque vayan al mismo destino.
Las tarifas o portes a destinos (sea nacional o extranjero, desde zona republicana) cambiaron el 1 Abril del 38, lo que se modifica en el mes de Mayo y que tu estas mirando es simplemente el sobreporte aereo en territorio español y colonias desde el cuadro de tarifas nacionales, que a ti ni siquiera te sirven porque tu carta es al extranjero.
Deberias tener la tabla de tarifas aereas a los paises extranejeros, que son diferentes y en este caso mirar cuanto cuestan a Suiza en esa fecha, y te saldra en aquel cuadro la 1 pta que te dicen. O sea que realmente no puedes entenderlo porque miras los cuadros que no tienen relacion con tu carta, (no se si me he explicado), y por eso no cojes la relacion
Si realmente quiere adentrarte por ti mismo en el mundo de tarifas y rutas, te aconsejo comprar el famoso libro de O Schier, Manual de Filatelia, te sirve para un roto y para un descosido.
No es profundo ni muy tecnico en ningun tema concreto, pero te aclaras las dudas de casi todos los aspectos, y en tarifas es casi de lo mejor que se ha publicado, sobre todo por lo bien ordenaditas y estructuradas que vienen todas las tarifas de cada epoca, (aunque algun pequeño deliz tambien tiene) generalmente son un cuadro de varias hojas muy completos, asi que.... aparte de que Viruega y Cocho te han dado la solucion en este caso, creo que ellos no miran el mismo cuadro que miras tu, y por eso tus dudas van a quedar siempre igual, porque tienes solo una parte de las tarifas, no tienes el tarifario completo, me parece a mi vamos

¡¡diria que casi seguro¡¡¡
Saludos