os enseño esta otra carta:

!!!! ALELUYA !!!!!. Lo he hecho bien a la primera !!!!!!!. Ya lo decía la santa de mi abuela, bueno... dejémoslo correr.
Comparándola con la que va a Nueva York, veo que tiene un franqueo de 23 francos, ¿no es mucho?, la de los filatélicos tiene un franqueo de 12,5 más 0,8 de sobretasa.
curiosamente en la parte inferior derecha del frente pone: "Afranche per l'expediteur", que creo poco original porque bien que se ve.
Procede del campo de Noe y Desgraciadamente tampoco hay fechador de llegada.
¿Qué os parece?
Tengo también algo que deciros sobre las cartas a la cruz roja, pero prefiero no atosigar ni mezclar los dilemas.
Quiero agradeceros, no me cansaré de hacerlo, lo mucho que me estais ayudando. La buena verdad es que he tenido que remover muchas hojas porque no es que las tuviera mal, es que estaban del todo insípidas, ahora miro la colección y la veo mucho más trabajada y documentada. La voy a presentar a Palma de Mallorca, ya os diré que tal.
Catedrático, yo también tengo unas pocas cartas con contenido llamémosle histórico, no las busco porque sólo me faltaba esto pero en cuanto me aparece una la guardo, te dedico esta:

Va de Ronda la fábrica de la Cartuja de Sevilla.
Es una carta de recomendación y le dice a D. Carlos que:
tiene interés en favorecer a un tal Juan Muinos, hijo de padres honrados, y que el también es bueno, pero en una quimera y acalorado mató a su contrario, de modo que la estada en este presidio no es por delito ninguno feo, ni cosa que le perjudique en su persona, está en el taller de carpintería sin cadena, que con un poco de interés que Vd. se tomase podría sacarlo para trabajar en la fábrica de Vd.
Coño, como iban las cosas por ahí en aquellos tiempos!.
S. i I.