Imagen

¿MARCA PREFILATELIA RIANJO-GALICIA?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

¿MARCA PREFILATELIA RIANJO-GALICIA?

Mensaje por pegasus6464 »

Mirando el Guinovart, me parece la marca de Rianjo,utilizada de 1828-1846, puede ser así?

Imagen
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola Joaquín:
A la espera de lo que pued opinar alguien más experto, yo diría que se trata de la marca de Rianjo (Rianxo) que la última edición de Prefilatelia Española de D. Manuel Tizón reseña como utilizada entre 1828 y 1846 siempre en rojo.
Saludos.
Historia Postal de Asturias
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Correctos los datos de Cucunin: igual en la 2ª edición de Prefilatelia, 1983.
Última edición por Eduardo el 01 Oct 2006, 14:57, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Por fa Eduardo, CENTAURO tiene un Avatar parecido, pero no es de LUARCA, ni mucho menos un BAEZA .

Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Mis disculpas y corregido.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Lo decía porque la descripción que da el vendedor:

Ver imagen, bonita carta completa y bien conservada , enviada en el año 1761, es un documento de entrega en rentas de un terreno por parte de un vecino de Quinzam. La marca prefilatélica no aparece recogida en los catálogos revisados. Aparecen en el documento varias parroquias de la zona con el fin de que los estudiosos y coleccionistas puedan localizar la zona y marca prefilatélcia que puede ser o si es inédita. Aparecen Parroquia de San Pelayo de Niño de guia, y Nuestra Señora de Roque Amador.

No me parece correcta, ya que no puede ser del año 1761, por eso me extrañaba, no será de ese año. Lo único que la marca en el catálogo Guinovart parece tener una pequeña curvatura en la palabra Galicia y ésta parece que no tiene esa curva.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”