Temática MANOS
- javivi
- Contactar:
-
- Contactar:
- mon
- jorgesurcl
Esa corneta o cornetín que mencionan es el simbolo del correo. Como bien dicen, son muchos los correos del mundo que lo utilizan.
En el siglo XVI la familia noble alemana Thurn und Taxis tenia el privilegio o administración del sistema de correos en varios estados europeos. Sus carruajes y jinetes recorrian los territorios captando y distribuyendo correspondencia. La corneta era su sistema de anunciarse al llegar a los pueblos y ciudades, para que la gente se enterara de la llegada del correo. Todos estos servicios postales caen dentro del llamado periodo prefilatélico.
Con el tiempo, esa corneta pasó a identificar a los servicios de correos que se fueron estableciendo, yá al amparo de los estados , que asumían su propia administración.
La palabra Taxi, para referirse a los autos de alquiler, proviene también del nombre de esa familia, aunque ellos no transportaban personas.
Saludos
Jorge
En el siglo XVI la familia noble alemana Thurn und Taxis tenia el privilegio o administración del sistema de correos en varios estados europeos. Sus carruajes y jinetes recorrian los territorios captando y distribuyendo correspondencia. La corneta era su sistema de anunciarse al llegar a los pueblos y ciudades, para que la gente se enterara de la llegada del correo. Todos estos servicios postales caen dentro del llamado periodo prefilatélico.
Con el tiempo, esa corneta pasó a identificar a los servicios de correos que se fueron estableciendo, yá al amparo de los estados , que asumían su propia administración.
La palabra Taxi, para referirse a los autos de alquiler, proviene también del nombre de esa familia, aunque ellos no transportaban personas.
Saludos
Jorge
- Eduardo
- Contactar:
No solo de sellos y franqueos mecánicos viven el hombre y la mujer.
La temática MANOS tiene otra gran fuente en las marcas postales:

Aquí el tema de donde están sacados, para que puedas saber de estas marcas:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... sc&start=0

La temática MANOS tiene otra gran fuente en las marcas postales:

Aquí el tema de donde están sacados, para que puedas saber de estas marcas:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... sc&start=0
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Eduardo
- Contactar:
Aquí algunas marcas y etiquetas de devolución.
AUSTRALIA

GUAM, ESTADOS UNIDOS

EE.UU.

AUSTRALIA. En grande para que veas lo que pone

AUSTRALIA

GUAM, ESTADOS UNIDOS

EE.UU.

AUSTRALIA. En grande para que veas lo que pone

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- CENTAURO
- Contactar:
Amiga Mon (Monica):
Con fecha mañana Lunes, deposito en Correos sobre a tu nombre, con estas postales que he conseguido hoy, en las reuniones domingueras de mi Grupo Filatelico, aqui en Tenerife, espero te gusten y te ruego me CONFIRMES SU RECEPCION.

Son de tu tema "MANOS" de Alemania.
Un saludo. RAFAEL RAYA
Con fecha mañana Lunes, deposito en Correos sobre a tu nombre, con estas postales que he conseguido hoy, en las reuniones domingueras de mi Grupo Filatelico, aqui en Tenerife, espero te gusten y te ruego me CONFIRMES SU RECEPCION.

Son de tu tema "MANOS" de Alemania.
Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- mon
Rafael y David me habeis dejado sin palabras ... y ¿ahora yo que digo?
Muchas gracias a los dos. En cuanto reciba vuestras cartas os aviso.
y David ... tu espera a que termine con el follon que tengo montado en mi casa ... tu dame tiempo que es lo que me falta y vas a ver tu lo que vale el photosop.
Saludos y gracias a los dos, y por extensión a todos los que me estais ayudando con mi tematica de manos. Gracias.
Muchas gracias a los dos. En cuanto reciba vuestras cartas os aviso.
y David ... tu espera a que termine con el follon que tengo montado en mi casa ... tu dame tiempo que es lo que me falta y vas a ver tu lo que vale el photosop.
Saludos y gracias a los dos, y por extensión a todos los que me estais ayudando con mi tematica de manos. Gracias.
- Daneel
Mónica,
Como suele ocurrir, buscando otras cosas dí con una caja con material filatélico que todavía no había abierto luego de mi mudanza desde Argentina. Haciendo una búsqueda rápida, encontré esto (no gran cosa), dime si te interesa.
Además, haces la temática en nuevo o en usado (o ambas)? He visto algunos sellos en los clasificadores de tu temática..

Saludos.
Como suele ocurrir, buscando otras cosas dí con una caja con material filatélico que todavía no había abierto luego de mi mudanza desde Argentina. Haciendo una búsqueda rápida, encontré esto (no gran cosa), dime si te interesa.
Además, haces la temática en nuevo o en usado (o ambas)? He visto algunos sellos en los clasificadores de tu temática..
Saludos.
- JOSEAN
- Contactar:
- Robleytilo