Temática MANOS
- mon
Temática MANOS
Hola a todos:
He caído en esta página por casualidad y después de varios días leyendo mensajes me he apuntado. Me parece muy interesante.
Llevo ya unos cuantos años coleccionando sellos de varios países e intercambiando sellos con gente de todo el mundo, pero nunca había participado en Internet "habra que ir poco a poco".
Ahora después de años de colección solo de paises me he decidido a hacer una temática, con lo que soy nueva en esto.
La temática que he escogido es MANOS.
Me vendría bien cualquier sello relacionado con este tema del que ya he empezado a encontrar alguna cosilla. Si alguien me puede echar una "MANO" quizás tenga un poco de todo para ofrecer a cambio.
Un saludo a todos.
Mon
He caído en esta página por casualidad y después de varios días leyendo mensajes me he apuntado. Me parece muy interesante.
Llevo ya unos cuantos años coleccionando sellos de varios países e intercambiando sellos con gente de todo el mundo, pero nunca había participado en Internet "habra que ir poco a poco".
Ahora después de años de colección solo de paises me he decidido a hacer una temática, con lo que soy nueva en esto.
La temática que he escogido es MANOS.
Me vendría bien cualquier sello relacionado con este tema del que ya he empezado a encontrar alguna cosilla. Si alguien me puede echar una "MANO" quizás tenga un poco de todo para ofrecer a cambio.
Un saludo a todos.
Mon
- MORQUEN
- Contactar:
Hola Mon
Aunque parezca que no hay gran cosa, es una tematica que puedes encontrar bastante material.
Hay bastantes sellos en los que aparecen manos, eso sin contar personajes que en muchas ocasiones muestran una mano..
En España, tenemos el CABALLERO DE UNA MANO EN EL PECHO , del Greco edifil num 1333, la paz española edifil num 1576, sto Toribio 1524 y 1528, la pesca num 3133, el de la sardana..... y muchos mas.
En esta tematica te entran tambien matasellos que muestran manos, como los que te coloco a continuacion

Puedes tener tambien sellos que son de ambito local, hay varios de la guerra civil , que se ven puños en alto (comunistas) o brazos en alto con la palma extendida (nacionales).
Te pongo tambien otros que no son sellos de correos sino locales o municipales, que muestran tu tematica

Tambien puedes recopilar, cartas normales que tengan que ver con las MANOS, como son, la antes citada de MANLLEU (mano en alto) o PALAU DE PLEGAMANS (palacio de manos unidas), traducidos literalmente.
Espero sea de utilidad toda esta comida de coco

Aunque parezca que no hay gran cosa, es una tematica que puedes encontrar bastante material.
Hay bastantes sellos en los que aparecen manos, eso sin contar personajes que en muchas ocasiones muestran una mano..

En España, tenemos el CABALLERO DE UNA MANO EN EL PECHO , del Greco edifil num 1333, la paz española edifil num 1576, sto Toribio 1524 y 1528, la pesca num 3133, el de la sardana..... y muchos mas.
En esta tematica te entran tambien matasellos que muestran manos, como los que te coloco a continuacion

Puedes tener tambien sellos que son de ambito local, hay varios de la guerra civil , que se ven puños en alto (comunistas) o brazos en alto con la palma extendida (nacionales).
Te pongo tambien otros que no son sellos de correos sino locales o municipales, que muestran tu tematica

Tambien puedes recopilar, cartas normales que tengan que ver con las MANOS, como son, la antes citada de MANLLEU (mano en alto) o PALAU DE PLEGAMANS (palacio de manos unidas), traducidos literalmente.
Espero sea de utilidad toda esta comida de coco

HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
- mon
Morquen, muchisimas gracias.
La verdad es que me ha servido de mucho tu colaboración.
Como es un tema que he comenzado hace unos dias parto de cero.
Con ideas, de como voy a enfocarlos pero todas las sugerencias son bien aceptadas asi como todo el material que me podais enviar y querrais cambiar por otra cosa que yo pueda tener.
Gracias
La verdad es que me ha servido de mucho tu colaboración.
Como es un tema que he comenzado hace unos dias parto de cero.
Con ideas, de como voy a enfocarlos pero todas las sugerencias son bien aceptadas asi como todo el material que me podais enviar y querrais cambiar por otra cosa que yo pueda tener.
Gracias
- MATRIX
- Administrador del Foro
Holas
Mon, pues dentro de los muchos capitulos en los que se puede dividir el Tema manos, algunas sugerencias de las que algunos ya tienes controlados:
En comunicacion con las manos, tienes sellos de Belgica

No te olvides de los Deportes con las manos
En España hay sellos para ilustrar ese capitulo

Y tambien puedes tratar el tema "Manos que dan alimentos"
Sellos suizos y holandeses de esa tematica, hay algunos

En fin, mon, ideas que van saliendo de todos los capitulos que puedes ir tocando, poco a poco
Saludos
Mon, pues dentro de los muchos capitulos en los que se puede dividir el Tema manos, algunas sugerencias de las que algunos ya tienes controlados:
En comunicacion con las manos, tienes sellos de Belgica

No te olvides de los Deportes con las manos
En España hay sellos para ilustrar ese capitulo

Y tambien puedes tratar el tema "Manos que dan alimentos"
Sellos suizos y holandeses de esa tematica, hay algunos

En fin, mon, ideas que van saliendo de todos los capitulos que puedes ir tocando, poco a poco
Saludos
Última edición por MATRIX el 29 Jun 2006, 21:37, editado 1 vez en total.
Socio de Afinet
- Daneel
- artipi
Creo que has elegido una temática muy bonita. Aquí te muestro algunos escaneados de mi colección, donde las manos son protagonistas, esto sin tener en cuenta todos los sellos de personajes donde las manos son el principal hito en el sello.
España:

Continente Americano

España:

Continente Americano

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
-
- jorgesurcl
- artipi
Mira cuantas manos son protagonistas en los sellos de España y solo en estos tres últimos años

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- mon
Hola a todos los que me estais ayudando con ideas en mi temática.
La verdad es que hay más sellos de los que pensaba de la temática MANOS, con lo que estoy muy contenta pues creo que al final va quedar una colección bien bonita.
Siempre me ha gustado el lenguaje de las manos y lo que significa cada una de sus posiciones, y a traves de la filatelia estoy aprendiendo muchisimas cosas más de ellas.
Ya os ire contando. De momento, muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion y voy anotando todos los sellos que me envias para que no se me escape ninguno.
Gracias
PD. Los del sida son "impresioniantes" en sus mensaje con las manos.
La verdad es que hay más sellos de los que pensaba de la temática MANOS, con lo que estoy muy contenta pues creo que al final va quedar una colección bien bonita.
Siempre me ha gustado el lenguaje de las manos y lo que significa cada una de sus posiciones, y a traves de la filatelia estoy aprendiendo muchisimas cosas más de ellas.
Ya os ire contando. De momento, muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion y voy anotando todos los sellos que me envias para que no se me escape ninguno.
Gracias
PD. Los del sida son "impresioniantes" en sus mensaje con las manos.
- MORQUEN
- Contactar:
Como puedes ver MON, manos hay y muchas.
Lo primero que has de hacer es buscarte una linea de estudio, enfoque o trama de tu coleccion.
Las manos lo expresan todo, caricias, fuerza, plegaria, caridad, afecto, deporte, comunicacion, trabajo....
creo que cada una de estas aplicaciones de las manos deberias tenerlo como un capitulo de partida para poder recopilar el genero.
Te envio una imagen de algunas manos de AUSTRIA
num ivert por orden 1426 - 1560 - 1462 - 1593 - 777

Te recomiendo tambien
IRAN cat ivert num 1194 semana del libro, 1230 ciudad de los niños y 1239 cooperativas
ISRAEL cat. ivert serie completa num 247-250 , invalidos,familia,vejez y 231 hambre.
JAMAICA cat ivert num, 282 manos ofrentes
Lo primero que has de hacer es buscarte una linea de estudio, enfoque o trama de tu coleccion.
Las manos lo expresan todo, caricias, fuerza, plegaria, caridad, afecto, deporte, comunicacion, trabajo....

Te envio una imagen de algunas manos de AUSTRIA
num ivert por orden 1426 - 1560 - 1462 - 1593 - 777

Te recomiendo tambien
IRAN cat ivert num 1194 semana del libro, 1230 ciudad de los niños y 1239 cooperativas
ISRAEL cat. ivert serie completa num 247-250 , invalidos,familia,vejez y 231 hambre.
JAMAICA cat ivert num, 282 manos ofrentes
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
- mon
gracias elmanu, gracias morquen ...
Con vuestras aportaciones estoy avanzando mucho, sobre todo en definir por donde voy a tomar el camino:
De momento tengo ya estas secciones:
Manos que:
* Dan / reciben
* Dirigen / señalan
* Guerra / Paz
* Cadena de manos
* Saludan
* Ciudan / abrazan / aman / acarician
* Braile / sordos
* Manos en el trabajo
* Manos en el deporte
* Manos en la escritura
* Manos en la musica
* retratos con mano
* Manos en oracion / invocan
* Unen / separan
* Huellas / dedos
Partiendo de estas secciones ire perfilando, pero para arrancar yo creo que me puede servir ¿no?
Esta resultando un tema realmente bello e interesante
Con vuestras aportaciones estoy avanzando mucho, sobre todo en definir por donde voy a tomar el camino:
De momento tengo ya estas secciones:
Manos que:
* Dan / reciben
* Dirigen / señalan
* Guerra / Paz
* Cadena de manos
* Saludan
* Ciudan / abrazan / aman / acarician
* Braile / sordos
* Manos en el trabajo
* Manos en el deporte
* Manos en la escritura
* Manos en la musica
* retratos con mano
* Manos en oracion / invocan
* Unen / separan
* Huellas / dedos
Partiendo de estas secciones ire perfilando, pero para arrancar yo creo que me puede servir ¿no?
Esta resultando un tema realmente bello e interesante
- artipi
- jorgesurcl
- jorgesurcl