Imagen

Gariforo- Nuevo sistema Operativo -Evita duplicidad imagenes

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Gariforo- Nuevo sistema Operativo -Evita duplicidad imagenes

Mensaje por MATRIX »

Hola

Como pudisteis apreciar ayer, el gariforo no funcionaba por la tarde correctamente ya que las imagenes no pasaban o no subian al servidor.
El motivo era que estaban adecuando el sistema Gariforo para corregir el incomodo incoveniente de que unas imagenes se pisaran con otras por llevar el mismo nombre de archivo jpg y con ello se provocara la perdidas de las imagenes originales. :shock:

Bien, Carlos ha introducido la variante que ya conoceis la mayoria, porque se usa en otros foros, de tener que poner el nik primeramente y despues aparece anexado al nombre final con el que subir el archivo.
Una vez examinada y enviada la imagen, el programa te proporciona el nombre final del archivo para que lo incluyas en el link o frase que se ha de poner para mostrar la imagen en el mensaje. :roll:

Por lo tanto, ya esta operativo este nuevo sistema, que esperamos nos lleve a superar definitivamente el problema de la duplicidad de nombre de archivos para diferentes imagenes. :o

Si alguien tiene alguna duda, o el sistema no lo entiende, que conteste en el hilo o que me ponga un privado, pero en principio es tan sencillo como antes, tan solo hay que poner tu nik antes de buscar el archivo que quieres subir, despues se sigue clikando a enviar como antes, y el mismo gariforo te muestra como es el nombre final del archivo a subir en el hilo.

Este topic permanecera a titulo informativo unos dias en este Agora, y posteriormente pasará a Rollos tecnicos. :arrow:

Espero que los que demandabamos esta mejora, nos sea satisfactoria y nos facilite un poco el "esfuerzo" de subir imagenes. :wink:

Desde el equipo tecnico se sigue trabajando en mejorar lo que se pueda todo el entorno y conseguir la estabilidad final en el nuevo servidor. :roll:

(Todo este texto, es porque incialmente fue asi, pero ahora ha sido corregido y modificado por otro sistema mas sencillo y eficiente, ir leyendo mas abajo?

Saludos 8) 8) 8)
Última edición por MATRIX el 05 Oct 2006, 00:35, editado 5 veces en total.
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Probado y funciona correctamente, incluso me da que más rápido que antes. Gracias al equipo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

Aunque hace tiempo subía las imágenes con mi nik delante, quiero felicitar al equipo técnico por este trabajo, que hace ya tiempo se demandaba. Animo a aquello foreros que no se atrevían a emitir imágenes, que prueben este nuevo sistema, pues como ya está más que dicho, vale una imagen mas que mil palabras. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Acabo de subir una imagen con el nombre

matrix_865far.JPG

luego el sistema no sirve para nada porque puedo seguir machacando las imágenes de otros. Aparte del nick debería pedir la clave
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
admin
Administrador del Foro
Contactar:

Mensaje por admin »

Fardutti que en esas cosas estamos en biberones, no me pidas una paella... primero el uno y luego el dos.... :wink:

Cierto, podemos poner cualquier nombre de usuario, pero eso ya es mala leche, y a mala leche pues imaginate... me debo de centrar en la mala leche de los de "fuera" que la tienen y mucha, y confiar en la buena fé de los de "dentro", por lo menos por ahora....

Utilizar variables de programación que detecten el nombre del usuario activo es viable pero pasas a niveles de programación donde si se utilizan esas cosas "otros" las pueden ver... y prefiero ir más piano ...

La explicación es sencilla, el programa que habia, lo hizo Ramonet (con toda la buena fé del mundo) pensando más en vosotros que si alguien puede "mal utilizar" la subida de imagenes al Gariforo, debido a eso utilizó programación insegura, util pero insegura... que ocurrió ayer ? pues que al poner la ultima directiva de seguridad en el servidor esa programación falló... bueno ... no os iba a dejar sin Gariforo! , manos a la obra y a rehacer la programación..... pero claro esto se hace buscando más la seguridad que la utilidad, y ya que estamos por lo menos poder poner el nombre del usuario e intentar solucionar el problema de antaño de alguna forma sencilla y rapida... llegados a este punto ahora solo nos queda subir, mejorar, perfilar.... usease que nos encomendaremos a ese santo que tanto se idolatra en este foro y no os quepa la menor duda que tendremos la mejor de las herramientas para gestionar las imagenes del Gariforo.... 8)

Saludines y gracias por los comentarios

Carlos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Ya lo he probado y funciona perfectamente.

Si que tengo una duda, si el tamaño está limitado a 500 pixels de ancho, ¿como es que Jeroca ha podido subir una de 1140 pixels de ancho, en el post de los matasellos hexagonales?.

Si, ya se que Jeroca, como buen maño es muy bruto, pero ni asi lo entiendo :wink:

Me lo explique, plisss

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
admin
Administrador del Foro
Contactar:

Mensaje por admin »

Tienes razón.... pero estoy en ello
hanfro

Mensaje por hanfro »

Por cierto, si puedes modifica también la imagen que Jeroca ha introducido en "Marca de Puenteareas", que también se pasa de ancho y nos hace muy dificil leer. Gracias anticipadas
"Yo sólo sé que no sé nada"
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Bueno, pues finalmente como veis el sistema no usa el nik para el envio de imagenes al gariforo, ya que como fardutti demostró , si alguien a mala leche quiere duplicar imagenes poniendo el nik de otro forero, puede hacerlo. :shock: :shock:

En vista de eso, Carlos ha implementado un sistema seguro, que una vez examinado y enviado el archivo al servidor, te proporciona un nombre del archivo final que sera el que llevará la imagen para visonarla en el mensaje escrito.

Vereis que salen nombres un poco largos, ello es debido a que construye un nombre con los caracteres referentes a varios aspectos del momento en el que se esta realizando la función, como puedan ser la sesion, la hora, etc, y solamente hay que copiar ese nombre para ponerlo despues de la barra del gariforo cuando escribimos la direccion del enlace, asi jamas nadie podra copiar un archivo con otro, ni pisar ninguna imagen, incluso si alguien lo hace desde ordenadores diferentes con las mismas imagenes al mismo tiempo. :roll:
¡¡Todo en aras de esa seguridad que tanto hemos buscado¡¡¡. :o

Tan solo falta adecuar una especificacion que limite el ancho de la imagen, para que nadie suba iamgenes tipo sabanas tan grandes, que molestan al leer los mensajes por ensanchar la pantalla hasta limites exagerados. :o :o :shock: :shock:

Las sabanas de Jeroca, que comentaba hanfro, de momento, las he recortado y estan corregidas, y en breve estara activado el limitador de tamaño. :shock:

Si alguien tiene algun problema o surgen dudas con el sistema, que vaya opinando o comentandolo, pero creo que finalmente se ha dado con la forma de evitar cualquier pisado o duplicidad de imagenes en el gariforo.

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Todavía no he probado el Gariforo con el nuevo sistema de subidas pero tengo una duda.

¿Con un nick tan largo como el mío, no quedarán muy pocos caracteres para adjudicar el nombre al archivo? :shock:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Victor

Imagino que no has leido mi ultima intervencion por estar escribiendo la tuya, pero no es necesario poner ya el nik, solo subir tu archivo y el programa te facilita el nombre final, lo copias en la frase link y fuera. :roll:

Y por cierto, los nombres saldran con muchos caracteres, no hay problema con eso :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

En principio lo acabo de probar en Rollos Técnicos y funciona bien, aunque con el copiar y pegar, siendo una serie alfanumérica sin hilazón alguna con el nombre que le hemos dado, pues está al final, creo que puede inducir a algún error. Lo mismo es mejor poner el nombre que le damos al principio y luego la serie ¿no os parece?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
admin
Administrador del Foro
Contactar:

Mensaje por admin »

Por mi lo que querais, lo mismo me dá que me dá lo mismo...
:lol:

Que decida...... MATRIX !
setobo

Mensaje por setobo »

¿Puedo probarlo en vista preliminar sin enviar?.

SETOBO
Soy de AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Que vaya opinando la gente a medida que lo use, yo no voy a decidir :?

En rollos tecnicos se pueden hacer pruebas en los hilos ya abiertos para pruebas de imgenes, asi que quien quiera probar, lo puede hacer alli 8)

he probado el sistema y al principio me parecia que tantos caracteres podria llevar a lio, pero realmente hay que hacer un copiar y pegar, con lo que da igual el tamaño del nombre, y despues de subir 3 imagenes, veo que es igual de comodo y no influye el nombre del archivo, sea en la posicion que sea, y como esto conlleva mas seguridad, pues me parece bien, pero hay que ir opinando, para dejar definitivamente una version. :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

El problema es que con el estilo del foro: Agua, no aparece el icono del gariforo
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
mon

Mensaje por mon »

Pues yo lo veo bien.
Lo he probado y va perfectamente.
Que el nombre sea tan largo no le veo problema, se copia y se pega y ya esta, asi ademas no te equivocas al escribir el nombre de la imagen.

Mi opinion: OK
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estoy de acuerdo con MON, lo he provado y va perfectamente, todo es cuestión de acostumbrarse y ya está.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Lo he probado, funciona muy bien. Ademas he intentado volver a subir una imagen con el mismo nombre y no me deja, me avisa que la imagen existe ya.

Una sugerencia: si en la pantalla final, en vez de poner
Nombre del Archivo : 535efc904bfb29f02b5370464e7b82c4_Giorgio060724.jpg
pusiera
La operacion de copiar y pegar el nombre de la imagen en el mensaje seria mas facil
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
mon

Mensaje por mon »

Muy buena idea Giorgio.
A mi tambien se me ocurrió pero pensé que igual no se podría
¿se puede?

Seria muy practico y mucho mas facil.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”