Imagen

No era para mí

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

No era para mí

Mensaje por artipi »

:arrow: ¿Nunca recibieron una carta equivocada?
:arrow: ¿Cuándo recibieron una carta equivocada no les entró ganas de quedársela?
:arrow: ¿Dónde irá a parar nuestra correspondencia perdida, sobre todo en verano?.
Ayer después de 10 días sin recibir correspondencia, :roll: como todos los meses que mi cartero se va de vacaciones, me llenaron el buzón y, entre toda la correspondencia, ésta preciosa postal, que como mínimo y antes de devolverla a su verdadera destinataria, escané para quedarme con el recuerdo.
Pienso que el cartero ni miró la dirección, no tiene nada que ver con mi calle y en mi casa tampoco nadie tiene este nombre, lo unido que coincide es que tiene el mismo codito postal, pues si es la zona. Yo creo que la única persona de esta zona que recibe cartas y postales, con franqueos bonitos soy yo, y esto fue lo que confundió al novato cartero. La verdad que antes de devolverla, la parte diabla de mi conciencia, decía :twisted: :twisted: “quédatela, quédatela” pero está claro que no me gusta hacer lo que no me gusta me hagan :( ¿Dónde estarán nuestras cartas perdidas? :?:
.La postal Está escrita por un niño de vacaciones en Portugal para una amiga, la dirección, por un adulto.

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Es chula, pero en fin... :roll:

Te propongo para el Premio San Filatelio en la categoría de "Hombre Honrado"

:wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Tengo que confesar algo :oops: :oops: , yo fui incapaz de deshacerme de la postal. Esa tarde como tenía que trabajar le pedí a mi Apa que se acercara a esa dirección y metiese la postal en el buzón y que se percatara que ponía el nombre o apellido de la propietaria.
Creo que la parte diabla de la conciencia hubiese ganado la batalla, :twisted: :twisted: "quédatela, quédatela, no es culpa tuya que el cartero se equivacara, queeeeeeeeeedatelaaaaaaaaa" agarrotándoseme la mano y paralizada he incapaz de soltar la misiva.
Soy un masoquista :cry: , para colmo la escanee y así poder sufrir más. Pero que bonita es la jodia, :shock: si se fijan en la parte delantera de la postal verán en el centro un rectángulo de color más claro, es la parte que se ve en el anverso como franqueo “los bogies del elevador o tranvía da Gloria ”.
Estoy por pasar por esa casa y decirles si cuando lean la postal, no les importa y me la devuelven, pues ya le tengo mucho cariño:oops: :oops:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

joder artipi ¿a ti tambien te habla la lampara? :roll: :roll:
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: Te juro David, que antes eso no me pasaba. Yo era de lo más formalito, :roll: un tranquilo “rejuntasellos” que no hacia mal a nadie. Creo que es algo que me pasa de dos años para acá. :evil: Tú, entre otros tantos, eres uno de los responsables de que me hable la lámpara :idea: , jajjajaj :lol: :wink:
arenal

Mensaje por arenal »

Amigo Artipi:

no tengo el gusto de conocerte, pero me gusta leerte en el foro

una cuestión y con el debido respeto, el secreto de la correspondencia ha sufrido un poco, ¿no?

errar es humano, perdonar es divino

se merece el perdón por reenviar al destinatario, pero mejor en un sobre franqueado, por evitar otras tentaciones y por dar el uso para el que están destinados los sellos

mi padre de críos nos recomendaba mandar las postales en sobre cerrado, seguramente porque el que evita la ocasión evita el peligro

recibe un cordial saludo de este conforero
QUIERO UN TREN CON ESTAFETA AMBULANTE
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola artipi.
Creo que hiciste lo correcto, marcofilia sabe que despues la unica neurona que nos funciona te estaria dando la lata y no estaria a tope para lo que realmente interesa, el furrrbol, las birras, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ah se me olvidaba y los sellicos.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
artipi

Mensaje por artipi »

:D Exactamente, la correspondencia es algo inviolable.
La tarjeta que muestro, es un Entero Postal. El que compra este tipo de tarjetas escribe en ellas algo sin relevancia, vamos, que lo puede leer cualquiera, sería una tontería comprar una tarjeta con el valor del franqueo para todo el mundo ya añadido, y luego ensobrarla y volverla a franquear. Lo de la inviolabilidad de la correspondencia era algo que se enseñaba antes muy en serio. Cuando era niño, en casa donde habitábamos ocho personas, contando con mi abuela, a nadie se le ocurría abrir ni leer la correspondencia de los demás. Mi abuela recibía cartas de familia “hijo, nuera y nietos” en Venezuela y, después de leerla, nos juntábamos todos para que nos la releyera. En mi casas hoy en día, yo soy el que ordena los papeles, guardo los extractos bancarios, las nominas, recibos etc. No abro ni las cartas del banco que vienen al nombre de mi Apa, está claro que soy quien revisa todos los días el buzón, separo su correspondencia de la mía y se la doy, ella después de leerla y revisarla me la da y colabora en mi colección diciéndole a sus amigas y amigos que cuando viajen le manden una postal. :wink:
Última edición por artipi el 31 Ago 2006, 22:57, editado 1 vez en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Artipiologo, creo que en esta ocasión, y viendo el impacto e influjo que te provocado este efecto postal vecinal :shock: , tendrias que haber metido la postal o enteropostal en un sobre como dice Arenal, haberle escrito 4 lineas sinceras a la dueña de la misma, explicandole esta historia, desde el error del cartero en el reparto :shock: , pasando por tu enfermedad de coleccionista :lol: , siguiendo con tu honradez en base a esa educacion honrada y exquisita recibida :o , y rematando esas letras con un ... "Y si usted una vez leída y mirada esta bonita postal no tiene la intencion de guardarla como recuerdo o algo importante, yo estaria encantado de que pase a formar parte de mi coleccion, estaria orgulloso del viaje hecho por la pieza y estaría en una parte destacada de mis albumes, por supuesto le quedaría profunda y eternamente agradecido.........." :)
Seguramente, si la dueña,no es coleccionista (que vaya usted a saber :twisted: ) habria valorado todas tus actitudes y retornaria probablemente casi al 99% a tu caja :roll: :roll: :roll: .

Yo sigo recibiendo correspondencia en mi buzon del anterior dueño de esta casa, (hace ya casi 9 años que se fue) y como no tengo ni idea de donde localizarlo (y casi todo son recibos y otras cosas poco importantes) recorto el sello o guardo el sobre y tiro lo demas, puesto que al principio le decia a la cartera que no vivia ya aqui este hombre, y me decia ¡¡¡pues como no sabemos su domicilio, se quedara en dependencias un tiempo y al poco a saber donde estará, o sea al cubo de la gran correspondencia perdida) :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
coque

Mensaje por coque »

Amigo Artemio: Creo que de todos los posts que he leido en este foro, algunos soberbios por su profundidad, erudición y calidad filatélica, por sus detalles, por su imaginacion, es este el que más me ha impactado personalmente, por ser deliciosamente conmovedor, por algo tan simple, pero tan exclusivamente humano, como la ilusión de recibir una carta (aunque no sea para ti).

Sólo por el hecho de haber tenido la ilusión de compartir con todos nosotros ese sentimiento, me enorgullece compartir este foro con personas como tú.

Un muy fuerte abrazo.
Saludos a todos. Coque
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

El sábado salgo de viaje. Si los amigos de tu mujer te envian una postal de en sus viajes, que no haremos los amigos propios. Mándame tu dirección.
Lo único que siento es no ir a Portugal, si así fuera buscaría esa postal.
Un saludo.
artipi

Mensaje por artipi »

hola queridos maniaco-entretenidos-filateli-amigos de mi marido artemio. yo soy la parienta de artipi, en lenguaje de ustedes: "Apa" de artipi. aquí me dirijo a ustedes coaccionada por mi pariente pero con la condición mía de que no me dé más la tabarra con la filiainformatimanía hasta el día 19 de septiembre en que acabo mis vacaciones en compañía marital. a partir de ese día volverán mis dolores de cabeza pues artipi no se caya ni debajo del agua...
me dirijo a ustedes para hablarles de lo grave que está mi artipi pues con la postalita de lisboa de marras pensé que como es tradición quijotesca en este país llamado españa, se pierde la chaveta fácilmente cuando uno lee demasiado sobre un tema único, en este caso, la filatelia. la dichosa postalita de marras de lisboa que el azar hizo que tuviera un número siete en su dirección (el del camino que da nombre a nuestro barrio pero no el de la calle donde vivimos) hizo que un señor cartero de pocos años con mucho impulso en la sangre como es propio de su edad, al ver el número 7 automáticamente dijera: artemio, el único de todo el barrio que recibe toneladas de cartas y postales,..... así mismo señores y ñoras: el único que recibe toneladas en todo el barrio... y eso lo sé porque animada por mi incommensurable amor a artipi , para evitar que ese mal de la chaveta fuera en aumento, y peligraran consecuentemente mis menguadas vacaciones....jejeeeee.... pues cogí la dichosa postalita yo misma y camino abajo fui en busca de su verdadera dirección, agobiada por el peso que llevaba en mi mano, que no por el inmenso calor que estos días azota nuestras islas africanas, y voy y me encuentro con el susodicho cartero y lo abordo con mi gran preocupación de sherlock holmes... dice el buen y jöven mozo: pero esa postal es para artemio el del número 7, el único de todo el barrio que recibe toneladas de cartas....etc¨. ya conocen el resto: el buen mozo que hace las sustituciones de vez en cuando al cartero mayorzote titular de la zona, digo EL SUSTITUTO, NO EL QUE VIENE SIEMPRE, pues ese, conoce a artemio y sus cartas... he aquí el final de la postal de marras, que por cierto, era muy bonita: el chiquito joven cartero la metió en su saca y me prometió entregarla en el NUMERO SIETE adecuado. besos a todos/as .... la apa de artipi. Clara.
asturfil

Mensaje por asturfil »

AMIGOS DEL FORO:

Ante el mal estado de salud mental de nuestro compañero y amigo Artipi, que por la noche tiene ensoñaciones con el entero postal de las p·$&!% no dejando dormir a su APA ni a medio vecindario por culpa de los aullidos que emite tras recordar en sueños el día que se desprendió de la postalica

Propongo:

Que le inundemos su buzón con postalillas de nuestra tierra a ver si el pobre se calma.

Atentamente, un conforero que lamenta el triste estado de Artemio :cry:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

BIENVENIDA AL FORO DE LA LOCURA, APACLARA, CUIDAME A TU APO DE ESA TARJETITIS AGUDA. 8)

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

Hoy llegó de vacaciones mi cartero y todo vuelve a la normalidad. Estoy mas tranquilo, a mi Apa se ve que el jovenzuelo sustituto le gustó. :roll: :roll: ...... :evil:

:shock: Que sorpresa cuando leí esta preciosa postal “un patio andaluz” Esta si es para mí :D :D :D . La muestro en este hilo que dio lastima a más de uno y una, poco a poco vuelvo a mis cabales. BUA BUA BUA BUAAAAAAAAA :cry: :cry: :cry:

Tengo que confesar que es una postal preciosa con bonitas palabra y como filatélico también agradecer este “franqueo pagado en oficina” pues así a pelo, es el primero que tengo. Muchas gracias Mario :D :D :D

Imagen

PD: Amigo Setobo, no se si este estará en la recopilación “franqueo pagado en oficina o los de media luna”. Si no es así dímelo para subirlo (Felguera-Langreo-Asturias) El cajetín del logotipo mide 41x29 mm
asturfil

Mensaje por asturfil »

Tratamiento de Shock, lo llaman...

:wink:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Artemio,

Creo que deberías subirlo al tema de los Media Luna. Además es curioso porque se trata de dos poblaciones diferentes.

Como complementoa la anécdota contada, os comento que a finales de los 80 recibía a menudo correspondencia en mi apartado dirigida a otro cercano número. Era correo de un radioaficionado con medio mundo. Raro era el día que no me metieran una o dos cartas para él. Yo recogía sus cartas y las entregaba inmediatemente al funcionario de apartados. Al cabo del tiempo, le daba un poco la vara al ínclito funcionario porque siempre estaba igual. Nada, seguía pasando lo mismo. Incluso cuando recogía el correo por la tarde, algunas cartas pasaron la noche en mi casa.

Siempre me entretenía en mirar el franqueo (90 % sellos) y las marcas postales. La situación seguía durando aunque no era mucha molestia, todo termina cansando.

Decidí entonces ponerle unas letras al radioaficionado, no para dárle la vara, que al fin y al cabo los filatelistas estamos hecho de una madera especial, o eso creía yo y él no tenía culpa alguna. Le escribí, le conté lo que pasaba, y que si era posible me fuera guardando los sellos que le fueran llegando en el correo. Al mismo tiempo, me ofrecía para intercambiarlos si es que era coleccionista, cosa nada rara entre los amantes de la radioafición.

Todo aquello en un tono mesurado y amable. No había enfado pues entreví la posibilidad de hacerme con algunos sellos usados.

Días más tarde y sin respuesta por su parte, llego al última hora a recoger mi correo y héte aquí, que en la mesa central de la sala de apartados, sitio donde los usuarios nos acomodamos para repasar el correo recibido, digo que en la mesa vislumbro unos papeles: una letra familiar, un sobre partido por la mitad y un gurruño de papel. ¡¡¡ Tate ¡¡¡ Esa carta es mía.

Efectivamente, allí estaba. Tan mía como que era la carta para el radioaficionado. El sobre partido con violencia y el gurruño con ardor. :lol: :lol: No somos nadie, pensé. ¿A que viene esa acción? :lol:

Pero ¿y el bonito sello que puse en el franqueo? ¡¡¡¡Tate¡¡¡¡ Desaparecido. Claro, lo había recortado a mano. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

O sea, que el elemento sorpresa era coleccionista, juntasellos o los guardaba para álguien. Además, poco educado. Bien, algo hemos adelantado. Ya conocemos algo más del elemento.

Me fuí cabreado pero la vida continuaba.

Desde aquel día no volví a recibir una carta suya en mi apartado. Interrogado el funcionario me dijo que el elemento le había dado una bronca descomunal, amenazando con presentar queja formal y contar todo hasta al rosario de la aurora.

Os aseguro que en mi carta no había nada malo. Yo pretendía hacerme con sellos y me ofrecía para cambiar.

Pasaron varias semanas, y un día ¡¡zas!!, cartita para el elemento sorpresa en mi apartado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Aaaaagg!! Que dulce es la venganza... Pues no. :lol:

Me llevé la carta a casa, era de EE.UU., lo recordaré siempre, la introduje en un sobre y le puse unas letras diciéndole en aquel mismo término mesurado de mi primera carta que le devolvía su carta errada, que era un simple error de reparto y... que esperaba que el sello de mi anterior carta le hubiera gustado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Al día siguiente, le puse la carta en el buzón.

Nunca más tuve noticias de él.

¡¡¡ Ah !!! Se me olvidaba: a dicha carta, ¡¡cachis!! se me olvidó ponerle sello. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
setobo

Mensaje por setobo »

Artemio: Bonito matasello para figurar en los de Media Luna. Y completamente lógico pues estos los tengo clasificados como tipo C.

Por si no lo recuerdas, la nomenclatura de los Media Luna es
AF-05 Tipo A La Compañia de Todos
AF-05 Tipo B Tu Mejor opción
AF-05 Tipo C Franqueo pagado en Oficina.

En cuanto al relato de Eduardo, digno de estar en un Memorial de la Historia Postal.

Saludos SETOBO
Soy de AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

Como hace dos años y por estas mismas fechas, “el cartero titular está de vacaciones”, encontré en mi buzón no solo una postal, :shock: sino dos extraviadas. :shock: Lo curioso es que no coincide nada, ni nombres, ni calle, ni código postal, aunque si es en mi ciudad, La Laguna. Como se puede apreciar en la segunda postal ya se temen que no llegue alguna. :evil: En este caso no llegó ninguna de las dos, “por ahora” :wink: Escribiré una carta tal como alguno me indicó y la introduciré en un sobre junto con dichas postales. Al sobre le podré remite y si el propietario de estas bonitas tarjetas se compadece del encaminador Artipi, lo mismo me regala alguna. :oops: :oops: :lol: jejjejeej
Continuamente se quejan de que se pierde la correspondencia. :twisted: :twisted: ya saben por que…. toda aparece en mi buzón. :roll: :roll:

PD: Yo creo que los carteros ven una postal o una carta con sellos, escrita a boli y sin mirar más, me la adjudican

Imagen
Imagen
asturfil

Mensaje por asturfil »

Yo creo que los carteros ven una postal o una carta con sellos, escrita a boli y sin mirar más, me la adjudican
Apuesto mis fichas a que sí :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”