Haciéndome eco de tu pregunta, y para no robar espacio al interesante tema de los reengomados, paso a exponerte mi idea de este tema del marcado de los sellos falsos, para poder ir haciéndolos desaparecer del mercado como elementos de estafa y fraude.
Por supuesto mis ideas serán mejorables y tampoco se trata de una panacea, pero si de una idea que de eso se trata.
En primer lugar, y visto que no hay buena voluntad del comercio en que esto vaya adelante, haria falta una ley que lo obligara.
Dando por echo que esta ley existiera, los personajes principales serian los péritos expertos, que en este caso serían los que conocemos ( Graus, COMEX, CEM ),que son los que más cantidad y calidad de sellos falsos y manipulados pasan por sus manos. Estos expertos, dotados de un seguro de Responsabilidad Civil para caso de error, como en cualquier otra profesión, se realizaria el marcaje indeleble,
siempre amparados por la ley.
Y el segundo eslabón los comerciantes, que cuando un sellos de estas carácterísticas cayera en sus manos deberían de hacerlo llegar a estos expertos. No creo que sea ningún problema económico, cuando nuestros compañeros comerciantes del foro guardan en un cajón estos sellos y están inmovilizados

Por supuesto, los sellos que obren en manos de particulares, mientras no salgan a la luz de estos casos anteriores, no creo factible poder entrar a saco en las propiedades privadas. Cuando vayan saliendo, se irián marcando.
Todo esto avalado por un aley severa y sancionadora que castigara a todos los golfetes que se saltaran la ley a la torera... por lo menos que se intentara, y que nos diera algo más que la oportunidad de ver como se rien en nuestras narices muchos profesionales diciendo que no se enteran de lo que venden..¿ Y esos son profesionales ?

Espero no haberte defraudado... a los legos en leyes que sean piadosos.. a los comerciantes que seais comprensivos, pues cada uno tira para casa... y a los que querais aportar ideas para una utopia....
BIENVENIDOSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!
Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo.