Imagen

Revindicando LA TEMÁTICA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Hola Matrix, y a todos

Gracias nuevamente por vuestros comentarios. Realmente esta colección ha pasado por seis montajes de cambio completo.

En cuanto a los colores de las hojas, ha pasado por Blanco ( me parecía el color típico para la antártida, lugo me hize unas hojas con un color azul muy tenue, como de hielo. Y finalmente este grís, ( cuando hace unos años hice mi primer viaje a Tierra del fuego comprendí que ese es el color del fin del mundo).

Y en mi viaje a la Antártida hace dos años, lo pude ver de nuevo mar y cielo de un mismo grís. Romántico que es uno.

Luego con hojas blancas los filoestuches eran negros, mataban el sello ( en mi opinión), así que pase a trasparentes. A mi me gusta, y bueno el color de la hoja hace resaltar los dentados y el sello.

Al final es a gusto de cada uno.

En cuanto si Antártica, Antártida, antártico, Polo Sur, Polo Sud, etc etc

Yo elegí ANTARTIDA, sin más.

Un Saludo a todos

PD. Voy a colgar unas hojas de historia postal de guipuzcoa para seguir el hilo en el otro foro.

:lol:
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Por cierto,

Bonitas hojas Josean.

Yo disfruto tanto viendo tus colecciones, son muy buenas todas ellas.
Paco

Mensaje por Paco »

respecto a los colores, recuerdo una coleccion en la mundial de Valencia donde los protectores estaban sobre cartulinas de colores, ligeramente mas grandes con lo que estaba el color de la hoja, el del protector y un marco de color alrededor de este. Era muy interesante y a mi me gusto mucho.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Respecto al modelo al que creo que se refiere Paco, a mi tambien hace tiempo me gustó ese tipo de presentacion y en la coleccion que presenté en la ultima Exfilna, el sistema escogido fue en esa direccion, la pieza sobre una cartulina, esta sobre un marco en color diferente a la hoja que soporta la coleccion.
No debe ser el exacto tipo que comentaba, pero me parece que es en ese sentido, un tipo de presentacion que estilaba construir Don Jose Llach en sus grandes colecciones expuestas como Anonimas. :roll: :roll:

Un ejemplo de los marcos que adornan las piezas en otro color, no es de tematica, pero puede valer para seguir comentando el aspecto de las presentaciones :roll: :roll:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
mon

Mensaje por mon »

Me gusta la idea de las hojas de Matrix.
Es un enfoque nuevo, interesante ...

... y si esta abierto a las criticas ... diría que esa hoja en cuestion quedaría de super lujo con el texto haciendo caja con el marco de los sobres ¿como lo ves?
Menaza

Mensaje por Menaza »

Mirar esto, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , asi me he quedado, jo..... que pasada, gracias a los que habeis puesto este material para disfrute y aprendizaje de los demas.
Gracias compañeros.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola a todos, acabo de volver de vacaciones y como donde estaba no tenia internet al llegar me he pasado parte del domingo poniendome al dia.
Al contemplar las hojas de JOSEAN, Viruega (que barbaridad), y esa pequeña gota de esencia de Matrix, he dudado por un momento si me habia equivocado de foro, ya que no es posible tantos conocimientos y buen gusto en "esos que se recogen sellos".
He quedado anonadado por lo visto y leido.
¡Viva la Filatelia!

Salud sigilum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
ninel

Mensaje por ninel »

Respecto a lo hacer uno mismo sus hojas tengo una duda:

Una vez diseñada la hoja, ¿qué tipo de papel se utiliza para imprimirla? ¿Es conveniente imprimirla en A4 o del tamaño del album que es un poco mayor? ¿Si es esto último, donde se consigue papel de ese tamaño?

Es que estoy a punto de terminar una serie de Castillos de España y me gustaría hacerme unas hojas yo mismo para ir aprendiendo.

Gracias a todos. Un saludo,
Ninel.
mon

Mensaje por mon »

Ninel:

Aqui podras encontrar varias opiniones sobre tu pregunta

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=8747
ninel

Mensaje por ninel »

Gracias mon, voy a echarle un vistazo.

Saludos,
Ninel.
ARABE

uhm

Mensaje por ARABE »

Vamos muchachos que paso estaban tan bien...realmente me encantaria poder mostrar alguito pero estoy recien en montaje, que no se deje que este tema se apague...

Un Abrazo Filatelico 8)
Boy Scouts, Perros, Elefantes, Rinocerontes, Arbolesy Mascaras....por ahora...
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola a todos aquí estoy para animaros.

La Edad Media es una edad oscura, más, teneis que saber que en ella tomaron conciencia de estado y se formaron la mayoria de las naciones actuales.

Imagen

Imagen

Salud, sigillum
liame

Mensaje por liame »

Bueno pues después de leer este hilo, me he animado a montar mi primeras hojas y aquí os las dejo,
Imagen
Imagen
Imagen

A ver que os parecen. Salu2
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

liame, cuando veo esos trabajos es cuando verdaderamente creo en la filatelia.

Salud, sigillum
joluor

Mensaje por joluor »

Sigilum ¿podrías confirmarme si los sellos de la invasion normanda de Inglaterra son imágenes del Tapiz de Bayeux?
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aunque me meta por medio, lo son, Joluor. Yo colecciono G.Bretaña en usado.

Francia también tiene, por lo menos, una emisión moderna, no recuerdo fecha, sobre el tapíz. Además, recuerdo que en la oficina de correos de Bayeux han usado, y puede que usen, una "flamme", o sea un rodillo ilustrado con una escena el magnífico tapíz.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola joluor, estos sellos están inspirados en los tapices de la reina Matilde de Bayeux.

Salud, sigilum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Aquí está el germen de nuestra cultura.

Imagen

Imagen

Yo continuo.

Salud sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Todo este desorden es el que llevará al acceso del pueblo a la cultura.

Imagen

Imagen

Salud, sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Entramos en el 1400 y las cosas ya empiezan a cambiar.

Imagen

Imagen

Imagen

Poquito a poco, sin prisa, pero sin pausa, la Humana Evolución continua.

Salud, sigillum
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”