Suspensión del servicio postal con Israel y Líbano
- jiov
Suspensión del servicio postal con Israel y Líbano
Esta misma mañana me han rechazado una carta con destino Israel, porque el servicio postal con este país y Líbano se encuentra suspendido desde el día 19 de Julio, según circular interna de Correos de España de ese día.
El director de la oficina de Correos me ha dicho que es la primera vez que ha visto una medida como esta, en sus 15 años de trabajo.
¿Alguién sabe más al respecto?
¿Hay antecedentes?
El director de la oficina de Correos me ha dicho que es la primera vez que ha visto una medida como esta, en sus 15 años de trabajo.
¿Alguién sabe más al respecto?
¿Hay antecedentes?
-
Re: Suspensión del servicio postal con Israel y Líbano
jiov escribió:¿Alguién sabe más al respecto?

Saludos,
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
y de AFINET
- Eduardo
- Contactar:
Creo recordar que durante la I Guerra del Golfo y la previa invasión iraquí de Kuwait, también pasó lo mismo.
Mi consejo:
Empezad a mandar cartas ORDINARIAS a destinatarios ficticios en el Libano. No creo que se haya suspendido el servicio postal con Israel, aunque lo diga dicha Circular. Recordad el poner vuestra dirección en el reverso. Con un poco o mucho de suerte
empezaremos a recibir correo devuelto y alguna marca o alguna aclaración manuscrita puede llegarnos y convertir la pieza en una de esas joyitas para guardar en nuestras colecciones.
Si, las guerras declaradas o no, tienen este aspecto lúdico.
Mi consejo:
Empezad a mandar cartas ORDINARIAS a destinatarios ficticios en el Libano. No creo que se haya suspendido el servicio postal con Israel, aunque lo diga dicha Circular. Recordad el poner vuestra dirección en el reverso. Con un poco o mucho de suerte

Si, las guerras declaradas o no, tienen este aspecto lúdico.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- jeroca
¿alguien sabe lo que cuesta una carta ordinaria a esos paises?
¿alguien puede colgar direcciones de hoteles restaurantes etc de israel y del libano?
¿alguien puede colgar direcciones de hoteles restaurantes etc de israel y del libano?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- MATRIX
- Administrador del Foro
Pues la tarifa, debe ser la internacional zona 2, Resto Mundo (fuera de la UE) 0,78 cts .
Direccion para escribir, por ejemplo:
A la atton del Sr Director del Hezbolá
Beirut (الجمهوريّة اللبنانيّ )
O esta otra mas conocida
a D. Mahmud Komati (Responsable ejercito Hezbolá)
Bint Jbail (Lebanon)
Por ejemplo, seguramente, le pondran marcas de Revisado en aduanas, control de Bombas, reexpedicion y Analisis por rayos gamma
Saludos
Direccion para escribir, por ejemplo:
A la atton del Sr Director del Hezbolá
Beirut (الجمهوريّة اللبنانيّ )

O esta otra mas conocida

a D. Mahmud Komati (Responsable ejercito Hezbolá)
Bint Jbail (Lebanon)
Por ejemplo, seguramente, le pondran marcas de Revisado en aduanas, control de Bombas, reexpedicion y Analisis por rayos gamma

Saludos

Socio de Afinet
- liame
- Eduardo
- Contactar:
-
A dia de hoy no he recibido ninguna de las dos cartas que envié a Tiro y a Beirut. Con la de Tiro no tengo esperanzas, porque si llegó a la oficina postal seguro que esta sepultada por los escombros.
Igual con la de Beirut tengo suerte.
De todas formas cuando sepa cual es la ubicación definitiva de las tropas españolas enviaré una allí certificada.
Igual con la de Beirut tengo suerte.
De todas formas cuando sepa cual es la ubicación definitiva de las tropas españolas enviaré una allí certificada.
España,uk y resto del mundo
- liame
Bueno pues casi dos meses después, desde el 27/07/06, hasta el 11/09/06, no he tenido noticias de mi carta al líbano. Aunque en sobre el matasellos ponga 28, yo la certifiqué el 27, si quereis os pongo el resguardo. Amigo jeroca, la bromita del sobre costó 2.98 €uros. Aquí os pongo anverso y reverso:

Aunque parezca que viene rota o abierta no es así. Salu2
Aunque parezca que viene rota o abierta no es así. Salu2
- Eduardo
- Contactar:
Pues el servicio con Libano, si es que alguna vez quedó suspendido, parece que no ha sufrido un corte prolongado.
Sigo diciendo que la circular es una muy falsa alarma de correos. Imagino que sería por la prohibición de vuelos comerciales hacia el Libano que impuso Israel y ante la falta de comunicación postal aérea, se decidió emitir la circular.
Bueno, te ha quedado una bonita carta devuelta. Así que visto lo visto habrá que animarse para enviar cartas para el próximo concurso de Ibn Al-Abbâr.
Sigo diciendo que la circular es una muy falsa alarma de correos. Imagino que sería por la prohibición de vuelos comerciales hacia el Libano que impuso Israel y ante la falta de comunicación postal aérea, se decidió emitir la circular.
Bueno, te ha quedado una bonita carta devuelta. Así que visto lo visto habrá que animarse para enviar cartas para el próximo concurso de Ibn Al-Abbâr.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
- Eduardo
- Contactar: