Imagen

Suspensión del servicio postal con Israel y Líbano

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jiov

Suspensión del servicio postal con Israel y Líbano

Mensaje por jiov »

Esta misma mañana me han rechazado una carta con destino Israel, porque el servicio postal con este país y Líbano se encuentra suspendido desde el día 19 de Julio, según circular interna de Correos de España de ese día.
El director de la oficina de Correos me ha dicho que es la primera vez que ha visto una medida como esta, en sus 15 años de trabajo.
¿Alguién sabe más al respecto?
¿Hay antecedentes?
Enric

Re: Suspensión del servicio postal con Israel y Líbano

Mensaje por Enric »

jiov escribió:¿Alguién sabe más al respecto?
:evil: Pregúntale a "Pepín Blanco" = tiene la solución.

Saludos,
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Creo recordar que durante la I Guerra del Golfo y la previa invasión iraquí de Kuwait, también pasó lo mismo.

Mi consejo:
Empezad a mandar cartas ORDINARIAS a destinatarios ficticios en el Libano. No creo que se haya suspendido el servicio postal con Israel, aunque lo diga dicha Circular. Recordad el poner vuestra dirección en el reverso. Con un poco o mucho de suerte :wink: empezaremos a recibir correo devuelto y alguna marca o alguna aclaración manuscrita puede llegarnos y convertir la pieza en una de esas joyitas para guardar en nuestras colecciones.

Si, las guerras declaradas o no, tienen este aspecto lúdico. :cry:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿alguien sabe lo que cuesta una carta ordinaria a esos paises?
¿alguien puede colgar direcciones de hoteles restaurantes etc de israel y del libano?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Pues la tarifa, debe ser la internacional zona 2, Resto Mundo (fuera de la UE) 0,78 cts .

Direccion para escribir, por ejemplo:

A la atton del Sr Director del Hezbolá
Beirut (الجمهوريّة اللبنانيّ )
:twisted:
O esta otra mas conocida :roll:
a D. Mahmud Komati (Responsable ejercito Hezbolá)
Bint Jbail (Lebanon)

Por ejemplo, seguramente, le pondran marcas de Revisado en aduanas, control de Bombas, reexpedicion y Analisis por rayos gamma :lol: :lol:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Menaza

Mensaje por Menaza »

Yo he recibido hoy una carta de Israel que creo salio de alli el 14 de Julio, venia certificada, no se si esta informacion te sirve.
Saludos. :roll: :roll:
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
liber

Mensaje por liber »

Acabo de enviar dos cartas de poste restante. Una a Beirut y otra a Tiro en el sur del pais.
A ver si hay suerte y me las devuelven.
España,uk y resto del mundo
liame

Mensaje por liame »

acabo de certificar una carta a beirut. Sin problemas. Amigo Jeroca no se lo que me ha costado porque iba entre otras muchas y no pedí ticket. Lo siento. Busca en google líbano y te saldrán muchas páginas.Salu2
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

¿Cómo va este tema?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
liber

Mensaje por liber »

A dia de hoy no he recibido ninguna de las dos cartas que envié a Tiro y a Beirut. Con la de Tiro no tengo esperanzas, porque si llegó a la oficina postal seguro que esta sepultada por los escombros.
Igual con la de Beirut tengo suerte.
De todas formas cuando sepa cual es la ubicación definitiva de las tropas españolas enviaré una allí certificada.
liame

Mensaje por liame »

Bueno pues casi dos meses después, desde el 27/07/06, hasta el 11/09/06, no he tenido noticias de mi carta al líbano. Aunque en sobre el matasellos ponga 28, yo la certifiqué el 27, si quereis os pongo el resguardo. Amigo jeroca, la bromita del sobre costó 2.98 €uros. Aquí os pongo anverso y reverso:

Imagen

Imagen
Aunque parezca que viene rota o abierta no es así. Salu2
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues el servicio con Libano, si es que alguna vez quedó suspendido, parece que no ha sufrido un corte prolongado.

Sigo diciendo que la circular es una muy falsa alarma de correos. Imagino que sería por la prohibición de vuelos comerciales hacia el Libano que impuso Israel y ante la falta de comunicación postal aérea, se decidió emitir la circular.

Bueno, te ha quedado una bonita carta devuelta. Así que visto lo visto habrá que animarse para enviar cartas para el próximo concurso de Ibn Al-Abbâr. :lol:
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Mandé dos cartas: una a Beirut y otra a Tel Aviv, el 31 de Julio, la dos por correo ordinario y con nombre y dirección inventados. Estos días atras he recibido la de Tel Aviv con una curiosa marca de devolución.
liber

Mensaje por liber »

Hoy he recibido la que mande a Beirut.
Tambien mande una a Tiro, aunque no se si me la devolveran.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

¿Apareció alguna carta más de las que enviásteis?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”