He hecho una búsqueda en el foro y he visto que, o no he buscado bien, o no se ha hablado de la huelga de Correos de agosto de 1922.
Este es un tema que, a pesar de no ser para nada experto en historia postal, me interesa de manera especial por lo que ahora os explico.
En su libro Historia postal de Aragón (Zaragoza, 1995), Eduardo Cativiela Lacasa habla de la incidencia de la huelga en Zaragoza y explica que, como en otras ciudades, la Cámara de Comercio e Industria se hizo cargo de la correspondencia de sus asociados. Según Cativiela, desde el 20 de agosto hasta el 2 de septiembre la Cámaro cursó 19.350 cartas, pero no se conservaba ninguna.
Pues bien, poco antes de conocer todo esto, yo había pillado por cusualidad (y por mucha suerte!!!!!) en una subasta un pequeño fragmento con el cuño de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza haciendo de matasellos. Le envié una fotocopia en color al señor Cativiela y me dijo que le parecía auténtico y que era la primera vez que lo veía. El franqueo son dos sellos del Medallón que suman 25 cts., la tarifa recién estrenada para el correo nacional y a Marruecos.
En fin, como este foro es un pozo de sabiduría (y de material), no me extrañaría que alguien tuviese alguna de estas marcas (creo que se conocen piezas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Logroño.
Y, en fin, este es el fragmento en cuestión:

saludos[/i]