Hoy me ha tocado retomar la caja de sobres devueltos, pues allí van cayendo según llegan y ya no cabian mas, asi que tocaba limpieza y revisión, según iban saliendo se me ocurre que podía abrir un hilo con las anécdotas y las curiosidades. Ya en un verano me entretuve en distraer con algo similar, aquí dejo el enlace para los nuevos:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... no&start=0
Y ahora al lio, empezamos:
Tal y como advertí la vez anterior, ni las cartas ni las imágenes estan manipuladas, tan sólo borrados los nombres
Curiosidad 1
Carta a Austria de 30-5-03, tasada por insuficiencia de franqueo (que alguien me lo explique), una vez en destino aparentemente y repito aparentemente, al ser destinatario desconocido (¿UNGULTIG?), se queda en lista de espera, se le aplica un F.M. autoadhesivo “al bies” de fecha 2-6-03 con un importe de 01,59 ¿eurocentimes? se le aplica el Zurück-Retour (UPU CN15)y con sello de fecha de caducidad de 23-6-03 para casa.
Cuando se vuelve el sobre se ve el resto de la pegatina del CN15 con la causa de devolución. Un sello en violeta de fecha 5-6-03, supongo y digo supongo que del cartero de destino diciendo que ni está el destinatario ni se le espera o algo similar. Y un número en grande, que repasa cuidadosamente a boli 3024, que N.P.I.
Se puede observar perfectamente el remite "Muchos besos, Andrea" pero:
!!! ATENCIÓN !!!, lo mejor a pesar de haber sido cerrado el sobre muy cuidadosamnte con cello por todas las rendijas posibles, se sale el contenido consistente en “ARENA DE LA PLAYA DE LA MARINA”
ANVERSO:
REVERSO:
Conclusión: !Impresionante documento! Los güiris se me llevan el pueblo poco a poco y la Narbona sin enterarse.
Para empezar está chulo !EH!, explicaciones.
Amenazo con seguir, si el tiempo no lo impide, y el hilo mejoraría si aportáseis vuestros tesorillos de cartas devueltas.
Julián