Imagen

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES EN LOS RETOUR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES EN LOS RETOUR

Mensaje por Julian »

Hola

Hoy me ha tocado retomar la caja de sobres devueltos, pues allí van cayendo según llegan y ya no cabian mas, asi que tocaba limpieza y revisión, según iban saliendo se me ocurre que podía abrir un hilo con las anécdotas y las curiosidades. Ya en un verano me entretuve en distraer con algo similar, aquí dejo el enlace para los nuevos:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... no&start=0

Y ahora al lio, empezamos:

Tal y como advertí la vez anterior, ni las cartas ni las imágenes estan manipuladas, tan sólo borrados los nombres

Curiosidad 1

Carta a Austria de 30-5-03, tasada por insuficiencia de franqueo (que alguien me lo explique), una vez en destino aparentemente y repito aparentemente, al ser destinatario desconocido (¿UNGULTIG?), se queda en lista de espera, se le aplica un F.M. autoadhesivo “al bies” de fecha 2-6-03 con un importe de 01,59 ¿eurocentimes? se le aplica el Zurück-Retour (UPU CN15)y con sello de fecha de caducidad de 23-6-03 para casa.

Cuando se vuelve el sobre se ve el resto de la pegatina del CN15 con la causa de devolución. Un sello en violeta de fecha 5-6-03, supongo y digo supongo que del cartero de destino diciendo que ni está el destinatario ni se le espera o algo similar. Y un número en grande, que repasa cuidadosamente a boli 3024, que N.P.I.

Se puede observar perfectamente el remite "Muchos besos, Andrea" pero:

!!! ATENCIÓN !!!, lo mejor a pesar de haber sido cerrado el sobre muy cuidadosamnte con cello por todas las rendijas posibles, se sale el contenido consistente en “ARENA DE LA PLAYA DE LA MARINA”

ANVERSO:

Imagen

REVERSO:

Imagen

Conclusión: !Impresionante documento! Los güiris se me llevan el pueblo poco a poco y la Narbona sin enterarse.

Para empezar está chulo !EH!, explicaciones.

Amenazo con seguir, si el tiempo no lo impide, y el hilo mejoraría si aportáseis vuestros tesorillos de cartas devueltas.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
alaclan

Mensaje por alaclan »

Yo tuve mi particular experiencia cuando solicite un matasellos conmemorativo.
La carta la dirigí a la oficina de avenida Diagonal
617 (sucursal del Corte Ingles) de Barcelona. Tanto la dirección,
como el código postal, lo obtuve de la página de correos. Y esto
fue lo que me devolvieron:

Imagen

Y la parte de atras:

Imagen

El sobre lo devolvieron sin abrir (todo un detalle). A si que abrí el sobre,
saqué el contenido, lo metí en otro sobre, y lo envié a otra oficina de correos de Barcelona.
Sigo esperando a que me devuelvan el sobre con el matasellos conmemorativo.

NOTA DEL MODERADOR - Alaclan, si pones en los archivos nombres tan comunes como sobre1 o sobre2, siempre tendras problemas con las imagenes, (aunque tal vez eso se arregle pronto) Para poder ver tus imagenes, deberias darle unos nombres a los archivos mas personales, como sobrealaclan1, etc, y volver a subirlos para que podamos verlos

NOTA DEL ADMINISTRADOR - Alaclan, independientemente de que estoy de acuerdo con la aclaración anterior, por favor fijate en respetar las mayusculas o minusculas. El primer sobre está guardado como "SOBRE1.jpg" y el segundo "Sobre2.jpg" ....

NOTA DE ALACLAN - Mil perdones a todos. Intentaré que no vuelva a suceder. Ya lo he arreglado, aunque mis imagenes no son tan bonitas como las que se están subiendo. Si podeis, borrar las imagenes sobre1.jpg y sobre2.jpg para que no ocupen sitio en el servidor. Un saludo
Última edición por alaclan el 22 Jun 2006, 17:03, editado 1 vez en total.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Esta carta es de mis favoritas:

Sale de Valencia el 15 de mayo de 1990 con dirección a La Guardia.

Imagen

y llega a su destino el 22 de mayo: La Guardia en Pontevedra, como no encuentran al destinatario, la reenvian a La Guardia en Toledo, donde llega el 25 de mayo, como tampoco encuentran es esta localidad al destinaratio, la reenvian a La Guardia en Jaen, y llega el 29 de mayo, y el pobre cartero como tampoco encuentra al destinatario, la reenvia a Laguardia en Alava, donde llega el 4 de junio,

Imagen

y es en esta localidad, donde se percatan de que en el sobre no caben más matasellos de llegada, por lo que deciden devolverla a su origen :P

Saludos
Juan
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ohtia tio :shock: :shock: :shock: :shock:

Filipides, que carta mas guapa y curiosa :o :o :o

Tiene los 3 fechadores de LA GUARDIA, existentes en España, aplicados al dorso de las diferentes reexpediciones, algo tremendamente curioso y creo yo que pieza unica en este sentido. ¡¡¡Me encanta¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock:

Como tu me dices a veces.... ¡¡¡el dia que no sepas que hacer con ella, te canses o decidas desprenderete....¡¡¡¡¡seguro que tengo algo por aqui que te interesa de otros comentarios tuyo similares :twisted: :twisted: , y esa me vendria de perlas para mi cole de correo reexpedido :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero de momento, Guardiala bien :twisted: :twisted:

saludos
Socio de Afinet
setobo

Mensaje por setobo »

Preciosa carta, Juan pero ¿por qué siempre ponéis cosas bonitas para darnos envidia a los demás?

SETOBO
Soy de AFINET
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Un certificado que no se pudo entregar.

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues ésta carta que conseguí fechada el 24-02-1.999 con destino Australia, creo que ha quedado curiosa con el multifranqueo de 17 SVV del buscadisimo IBN AL-ABBÂR y SVV certificado con Barco de Epoca.
Imagen
Saludos
Jose

?

Mensaje por Jose »

-Antonio, esa carta es un montaje, ¿verdad?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Un montaje JOSE, no te entiendo.
Acabo de escanearla.
Porque dices eso.
Saludos
Jose

?

Mensaje por Jose »

-Pues porque nunca habia visto tantos SVV IBN AL-ABBÂR juntos, si uno solo ya vale una pasta, esa carta debe valer una fortuna.

-Si es tuya, enhorabuena, porque ademas de rara es muy bonita.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Hombre Jose tanto como una fortuna, algo carilla si que me salio, pero no es para tanto, como bien dices cuando me la ofrecieron y al ver tannnnntos IBN me pico el gusanillo de tenerla, además esta emision salio en 1989 un año antes de la fecha del franqueo y con la marca de la mano, pos eso, que me lie la manta a la cabeza y pa la guchaka o como se diga :lol:
Saludos
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

No creo que sea un montaje.
En su dia yo mismo participé en las cartas certificadas de ONDA, creo que envié 8 a diferentes partes del mundo, no hay tantos Ibn como aqui, pero hay algunas que tienen cuatro o cinco de diferentes precios.
Hice un pedido de ATMs de unas 800 pts y me sirvieron para franquear dichas cartas parael concurso.
:? :? Lo cierto es que despues no participé, me quedé con ellas, no se el valor que deben de tener, ya que el otro dia vi pagar por un sello suelto en usado 12 euros, y en nuevo unos 40.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Ya puestos, colaboro en la linea con esta carta
Imagen

Circulada de Pineda de Mar (Barcelona) el 20 de Diciembre de 1945 a Zurich (suiza), alli reexpedida a Thalwil (Tambien en Suiza), donde le colocan la etiqueta de que el destinatario partió.
Es devuleta a origen, aunque no lleva el fechador de llegada.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Un par de líneas solo para comentar que la carta de Juan con los matasellos de La(s) Guardia(s) es una de las cartas modernas más bonitas que he visto nunca. :shock:

Una auténtica preciosidad. Enhorabuena.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
liame

Mensaje por liame »

Las dos cartas van a la misma dirección con unos días de diferencia en el envío y las marcas son diferentes:
esta sale el 5 de mayo la devuelven el 24
Imagen
esta el 17 de mayo y la devuelven el 23
Imagen
Salu2
conec

Mensaje por conec »

Pues a mi decidme tonta, pero una pregunta que no logro ver. Julian, donde esta el remitente para devolver la carta?? porque no lo veo, y si te la han devuelto seguro que esta :oops: :oops:

siento la tonteria.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

:?:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
liame

Mensaje por liame »

Hola conec, creo que te refieres a mí y no a Julián. Particularmente no suelo poner en duda lo que se expone y se dice, pero si te interesa el tema escaneo los dos sobres enteros y te los remito por liame (email) :P, puesto que son recientes, y no interesa que salga el nombre, aunque la dirección está mal por 4 números en los dos casos.
Salu2
conec

Mensaje por conec »

No, me referia a Julian, y estoy segura que tiene una explicacion bien simple que no se ver, de ahi mi curiosidad.
El sobre de la arena en el remitente pone "muchos besos Andrea", pero ni en el anverso ni en el reverso se ve que hubiera estado la direccion de remite, de ahi mi pregunta. En los tuyos liame si que se ve borrada, muy comprensiblemente, pero en el de Julian no se si es que no la veo o la a borrado de tal manera que no se ver donde estaba.

Que no tiene mas importancia que mi curiosidad eh?? no le busqueis mas significado, simplemente no la he visto y por eso preguntaba. :D :D
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Conec,

El correo que no se puede entregar en destino es, obligatoriamente, devuelto a la oficina de origen. En esta caso de la pieza de Julián, a la estafeta de La Marina. Otra cosa es que al no tener remite, no pueda entregarse al remitente.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”