FRANQUEOS MECÁNICOS (3ª PARTE)
- mega60
Banco Herrero
Una duda que tengo: los sellos republicanos dejaron de tener valor de franqueo en la España "nacional" el 31 de julio de 1937... ¿y los franqueos mecánicos con la marca REPÚBLICA ESPAÑOLA?. Al legislador se le debió olvidar y continuaron circulando

¿Alguien sabe hasta qué fecha circularon?. ¿Cual fue el primer franquígrafo con la palabra ESPAÑA y la fecha en que se utilizó?.

¿Alguien sabe hasta qué fecha circularon?. ¿Cual fue el primer franquígrafo con la palabra ESPAÑA y la fecha en que se utilizó?.

- franqueos mecanicos
Hola
Manel Enric, has puesto el dedo en la mismísima llaga.
Ese es un tema muy, muy complejo y nada documentado. Solo puedo decirte que estoy preparando un articulillo para la página de Afinet precisamente sobre ese tema. Pero vamos, que no es para mañana ni para pasado...
Saludos
Manel Enric, has puesto el dedo en la mismísima llaga.

Ese es un tema muy, muy complejo y nada documentado. Solo puedo decirte que estoy preparando un articulillo para la página de Afinet precisamente sobre ese tema. Pero vamos, que no es para mañana ni para pasado...

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- franqueos mecanicos
Holatartamimmi escribió:¿sabes otros franqueo mecanicos con las tortugas?
Miriam, yo conozco este franqueo mecánico español que incluye tortugas:

La máquina, una Francotyp, pertenecía a la empresa Manufacturas Cañamás de Mataró (Barcelona) y fue autorizada por Correos el 5 de abril de 1965.
Saludos
- MORQUEN
- Contactar:
No tengo..creo... ninguna tortuga y menos en un FM.
Pero un leon si

Y una pregunta
la razon de que esta carta de la misma firma comercial tenga numeros diferentes, a que es debido

Diferentes permisos de su uso???

Se pueden ver sobre la palabra CAPITAL los numeros 35671 y 63110
Pero un leon si

Y una pregunta

Diferentes permisos de su uso???

Se pueden ver sobre la palabra CAPITAL los numeros 35671 y 63110
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
- franqueos mecanicos
- MORQUEN
- Contactar:
FM
Dos franqueos mecanicos
ARCELOR, empresa constructora, ramo metal, con un fechador equivocado 19 de Junio de 2016..
o sea dentro de diez años.

El otro ya lo habia visto en una ocasión esde MONTERO, oficina de procuradores del Paseo de Gracia de Barcelona.

Los numeros que ambos tienen en su parte inferior, son del número de licencia
Entonces porque hay casas de publicidad directa, MAILING, SURESA... que tienen diferentes números
O porque una misma empresa publicitaria utiliza un mismo número para matasellar correspondencia de empresas diferentes
Como no soy entendido en el tema, me parece indiscriminadamente raro

ARCELOR, empresa constructora, ramo metal, con un fechador equivocado 19 de Junio de 2016..

El otro ya lo habia visto en una ocasión esde MONTERO, oficina de procuradores del Paseo de Gracia de Barcelona.

Los numeros que ambos tienen en su parte inferior, son del número de licencia

Entonces porque hay casas de publicidad directa, MAILING, SURESA... que tienen diferentes números

O porque una misma empresa publicitaria utiliza un mismo número para matasellar correspondencia de empresas diferentes

Como no soy entendido en el tema, me parece indiscriminadamente raro

HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
- franqueos mecanicos
Re: FM
Hola FélixMORQUEN escribió:Los numeros que ambos tienen en su parte inferior, son del número de licencia![]()
![]()
Sí, esos números que en este caso están bajo el fechador son el número de matrícula de la máquina.
Porque cada matrícula perenece a una máquina. En españa se adjudican matrículas a las máquinas, no a los usuarios (como en los coches). En el caso de las empresas de mailing, suelen tener la misma raíz y solo cambia la terminación. Así, una de Barcelona será 08130011, donde 08 es el código postal, 13 la licencia de la de la empresa y 0011 el número de esa máquina dentro de la empresa.MORQUEN escribió:Entonces porque hay casas de publicidad directa, MAILING, SURESA... que tienen diferentes números![]()
![]()
Saludos
- JuanMi
Franqueos
el 13000 (cuatro digitos ) la licencia
y el 11(dos digitos) en num. de la maquina ?
No es 08 (dos digitos) la provincia donde esta ubicada la maquina,Así, una de Barcelona será 08130011, donde 08 es el código postal, 13 la licencia de la de la empresa y 0011 el número de esa máquina dentro de la empresa.
Saludos. Juan Mi
Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
- franqueos mecanicos
JuanMi escribió:Franqueos
No es 08 (dos digitos) la provincia donde esta ubicada la maquina,Así, una de Barcelona será 08130011, donde 08 es el código postal, 13 la licencia de la de la empresa y 0011 el número de esa máquina dentro de la empresa.
Hola
Juanmi, en realidad tato monta, monta tanto...
El 130011 es el código de empresa y máquina, dependiendo de cuántas máquina tenga la empresa, más o menos dígitos para cada cosa.

Saludos
- setobo
JUANMI tienes razón. Creo que al maestro VICTOR se le han cruzado las teclas y no se ha dado cuenta.
Ejemplo del primer FM moderno que tengo archivado:
28 0016 03 Grandes Líneas Renfe
Por lo tanto, el 28 significa Madrid
El 0016 el número que tiene asignado la empresa (No pueden ser solo las dos cifras primeras pues hay muchas empresas que empiezan por 00)
Las dos últimas cifras corresponden al número de máquina (Hay empress de mailing que tienen más de 50 máquinas, pero sería una barbaridad disponer de cuatro cifras para registrar lás máquinas en cambio ya hay más de 99 empresas que no tendrían números para registrarse.
De toos modos, Victor es el maestro y seguro que nos puede dar sus explicaciones.
Con toda cordialidad, SETOBO
Ejemplo del primer FM moderno que tengo archivado:
28 0016 03 Grandes Líneas Renfe
Por lo tanto, el 28 significa Madrid
El 0016 el número que tiene asignado la empresa (No pueden ser solo las dos cifras primeras pues hay muchas empresas que empiezan por 00)
Las dos últimas cifras corresponden al número de máquina (Hay empress de mailing que tienen más de 50 máquinas, pero sería una barbaridad disponer de cuatro cifras para registrar lás máquinas en cambio ya hay más de 99 empresas que no tendrían números para registrarse.
De toos modos, Victor es el maestro y seguro que nos puede dar sus explicaciones.
Con toda cordialidad, SETOBO
Soy de AFINET
- JuanMi
De todas maneras personalmente y para aquellos que empiezan o continuan con la coleccion de FFMM me quedo con la clasificacion de Sebastia.
Pues para numerar bien hay que tenen en cuanta en primer lugar la provincia (dos digitos) luego la autorizacion los cuatro digitos siguientes, pues como los dos ultimo solo indica la maquina dentro de la autorizacion de la empresa.
Esta forma de ver la numeracion es mucho mas clara y sabiendo el porque de las cosas evitareis y sabreis mejor que numero teneis y cual os falta.
Pues para numerar bien hay que tenen en cuanta en primer lugar la provincia (dos digitos) luego la autorizacion los cuatro digitos siguientes, pues como los dos ultimo solo indica la maquina dentro de la autorizacion de la empresa.
Esta forma de ver la numeracion es mucho mas clara y sabiendo el porque de las cosas evitareis y sabreis mejor que numero teneis y cual os falta.
Saludos. Juan Mi
- MORQUEN
- Contactar:
Nueva aportacion para el tema

CYCLOP de Tarrasa, empresa de accesorios para la construccion.
Y otra empresa del Grupo ARCELOR, estos ultimos dias son noticia, por seruno delos grupos mayoritarios del acero. En este caso es una filiar de Luxemburgo. Presenta en su FM un Camaleon.

CYCLOP de Tarrasa, empresa de accesorios para la construccion.
Y otra empresa del Grupo ARCELOR, estos ultimos dias son noticia, por seruno delos grupos mayoritarios del acero. En este caso es una filiar de Luxemburgo. Presenta en su FM un Camaleon.
- JuanMi
- franqueos mecanicos
Hola
Manolo, bonita carta.
El franqueo es una impronta de máquina Postalia con la tarjeta que el Banco Popular usó en todas sus oficinas durante mucho tiempo.
En cuanto al por qué del franqueo complementario en sellos, no puedo ayudarte, ya que no conozco las tarifas (eso lo sabes mucho mejor tú
).
En todo caso, no es demasiado habitual este tipo de cartas con un franqueo complementario de nada menos que tres sellos.
Enhorabuena por la pieza.
Saludos
Manolo, bonita carta.

El franqueo es una impronta de máquina Postalia con la tarjeta que el Banco Popular usó en todas sus oficinas durante mucho tiempo.
En cuanto al por qué del franqueo complementario en sellos, no puedo ayudarte, ya que no conozco las tarifas (eso lo sabes mucho mejor tú

En todo caso, no es demasiado habitual este tipo de cartas con un franqueo complementario de nada menos que tres sellos.

Enhorabuena por la pieza.
Saludos
- mega60
Banco Alemán Transatlántico
Dos sobres con el franqueo mecánico nº 82 del BANCO ALEMAN TRANSATLÁNTICO
El primero me ha costado diez veces más que el segundo... ¿adivinais el porqué?

El primero me ha costado diez veces más que el segundo... ¿adivinais el porqué?