Imagen

FRANQUEOS MECÁNICOS (3ª PARTE)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
setobo

Mensaje por setobo »

Miriam ¿has visto? http://afinet.org/

Quizás no tardaremos en publicar alguna cosa más.

¿Tienes FM de Artes Gráficas, Tipografía.?

Yo lo siento, no tengo nada sobre tortugas en FM.

Saludos SETOBO
Soy de AFINET
mega60

Banco Herrero

Mensaje por mega60 »

Una duda que tengo: los sellos republicanos dejaron de tener valor de franqueo en la España "nacional" el 31 de julio de 1937... ¿y los franqueos mecánicos con la marca REPÚBLICA ESPAÑOLA?. Al legislador se le debió olvidar y continuaron circulando

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguien sabe hasta qué fecha circularon?. ¿Cual fue el primer franquígrafo con la palabra ESPAÑA y la fecha en que se utilizó?.

:?: :?: :?:
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Manel Enric, has puesto el dedo en la mismísima llaga. :shock:

Ese es un tema muy, muy complejo y nada documentado. Solo puedo decirte que estoy preparando un articulillo para la página de Afinet precisamente sobre ese tema. Pero vamos, que no es para mañana ni para pasado... :?

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
franqueos mecanicos

tartamimmi escribió:¿sabes otros franqueo mecanicos con las tortugas?
Hola

Miriam, yo conozco este franqueo mecánico español que incluye tortugas:

Imagen

La máquina, una Francotyp, pertenecía a la empresa Manufacturas Cañamás de Mataró (Barcelona) y fue autorizada por Correos el 5 de abril de 1965.

Saludos
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

No tengo..creo... ninguna tortuga y menos en un FM.
Pero un leon si
Imagen

Y una pregunta :?: la razon de que esta carta de la misma firma comercial tenga numeros diferentes, a que es debido :?: :?:
Diferentes permisos de su uso???

Imagen

Se pueden ver sobre la palabra CAPITAL los numeros 35671 y 63110
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
franqueos mecanicos

Hola

Félix, esas cifras que comentas son simplemente el contador de improntas que ha impreso la máquina. La matrícula de esta franqueadora es la número 96.

Saludos
Garza

Mensaje por Garza »

Buenas

Unos franqueos mecánicos de las canarias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Buenos franqueos, Garza, ¿tienes alguno repetido? :lol:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
MORQUEN
Contactar:

FM

Mensaje por MORQUEN »

Dos franqueos mecanicos
ARCELOR, empresa constructora, ramo metal, con un fechador equivocado 19 de Junio de 2016.. :lol: o sea dentro de diez años.
Imagen

El otro ya lo habia visto en una ocasión esde MONTERO, oficina de procuradores del Paseo de Gracia de Barcelona.
Imagen

Los numeros que ambos tienen en su parte inferior, son del número de licencia :?: :?:

Entonces porque hay casas de publicidad directa, MAILING, SURESA... que tienen diferentes números :?: :?:
O porque una misma empresa publicitaria utiliza un mismo número para matasellar correspondencia de empresas diferentes :?: :?:

Como no soy entendido en el tema, me parece indiscriminadamente raro :shock: :shock:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
franqueos mecanicos

Re: FM

MORQUEN escribió:Los numeros que ambos tienen en su parte inferior, son del número de licencia :?: :?:
Hola Félix

Sí, esos números que en este caso están bajo el fechador son el número de matrícula de la máquina.

MORQUEN escribió:Entonces porque hay casas de publicidad directa, MAILING, SURESA... que tienen diferentes números :?: :?:
Porque cada matrícula perenece a una máquina. En españa se adjudican matrículas a las máquinas, no a los usuarios (como en los coches). En el caso de las empresas de mailing, suelen tener la misma raíz y solo cambia la terminación. Así, una de Barcelona será 08130011, donde 08 es el código postal, 13 la licencia de la de la empresa y 0011 el número de esa máquina dentro de la empresa.

Saludos
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Franqueos
Así, una de Barcelona será 08130011, donde 08 es el código postal, 13 la licencia de la de la empresa y 0011 el número de esa máquina dentro de la empresa.
No es 08 (dos digitos) la provincia donde esta ubicada la maquina,
el 13000 (cuatro digitos ) la licencia
y el 11(dos digitos) en num. de la maquina ?
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
franqueos mecanicos

JuanMi escribió:Franqueos
Así, una de Barcelona será 08130011, donde 08 es el código postal, 13 la licencia de la de la empresa y 0011 el número de esa máquina dentro de la empresa.
No es 08 (dos digitos) la provincia donde esta ubicada la maquina,
el 13000 (cuatro digitos ) la licencia
y el 11(dos digitos) en num. de la maquina ?

Hola

Juanmi, en realidad tato monta, monta tanto...

El 130011 es el código de empresa y máquina, dependiendo de cuántas máquina tenga la empresa, más o menos dígitos para cada cosa. :wink:

Saludos
setobo

Mensaje por setobo »

JUANMI tienes razón. Creo que al maestro VICTOR se le han cruzado las teclas y no se ha dado cuenta.

Ejemplo del primer FM moderno que tengo archivado:

28 0016 03 Grandes Líneas Renfe

Por lo tanto, el 28 significa Madrid

El 0016 el número que tiene asignado la empresa (No pueden ser solo las dos cifras primeras pues hay muchas empresas que empiezan por 00)

Las dos últimas cifras corresponden al número de máquina (Hay empress de mailing que tienen más de 50 máquinas, pero sería una barbaridad disponer de cuatro cifras para registrar lás máquinas en cambio ya hay más de 99 empresas que no tendrían números para registrarse.

De toos modos, Victor es el maestro y seguro que nos puede dar sus explicaciones.

Con toda cordialidad, SETOBO
Soy de AFINET
setobo

Mensaje por setobo »

Bueno, con mi lentitud de contestar ya lo ha hecho Victor.
Saludos otra vez. SETOBO
Soy de AFINET
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

De todas maneras personalmente y para aquellos que empiezan o continuan con la coleccion de FFMM me quedo con la clasificacion de Sebastia.

Pues para numerar bien hay que tenen en cuanta en primer lugar la provincia (dos digitos) luego la autorizacion los cuatro digitos siguientes, pues como los dos ultimo solo indica la maquina dentro de la autorizacion de la empresa.

Esta forma de ver la numeracion es mucho mas clara y sabiendo el porque de las cosas evitareis y sabreis mejor que numero teneis y cual os falta.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Nueva aportacion para el tema
Imagen

CYCLOP de Tarrasa, empresa de accesorios para la construccion.

Y otra empresa del Grupo ARCELOR, estos ultimos dias son noticia, por seruno delos grupos mayoritarios del acero. En este caso es una filiar de Luxemburgo. Presenta en su FM un Camaleon.
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

MORQUEN la primera carta es de STRAPESA de material de embalajes son esas maquinas atardoras de flejes.
Saludos. Juan Mi

MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Una de mis ultimas pescas, ¡¡me gusto mucho para la cole de aereos¡¡¡ A ver que nos puede comentar el amigo Victor, y el porque de la mixtura de dos franqueos :roll: :roll:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
franqueos mecanicos

Hola

Manolo, bonita carta. :wink:

El franqueo es una impronta de máquina Postalia con la tarjeta que el Banco Popular usó en todas sus oficinas durante mucho tiempo.

En cuanto al por qué del franqueo complementario en sellos, no puedo ayudarte, ya que no conozco las tarifas (eso lo sabes mucho mejor tú :oops:).

En todo caso, no es demasiado habitual este tipo de cartas con un franqueo complementario de nada menos que tres sellos. :shock:

Enhorabuena por la pieza.

Saludos
mega60

Banco Alemán Transatlántico

Mensaje por mega60 »

Dos sobres con el franqueo mecánico nº 82 del BANCO ALEMAN TRANSATLÁNTICO

El primero me ha costado diez veces más que el segundo... ¿adivinais el porqué?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:wink: :wink:
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”