Pues bueno, yo voy a dar mi opinión, que seguro levantará ampollas, pero como ya estoy acostumbrado a hacerlo y a que se me haya encasillado en ese papel ¿ que más da una vez más? las cosas importantes de la vida no están en la filatelia.
Los jurados juzgan aquello de lo que saben, aquello que les gusta y aquello que les es conocido.
Los participantes presentamos las colecciones por diversos motivos.
por ese exhibicionismo innato a cualquier coleccionista
por difundir nuestra afición
por competir lisa y llanamente
Dependiendo de cual sea el motivo, nuestra reacción ante la "nota" obtenida varía. Lo que sí está claro es que el mejor juez de una colección es el propio expositor, que es quien realmente sabe que tiene, que le falta en que falla.
Yo adelanto que estoy contento con las puntuaciones obtenidas, aunque considere que son terriblemente injustas, y me explico. No puedo estar descontento con una plata en mi primera Exfilna, pero desde luego no puedo compartir por ejemplo, que la dificultad de mis piezas, como dice ruc arriba, muchas de ellas no documentadas salvo en esta colección, que no quiere decir que sean únicas pero sí que al menos de momento no se conocen más, obtengan en dificultad e importancia de las piezas un 21 en un rango del 0 al 40. pero claro está, quienes han de juzgarlas eso no lo saben, salvo que se lean la colección ¿ y lo han hecho?. Por otro lado mi colección iba simple y llanamente por difundir los svv y demostrar que pueden estar coco con codo con una colección de 5 cuadros de filatelia tradicional, junto a maravillosos estudios del pelón o del cadete, en nuevo, sin dentar, dentados, en bloques en semipliegos, todos nuevecitos....
Otra cosa muy distinta es mi intención con nuestra página web. Ahí iba solamente a competir, pues creo que la web de nuestro club se lo merece.
Creo que todos podréis estar de acuerdo en que al menos es la única que tiene los certificados "ISO" de páginas web, un pequeño detalle sin importancia que solo ha costado decenas de horas de programación, pero eso si, el mismo consorcio que creo la World Wide Web certifica que es compatible con todos los navegadores, con todos los sistemas operativos y con todos los ordenadores, que no introduce códigos dañinos y que es respetuosa con la confidencialidad de los datos del visitante, vamos un detalle sin importancia.
Creo que tdos estaréis también de acuerdo en que es con mucho la más amplia en contenidos, así como la única que se actualiza al menos una vez al día 8esencia misma del concepto de web) cuando no más. así mismo creo que en estos momentos la rápidez y fiabilidad de la misma nadie la puede dudar, otra de las esencias mismas de una página web.
Creo también que desde luego aporta más que un simple foro, ojo lo de simple no es despectivo pero un foro es un foro y no una web, ya que también tenemos en ella un foro con más de 19.000 mensajes.
Pues bien desgranemos, para el jurado el tratamiento del concepto ha sido de 28/40, la originalidad e importancia 26/40, los aspectos técnicos 12/15 y la presentación 4/5. Por favor visitad el palmarés y mirad la dos webs que nos han sacado 11 y 8 puntos respectivamente, que son muchos puntos. ¿acaso un foro tiene más importancia, trata mejor el concepto, sus aspectos técnicos ( incluido un grave "Bug" de seguridad al usar un software desfasado") y su presentación son tan claramente superiores al portal
www.clubcece.es ? pues creo, sin falsa modestia que no. ¿acaso una web que lleva sin actualizar desde el 10 de febrero puede conseguir el premio a las páginas web? pues creo que no
Del atmero, no puedo juzgar al resto de las obras filatélicas presentadas por desconocerlas, pero un 65 es decir un bronce plateado, teniendo en cuenta que todos sus artículos son originales, hechos por miembros del club, creo que algo escasos han sido, pero sin más comentario
Y del catalogo solo puedo opinar que es todo un triunfo que a la primera se quede a solo 1 punto del edifil, y eso que ha sacado 5 puntos menos que en una competición FIP.
Solo resumo con una frase del padre de la criptografía moderna:
¿quién vigilará a los vigilantes?
perdón por el rollo