Imagen

El palmarés del Agora

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Me uno a las felicitaciones a todos los compañeros galardonados, mencionado o no :wink:

¡ENHORABUENA!

Realmente una gozada compartir el foro con vosotros. Y como ya han dicho antes, podriais colgar alguna imágen de vuestras colecciones galardonadas, para que aprendamos los que somos pichones :oops: :wink:

Un abrazo
Pedro Javier
IRIS

Mensaje por IRIS »

Felicidades a todos.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

yo cuando tenga tiempo escanearé a color toda mi colección y haré una con powerpoint, sería estupendo que todos lo hiciéramos y hacer un dvd por apartados con colecciones para que todos pudieramos tenerlo no :?: de historia postal, temáticas, ,...... :shock: :shock: :shock: :shock:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Joaquin

Mensaje origen editado por segunda vez y ya esta subsanado el error, disculpas por segunda vez, pero ¿es que hay algun expositor de Exfilna que no sea del Agora?. :shock: :shock: :shock:

!!!BIEN!!!

ENHORABUENA como al resto

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Hola :
gracias por los piropos, felcitacione a todos, y........ a seguir currando para Plama 2007 ;)
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Enhorabuena a todos.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
pegasus6464

además todos con muy buenas calificaciones, de vermeil para arriba todos :D :D :D :D :D :D vale para mucho este foro, yo cualquier duda que se me plantee es que me la resolvéis al instante y así se aprende mucho, yo estoy muy orgulloso que los amigos del foro hayan tenido tan buenas puntuaciones ya que en la última exfilna nos habían pegado un palo . . . la próxima la FILATEM de benavides de órbigo, león. a ver que tal se nos dá a los temáticos :D
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

¡¡Menudo palmarés!!! Y eso que echo en falta a alguno que también anda por aquí. :wink:

¡Mi enhorabuena para todos!!!
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

3ª vez que edito el mensaje inicial para incluir un compañero mas al palmarés, un "peso pesado", Jose Pedro al que aprovecho también para dar la bienvenida.

Juliál (el editador) :roll:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Me apunto a la idea de Joaquín. Yo ya tengo lista mi colección en PPT, pero pesa bastante porque escaneé las hojas a 300 pixels, porque sino queda bastante cutre.
Si la idea propera, podría quedar bonito, además los CDs son muy baratos y tendríamos la posibilidad de ver colecciones de las buenas.
Un saludo y Visca el Barça :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Asturias
biescabozada
Contactar:

Hombre, yo discrepo un poquito en lo del powerpoint. Las colecciones escaneadas sin más en power no tienen mucho sentido.
El power es para sacarle partido a sus posibilidades multimedia, es decir hacer ampliaciones de piezas, explicaciones, etc
Pero es solo mi punto de vista
un saludo
luis
pegasus6464

bueno las explicaciones no hacen falta ya que deberían de estar ya presentes en la colección para las piezas mas importantes al menos, y ampliaciones de piezas se puede meter alguna aunque deberían verse por sí bien ya solas escaneadas a 300 ppp. yo con eso me conformaría si pudíesemos al menos hacer cada uno nuestra colección y compartirlas, luego que cada uno quiera hacer mejor la presentación ya es aparte, pero sólo con un escaneo bueno puede ser muy interesante para todos.
biescabozada
Contactar:

A eso me referia Joaquin, el scanneo es interesante de por srí, el power es para sacarle más partido
pegasus6464

si, la verdad que si te lo curras quedan chulisímas en power point y es muy facil de utilizar nada mas que le cojes el tranquilo va volado. y tampoco ocupa tanto el fichero. yo a ver si me pongo a hacerla al menos para tenerla yo, y si alguien se apunta podemos ponerlas en algun host para que la gente las baje.
juan carlos

Mensaje por juan carlos »

felicidades a todos
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

mariomirman escribió:

Muy buenas las de Cucunin y las de Ruc-burrocolorao (abuelo cebolleta, dále caña al jurado, enseñales, "explícales" algo mas la cole, que se enteren de que va, y no cargues tanto el montaje, si me permites el consejo, que la cole es de pm :wink: ).
Mario
He de ir con cuidado con que voy a decir; no tiene que parecer lo que no es. No se trata de una rabieta infantil del niño que quiere un juguete; creedme que se trata sólo de debatir el porqué de las cosas.

Personalmente he quedado decepcionado con la calificación del jurado; un jurado que considero bueno y que me merece confianza. Parecerá una incongruencia, pero así de contradictoria a veces es la vida.

¿Qué esperaba?, llegar a los 80 puntos (me faltaron 3) y conseguir vermeill grande, la cual cosa me habilitaba a presentar próximamente los 8 cuadros e intentar llegar un poquito más arriba.

Quería esperar a que me devolvieran la colección con el rapport y ver como me han distribuido los puntos para hacer comentarios, pero ahora dispongo de media hora de tiempo y voy a dedicarla a dar mii opinión.

Esta colección tiene más del 75% de los sellos de escribanos y notarios que relaciona Carreras Candi. Este material no es en absoluto fácil de encontrar; son piezas que muy rarísimamente aparecen en subastas y en ofertas. No es que sean excesivamente caras, pero en el catálogo de Barata y en otro editado en Miami de sellos fiscales de colonias, o bien están sin precio (por su rareza) o bien son los más caros con mucha diferéncia.

No lo puedo comprobar, pero estoy seguro que es la primera vez que aparece en una Exfilna una colección como esta, dedicada exclusivamente a escribanos y notarios.

En esta colección aparecen unas diez piezas no referenciadas hasta ahora, y en media docena doy unas fechas diferentes a las referenciadas.

El catedrático me dice que la explique mejor... No sé como, en la hoja de presentación, me parece que queda bien claro la finalidad y el motivo de las legalizaciones y legitimaciones de firmas; si esta es la finalidad de estos sellos y obleas y siendo todos utilizados para lo mismo... ¿Qué más se puede decir?. No se trata de História postal, que puedes decir por donde y como circula una carta ..., aquí hay unos documentos legalizados por unos profesonales de la justicia... y nada más. Porque además, la tarifa es unificada y normalmente no aparece en los sellos.

En cuanto a esto de las explicaciones... me gustaría que los jurados me dijeran definitivamente qué es lo que quieren. Presenté la colección de los Campos de republicanos refugiados en Francia... y me dijeron que había "demasiadas" explicaciones, cuando en realidad había las mínimas (fecha de apertura del Campo, cantidad de refugiados, condición de estos y a veces algunas pinceladas históricas, como por ejemplo que en campos de Äfrica hubo una mortaldad de más del 70%)

En cuanto a que "oxigene" el montaje... quizá sí que hay muchos sellos por hoja. En cuanto se miran hoja por hoja en el álbum, no lo parece, pero metidas todas en un cuadro... quizá sí queda demasiado abigarrado.
Pero si caes en la tentación de querer poner material es probable que estos sellos que a veces son algo barrocos, puestos demasiado cerca se "comen" unos a otros. ¿Te referías a esto?.

Suelo ser bastante crítico con los jurados, pero claro, yo lo veo bajo mi óptica, que quizá no es la misma que tienen los jurados.

Todo esto es para consultar públicamente al Catedrático un par de cuestiones: ¿Vále la pena que replantee en algo la colección?, si es así ¿Cómo hacerlo?; no estoy dispuesto a rehacerla ne nuevo porque es mí colección y la creo así, pero si cambiando algún detalle puedo aspirar a más calificación quizá lo haga; si no vale la pena... pues por mí encantado de tener el convencimiento personal de que "tíene" más puntos de los que me ha dado el jurado, y sentirme un alegre "fiscalero incomprendido".

Venga Mario, échame una mano si crees que vale la pena.

Ah!, felicidades por tu ORO, que den oro con cinco cuadros sólo está al alcance de grandes colecciones, y seguro que esta tuya lo es.

Muy feliz de tener unos conforeros excelentes que han dado lustre a la Exfilna. Démonos una felicitación colectiva porque no hubiera sido lo mismo sin nuestras aportaciones. ¿podría alguna vez participarse colectivamente?.

Y puestos a "inventar"; quizá sería una buena cosa hacer una exposición de colecciones de foreros, y hacerla un poco diferente a las "oficiales", por ejemplo explicando públicamente y en vivo cada expositor su colección, aclarando y respondiendo consultas y sin calificaciones (o bien darlas por votacion de los foreros presentes). !VAYA PARIDA!!!!, pero no lo borro.

S. i I.
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues no es una tonteria lo de explicar las cosas, en la academia americana de traumatologia los posters tiene unas horas de visitas, o sea que el autor o co-autor debe estar delante de el para responder a las preguntas y cuando el jurado pasa para seleccionar y calificar el autor debe estar delante sino esta, no tiene opcion al premio gordo, algo asi deberian hacer, sino puedes ir, pues te aguantas con lo que hay, si estas delante, el jurado deberia preguntar y entender por que haces eso o lo otro y deberia ser una conversacion para mayor comprension de los cuadros
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
biescabozada
Contactar:

Pues bueno, yo voy a dar mi opinión, que seguro levantará ampollas, pero como ya estoy acostumbrado a hacerlo y a que se me haya encasillado en ese papel ¿ que más da una vez más? las cosas importantes de la vida no están en la filatelia.
Los jurados juzgan aquello de lo que saben, aquello que les gusta y aquello que les es conocido.
Los participantes presentamos las colecciones por diversos motivos.
por ese exhibicionismo innato a cualquier coleccionista
por difundir nuestra afición
por competir lisa y llanamente

Dependiendo de cual sea el motivo, nuestra reacción ante la "nota" obtenida varía. Lo que sí está claro es que el mejor juez de una colección es el propio expositor, que es quien realmente sabe que tiene, que le falta en que falla.
Yo adelanto que estoy contento con las puntuaciones obtenidas, aunque considere que son terriblemente injustas, y me explico. No puedo estar descontento con una plata en mi primera Exfilna, pero desde luego no puedo compartir por ejemplo, que la dificultad de mis piezas, como dice ruc arriba, muchas de ellas no documentadas salvo en esta colección, que no quiere decir que sean únicas pero sí que al menos de momento no se conocen más, obtengan en dificultad e importancia de las piezas un 21 en un rango del 0 al 40. pero claro está, quienes han de juzgarlas eso no lo saben, salvo que se lean la colección ¿ y lo han hecho?. Por otro lado mi colección iba simple y llanamente por difundir los svv y demostrar que pueden estar coco con codo con una colección de 5 cuadros de filatelia tradicional, junto a maravillosos estudios del pelón o del cadete, en nuevo, sin dentar, dentados, en bloques en semipliegos, todos nuevecitos....
Otra cosa muy distinta es mi intención con nuestra página web. Ahí iba solamente a competir, pues creo que la web de nuestro club se lo merece.
Creo que todos podréis estar de acuerdo en que al menos es la única que tiene los certificados "ISO" de páginas web, un pequeño detalle sin importancia que solo ha costado decenas de horas de programación, pero eso si, el mismo consorcio que creo la World Wide Web certifica que es compatible con todos los navegadores, con todos los sistemas operativos y con todos los ordenadores, que no introduce códigos dañinos y que es respetuosa con la confidencialidad de los datos del visitante, vamos un detalle sin importancia.
Creo que tdos estaréis también de acuerdo en que es con mucho la más amplia en contenidos, así como la única que se actualiza al menos una vez al día 8esencia misma del concepto de web) cuando no más. así mismo creo que en estos momentos la rápidez y fiabilidad de la misma nadie la puede dudar, otra de las esencias mismas de una página web.
Creo también que desde luego aporta más que un simple foro, ojo lo de simple no es despectivo pero un foro es un foro y no una web, ya que también tenemos en ella un foro con más de 19.000 mensajes.
Pues bien desgranemos, para el jurado el tratamiento del concepto ha sido de 28/40, la originalidad e importancia 26/40, los aspectos técnicos 12/15 y la presentación 4/5. Por favor visitad el palmarés y mirad la dos webs que nos han sacado 11 y 8 puntos respectivamente, que son muchos puntos. ¿acaso un foro tiene más importancia, trata mejor el concepto, sus aspectos técnicos ( incluido un grave "Bug" de seguridad al usar un software desfasado") y su presentación son tan claramente superiores al portal www.clubcece.es ? pues creo, sin falsa modestia que no. ¿acaso una web que lleva sin actualizar desde el 10 de febrero puede conseguir el premio a las páginas web? pues creo que no
Del atmero, no puedo juzgar al resto de las obras filatélicas presentadas por desconocerlas, pero un 65 es decir un bronce plateado, teniendo en cuenta que todos sus artículos son originales, hechos por miembros del club, creo que algo escasos han sido, pero sin más comentario
Y del catalogo solo puedo opinar que es todo un triunfo que a la primera se quede a solo 1 punto del edifil, y eso que ha sacado 5 puntos menos que en una competición FIP.
Solo resumo con una frase del padre de la criptografía moderna:
¿quién vigilará a los vigilantes?
perdón por el rollo :oops: :(
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Biescabozada tienes toda la razón en lo expuesto respecto a la web de CECE. El agravio comparativo de que ha sido objeto es ofensivo. Si comparamos (animo a los foreros a visitar las otras webs, como he hecho yo antes de emitir este comentario) NO HAY COLOR :shock: :shock: :shock:
La web de CECE se actualiza diariamente con varias noticias (pueden ser o no del interés de todo el mundo, pero ahí están) y está a a la última en avances técnicos. Y esto supone un trabajo muy grande por parte (estoy seguro) de solo unas pocas personas. Pero el resultado está disponible para todo el mundo.
No se si la puntuación dada por los jurados a la web de CECE es la correcta o no, pero lo que no tengo duda es de que otras webs, sensiblemente inferiores en calidad (y seguro que en visitas!!!!!) han tenido puntuaciones mucho mayores. ¿Donde está la ecuanimidad?
Ánimo Luis & Company :lol: :lol: :lol: :lol: Estais haciendo una gran labor y poneis vuestro trabajo a disposición de todo el que quiera.
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
pegasus6464

lo que pasa a los jurados con las páginas webs, en mi opinión, es que no tienen mucha idea de lo que son. no te pongas a hablarles de como está hecha una página porque no lo van a entender, se limitan a entrar en ella cinco minutos y con eso ya está juzgada. yo creo que en cuestión de páginas webs, se está juzgando un poco al libre albedrio, si la ven más atractiva, con mejores contenidos, pero no desde un punto de vista objetivo y crítico. creo que para juzgar páginas webs deberían tener a un jurado que supiera de informática, sé que es pedir mucho, pero lo que no pueden es pretender saber de todo y juzgar como pinte 8)
quizás es un poco fuerte lo que digo pero a mí me parece que es así con respecto a las páginas web.

por cierto, biesca, me gusta mucho ese svv que has puesto de colón, la acuarela que viene con los galeones es una acuarela de rafael monleón que está en el museo naval de madrid, y sale también en la serie americana del descubrimiento, y en las hojas de 92. muy bonita, si señor.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”