Imagen

REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2442
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vazquezj »

En la revista gratuita QUÉ, hablaba de Casting de Expertos y ponía una sencilla prueba para saber si uno era experto o no, una banalización total del tema.
Saludos
Avatar de Usuario
Daneel
Mensajes: 227
Registrado: 09 Oct 2005, 23:03

Mensaje por Daneel »

vazquezj escribió:En la revista gratuita QUÉ, hablaba de Casting de Expertos y ponía una sencilla prueba para saber si uno era experto o no, una banalización total del tema.
Saludos
La Audiencia hará un 'casting'
para filatélicos 18/05/2006 12:59

“Se busca experto filatélico interesado en tasar sellos presuntamente sobrevalorados. Bien remunerado. Razón: Audiencia Nacional”. No en estos términos, pero casi, el juez Santiago Pedraz, instructor de la ‘Operación Atrio’, ha lanzado una llamada a través de los medios entre los “expertos filatélicos” de España, para buscar al perito que valore los sellos de Afinsa y Fórum, o que diga si son o no falsos. Los criterios de selección no se han especificado, pero el anuncio no ha gustado mucho en la Asociación Nacional de Filatelia (ANFIL), a la que siempre se han solicitado los peritos. El juez también ha pedido la creación de una página web en la que ‘colgará’ toda la información del caso.



SERÁ DIFÍCIL BUSCAR ASÍ A LOS MEJORES

Tienen que ser independientes

El mercado filatélico en España es limitado, no hay muchos expertos. Los seleccionados no pueden haber tenido contacto con FórumyAfinsa.

El mayor premio del sector lo daAfinsa

Si lospremios a laexcelencia más prestigiosos los concede en España Afinsa, ¿cómo encontrar un independiente?

Cobran un2%

Suelen cobrar un 2% del valor de los sellos de gran valor que acreditan. La Audiencia no ha especificado cuánto les pagará.
CÓMO SABER SI ERES EXPERTO

No basta con ser “un listillo en sellos” para ser considerado un experto, aunque tampoco existe un título oficial que lo acredite. Según el profesional Joan García Menchón, un auténtico “experto” sabría responder las siguientes preguntas.

1. ¿Sabes ordenar varios sellos por serie sin usar un catálogo?

2. ¿Sabes cuántos sellos componen una serie?

3. ¿Puedes determinar cuál es el ejemplar más caro de una serie?

4. Entre dos sellos iguales, ¿sabrías decir cuál es más caro y por qué?

5. ¿Encontrarías las diferencias entre un sello falso y otro bueno?

LAS VIRTUDES DE UN EXPERTO

Una serie puede tener de 2 a 10 o más ‘valores’

Existen miles de series, por lo que se precisa años de experiencia, estudio y memoria.

Detalles que importan

Los defectos pueden aumentar o descender el precio. No siempre es fácil apreciar detalles como el dentado, el pintado o la goma...

Las falsificaciones suelen ser casi perfectas

Los expertos son los encargados de certificar la autenticidad, tras juzgar el gramaje, el papel o el pintado.
Realmente espero que este "cuestionario" no sea el que manejan en la Audiciencia.. de lo contrario, vaya expertos que se van a presentar..

Saludos.-
Avatar de Usuario
Daneel
Mensajes: 227
Registrado: 09 Oct 2005, 23:03

Mensaje por Daneel »

También en ABC:
http://www.abc.es/abc/pg060518/prensa/n ... AC-033.asp
Se buscan expertos filatélicos
Los magistrados que instruyen las estafas de Afinsa y Fórum en la Audiencia Nacional hicieron ayer un llamamiento a quienes quieran y puedan colaborar en las pruebas periciales de los sellos. Además, informaron de los pasos que han de seguir los perjudicados por las estafas
Se buscan expertos filatélicos

TEXTO: NATI VILLANUEVA

MADRID. Si está usted en paro, o no lo está pero quiere colaborar con la Administración de Justicia y prestar un servicio útil a la investigación de las estafas de los sellos, lea estas líneas; le pueden interesar. No es un anuncio por palabras, sino un atípico llamamiento que han hecho los magistrados que instruyen los casos de Afinsa y Fórum a cualquier experto en filatelia que quiera participar en las pruebas periciales de los sellos intervenidos en los registros a las sedes de ambas sociedades. Se trataría, en definitiva, de cotejar aspectos como su autenticidad o su valor real en el mercado.

Junto con la condición de experto en filatelia, los jueces establecen otro requisito: los interesados «no deben tener ni haber tenido relación alguna» con las sociedades investigadas «ni con alguna otra participada por las mismas o con el personal» de cualquiera de ellas. Los magistrados prometen remuneración, aunque los honorarios, advierten los jueces, «no serán satisfechos hasta que termine el procedimiento».

Los interesados, que sólo podrán comparecer para una de las dos causas, están convocados el próximo martes a las cinco de la tarde en el Juzgado Central de Instrucción número 1 -donde se investiga la estafa de Afinsa- y el miércoles a las cinco de la tarde en el Juzgado Central de Instrucción número 5 -Fórum-. (Ambos juzgados están situados en la sede de la Audiencia Nacional).
Avatar de Usuario
Daneel
Mensajes: 227
Registrado: 09 Oct 2005, 23:03

Mensaje por Daneel »

Otro link interesante, en donde un coleccionista navarro hace mención del Ágora y de los artículos de Sempere:
http://www.diariodenavarra.es/actualida ... on=navarra
«Al mundo del coleccionismo no le ha sorprendido este tema en absoluto. Tenía que reventar por algún lado», señala Joseba Zuazu Pino, de 47 años, coleccionista de sellos durante toda su vida, al igual que su padre, y propietario de la filatelia Orrega, de Pamplona. Esta misma opinión también la comparte José Javier Sanz Irigoyen, de 57 años y propietario del despacho filatélico Laudo, en Burlada: «Esto ya sabíamos que iba a pasar. En el año 84 pasó algo similar con Cafisa (Caja Filatélica Sociedad Anónima)».

Y para avalar la veracidad de sus palabras, Joseba Zuazu muestra la publicación digital www.agoradefilatelia.org donde varios coleccionistas de sellos desaconsejaban invertir en Fórum Filatélico y en Afinsa en el año 2004.

En otra publicación, www.filateliadigital.com, José María Sempere, director de la Galería Filatélica de Barcelona, calificaba en mayo de 2005 el modelo de negocio de las empresas que se dedican a la inversión filatélica como una estafa: «El engaño se produce por dos falsedades: no es real el valor que esas empresas dan a los sellos cuando los adjudican y no es cierta la rentabilidad que atribuyen a los sellos», reza dicho artículo.
Saludos.-
Avatar de Usuario
Daneel
Mensajes: 227
Registrado: 09 Oct 2005, 23:03

Mensaje por Daneel »

La prensa norteamericana y la británica detectaron la estafa
Los medios de comunicación españoles siguieron apostando porla "economía feliz", sin indagar en las bases de la especulación
En mayo de 2005, hace exactamente un año, Neil A. Martin, periodista del prestigioso semanario financiero norteamericano Barron?s, entraba en la flamante sede de Afinsa, en la madrileña calle de Génova. Desde hacía tres años, Afinsa era propietaria (67%) de la empresa Escala, líder de colección y subasta de sellos, una sociedad que cotiza en el mercado bursátil Nasdaq. El enviado especial tenía frente a sí, ahora, en Madrid, a Vicente Martín Peña, subdirector de contratos de inversión de Afinsa Bienes Tangibles. El periodista le extendió dos juegos de sellos. Uno de ellos había sido emitido en 1980 por Bulgaria, y otro en 1920 por Ingermanland, una provincia de lengua finlandesa perteneciente a la corona de Suecia anexionada por la dinastía de los Romanov.

- ¿Cuál puede ser el valor de estos sellos?- preguntó el periodista, y extendió fotocopias de ambos sellos.

- Su origen es demasiado reciente para ser considerado valores de inversión. Yo no los compraría- apuntó Martín Peña. ¿De dónde salen estos sellos?- preguntó a su vez el ejecutivo, sin reprimir su curiosidad.

- Vienen de usted, señor- aclaró el periodista, y sacó dos contratos de Afinsa, uno por cada juego de sellos.

El precio estipulado para uno y otro era de 600 euros. El contrato estaba firmado por Vicente Martín Peña.
http://www.elpais.es/articulo/espana/pr ... ac_21/Tes/
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2330
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Mensaje por Juan Luis »

A mi me entrevistó la SER con una grabadora en la plaza mayor el domingo anterior, no sé si salió la entrevista la verdad. Pero le dije lo mismo, lo de los artículos anteriores de Sempere y lo del foro ágora de filatelia. Ya veis, haciendo publicidad de nuestro foro. :wink:
Un saludo
Juan Luis
PJ
Mensajes: 2402
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Para quitar algo de "hierro" al asunto, publicado ayer en el diario Información de Alicante............
Imagen
:D :D :D :wink:
Un abrazo
PJ
biescabozada
Mensajes: 1227
Registrado: 08 Abr 2003, 23:55
Ubicación: Asturies- LLangreu centro
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

¿alguien sabe si los encontraron?
¿quienes se presentaron?
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Avatar de Usuario
lindania
Mensajes: 41
Registrado: 19 Mar 2005, 15:28

Mensaje por lindania »

La respuesta es principalmente para Roldán, cuando dice que si los "inversores" hubieran sabido de los escándalos de Cafisa y otros hubieran rescatado el dinero, tengo que decirle que como empleado de una entidad de ahorro en los últimos veinte años he advertido a clientes que tenían el dinero depositado ,principalmente en AFINSA, y que según ellos me tenían gran confianza de lo que son las sociedades de inversión piramidales. Cuando alguno dudada e iba a rescatar el dinero venía al día siguiente y me decía que no había sacado el dinero porque en vez del 6% ahora le daban el 9%.

Esto tiene un nombre y se llama CODICIA.Por lo que en general de pena ninguna.
Para vuestra información el timo de la estampita y el del subnormal que vende un numero de lotería premiado, continúa siendo vigente.

Un saludo.
Ignacio A. Ortiz-Bello
Mensajes: 167
Registrado: 17 Mar 2006, 04:22
Ubicación: Miami, Florida, USA (Sin Patria...pero sin amo)
Contactar:

Este triste novelón

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. Este triste novelón de Afinsa, es más largo que "La Historia de un Joven Pobre". Pero, sólo entro, para felicitar y hacer mias las palabras de del colega liber. !!!Qué buena perla Kofi Anan!!! No sólo su hijo, el tiene otros parientes de "manos ligeras". Como le gusta a estos "sacrificados por la humanidad" el jamón. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
Avatar de Usuario
homero
Mensajes: 168
Registrado: 08 Dic 2003, 20:20

Mensaje por homero »

Hola a todos

He oido por ahí que la firma inglesa Stanley Gibbons también se ha metido de lleno en el mundo de la captación de ahorros, tal y como lo venía haciendo Afinsa y Forum. Tambien creo que han puesto en marcha un fondo de inversión denominado "sellos raros".

Espero que aprendan la lección española.

Saludos
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 10342
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Ignoro con detalle lo que ha hecho Stanley Gibbons, pero la idea me parece buena, incluso a mi me encantaria invertir en un fondo de "sellos raros" que estuviese bien gestionado.
Y lo haría buscando una buena plusvalía y aceptando un riesgo asumible.
Pero si empiezan dicéndome que me aseguran un mínimo del 6% anual salgo corriendo y no ven ni un euro mío.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
ANCRIMU
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

Pues medio en broma, medio en serio y despues de hablar de tanto Afinsazo y Forumnazo, algo de esto se planteo en la comida de la Exfilna por el catedratico M. :roll: recordais los asistentes?

Saludosssss
Saludos
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 387
Registrado: 08 Ene 2006, 23:24
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinvergûenzas

Mensaje por jorgesurcl »

Lo que ofrece Stanley Gibbons es invertir en un portfolio compuesto por sellos valiosos y relativamente raros. Parten como en 400 libras c/sello y hay hasta de 30.000. Sólo algunos paises están representados en esta cartera de sellos : Inglaterra y colonial inglesas antiguas.(lo que ellos más conocen y tiene en Inglaterra mercado seguro)

Son sólo sellos del s.XIX y en estado perfecto.
Para que un sello entre en esta categoría se le ha hecho un seguimiento de los 10 últimos años ( cómo su valor o interés ha evolucionado en subastas, ventas, etc).

En este sentido, lo que hacía Afinsa y Forum : invertir en "rarezas" acaparadas por ellos mismos de sellos tema "Europa Cept" de 20 años atrás, es comparar peras con manzanas en relación a lo que hace SG.

No sé como será en Europa, pero en Chile un interés real de 6% anual es una ganancia moderada en un Fondo Mutuo Accionario, stándard, es decir, sin mayor riesgo.

Saludos
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 10342
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Todo es en función del precio del dinero y de la inflación.
En España con el tipo de cambio al 2% y la inflacción en el 3%, obtener un 6% con total seguridad es imposible.
No sé los datos de Chile.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6055
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Mensaje por franqueos mecanicos »

Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

hay algo que desconocia , que estaban ya diversificando inversiones bancos, gas , inmobiliarias, hospitales, etc
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Daniel Arnau
Mensajes: 779
Registrado: 10 Oct 2005, 17:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Daniel Arnau »

Y tal como pensabamos muchos, no van a ver casi ni un duro, de momento no lo pagaremos nosotros, o sea todos:

Fernández Marugán reiteró que el Ejecutivo no creará ningún fondo porque no debe cubrir las pérdidas de personas que asumieron libremente un riesgo por conseguir altos rendimientos financieros.

para leer mas:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 60300.html
Avatar de Usuario
Ordub
Mensajes: 1756
Registrado: 18 Oct 2003, 16:56
Ubicación: Cordobés viviendo en Jaén

Mensaje por Ordub »

Pues espero que siga así, es decir, que no nos toque al resto rascarnos el bolsillo para pagar las perdidas de otros. Es cierto que con esta gente se ha realizado una canallada, pero toda inversión tiene riesgos y luego no puedes pretender que otros salgan al frente si hay algún problema.
Avatar de Usuario
Raitán
Mensajes: 1792
Registrado: 04 Nov 2004, 01:01
Ubicación: Avilés. Asturies

Mensaje por Raitán »

Pues a mi me ha tocado de refilón. Yo conozco a dos personas a las que le ha tocado de lleno semejante affaire. Una es hermana de un compañero de trabajo. Vive en Madrid y trabajaba para Afinsa y ahora, a la perdida de su "inversión" suma la incertidumbre laboral en la que se ha quedado.
La otra, tiene una tienda de ropa infantil al lado de una agencia de seguros que también ofrecía inversión en bienes tangibles aunque no era una delegación de Afinsa ni del Forum, o sea que actuó de intermediario.

Da miedo pensar que tan cerca de mi casa había un tinglado de estos, e incluso que yo fui uno de los que leyó el cartel que anunciaba las ventajas de invertir en sellos. Aunque yo ya tenía claro que eso no interesaba, no me perdí ninguno de los jugosos comentarios aquí vertidos. Pero lo que lamento es que no haber podido tener la oportunidad de disuadir a ninguna de las dos personas porque cuando yo supe que tenían dinero allí metido, la noticia ya había saltado a los periódicos de toda España. ¡Con lo fácil que hubiera sido, por lo menos, informarles para que tomaran la decisión correcta por sí mismos!
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”