Imagen

ARAÑA+MARCA GALICIA PUEBLA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

ARAÑA+MARCA GALICIA PUEBLA

Mensaje por pegasus6464 »

Quería preguntaros vuestra opinión acerca de esta carta que a mi particularmente me gusta mucho, al llevar araña negra sobre el nº 1 y marca prefilatelica GALICIA PUEBLA. para mi es bastante bonita, cuánto se podria pagar por ella :?: graciassss

Imagen
pegasus6464

bueno se me olvidó decir, aunque se ve en la foto, que tiene doble marquilla ROIG, que será por la araña y por la marca que no son montajes :?:

a ver si los foreros que coleccionan prefilatelia e historia postal me pueden ayudar un poco, me gusta esta carta para mi colección y me gustaría saber si es interesante y cuánto pagaríais por ella para que fuera un precio justo. aunque con el tema de afinsa estamos todos un poco de capa caida y me da la impresión que no tenemos ganas ni de comprar sellos jejej a mi por lo menos me ha calmado un poco, para ver que pása.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Ahora mismo hay una a la venta por 425E aunque no lleva la aranya, solo la marca de Puebla. Espero que el dato te sirva de orientacion.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pegasus6464

es más rara aún si no tiene araña y el sello está cancelado con la marca prefilatélica que si tuviera la araña, no :?:

Imagen
Última edición por pegasus6464 el 17 May 2006, 21:44, editado 1 vez en total.
pegasus6464

estoy hecho un lío. os pongo 2 imágenes mas , una con parrilla, y otra con un tipo i creo si no me equivoco :? . podríais explicarme que diferencia tiene la marca de ir acompañada con araña, parrilla o fechador tipo i a la hora de valorarlas :?: la más barata que he visto es la de la parrilla con marca. luego la del tipo i con marca y luego la de la araña con marca de galicia puebla.
Imagen
Imagen
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Yo diria que las cartas que solo llevan el matasellos rojo son mas deseables esteticamente para poner en una coleccion. Tal vez eso explique que sean mas caras. Ahora bien, de lo que no tengo ni idea es de si son mas o menos raras que las que llevan los dos matasellos (aranya + Puebla). La aranya supongo que sera en este caso aplicada en Santiago.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

La diferencia estriba en que una hace funcion de matasellos unico, la otra de matasellos mixto, y las que tienen la marca en el frente, son cartas canceladas con el matasellos oficial (como el resto de cartas) pero tienen la marca de salida, prefilatelica.
Asi, por importancia y rareza, es mas la de matasellos unico sobre sello, le seguiria la de matasellos mixto, araña o parrilla y marca prefi sobre sello, y en esta comparativa la que tiene marca en el frente seria la menos rara o mas asequible.
Los precios, pues depende de la emision en la que se encuentren, la de 1850 es mas cara que la del 51 y 52 y estas lo son mas que la del 54.

En aproximacion, podriamos decir (esto son acercamientos en base a algunas piezas que he visto vender en subastas) que las piezas con la marca en el frente, oscilan entre 100 y 150, las de matasellos mixto entre 150- 240 y las de matasellos prefilatelico entre 350 y 650 mas o menos, al menos en esta de Galicia puebla, siendo la mas cara la del nº 1.

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
pegasus6464

la primera foto que he puesto me la ofrecían por 300 euros, o sea la de araña y marca, supongo entonces que está normal de precio y puede lucir bastante en cualquier colección.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”