Imagen

REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Permitidme que sea precavido. Y, aunque se veía venir... no por ello deja de ser sorprendente que sea ahora y no antes cuando se produzca el sucedido.

¿Quizá hay política por medio? Tal vez Dice briefmarken:
briefmarken escribió:Se trata de desacreditar principalmente a dos autonomias que no estan regidas por el partido que rige o gobierna actualmente en España, (Castilla-León -corrijo- y Madrid), cierto que se han registrado las centrales de Barcelona y Vigo, pero por que no se ha registrado la de Sevilla?
(También es cierto que la sede de Afinsa de Valencia -que yo sepa- no se ha intervenido, y el gobierno valenciano es PP)
Personalmente, dudo que sea el fin último; crear ruido de nueces, quizá sí (y de paso... 'cañazo!), pero más bien en todo caso podría ser una nube de humo que espante lo de la Sentencia sobre los policías y la detención de los PP de la 'mani' donde se agredió a Bono. Así, la atención se dispersa y... se gana tiempo y se despista a la atención pública.
Y si con ello hay daños colaterales... ¡ajo, agua y resina!
¿Política?... ¡puajj! :twisted: :twisted: :twisted: Siempre igual... :roll:

Si bien siempre he recomendado la abstención a todos los que me han preguntado (confiando en mi experiencia en Filatelia) respecto a invertir en este tipo de empresas, y desaconsejado siempre una inversión en 'bienes tangibles' que -curiosamente y contrariamente a su nombre- no puede tocar el inversor, no puedo por menos que ser cauto respecto al desenlace de este 'puff' inversionista.
Dice Matrix que:
matrix escribió:...Las empresas inversoras se veran obligadas a cumplir con todo lo firmado, (acaban de informar que tienen activos, capital e inmuebles para cubrir sobradamente y que se tranquilice todo el mundo)ó provocar muchas ruinas y pagar de otra forma...
y también que:
matrix escribió:...lo mas preocupante sea la fundacion y todo lo que con ella iba aparejado, biblioteca monge, la Academia y demas cosas, que estaban ligadas colateralmente a Afinsa...
Quizá sea ésto lo que más duele a los filatélicos de verdad.

Vamos a dejarnos un plazo de tiempo para ver las cosas desde la pleamar... a ver qué pasa. Seamos cautos, insisto, no obstante.

Un abrazo a todos y... ¡ánimo a los afectados! (que sé que nos están leyendo... ¡seguro!).
(Siendo las 22:47...........
En total hay 25 usuarios online :: 8 Registrados, 3 Ocultos y 14 Invitados
Última edición por Laudes el 09 May 2006, 22:49, editado 1 vez en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
mega60

Mensaje por mega60 »

Personalmente, dudo que sea el fin último; crear ruido de nueces, quizá sí (y de paso... 'cañazo!), pero más bien en todo caso podría ser una nube de humo que espante lo de la Sentencia sobre los policías y la detención de los PP de la 'mani' donde se agredió a Bono. Así, la atención se dispersa y... se gana tiempo y se despista a la atención pública.
Y si con ello hay daños colaterales... ¡ajo, agua y resina!
¿Política?... ¡puajj! :twisted: :twisted: :twisted: Siempre igual... :roll:
...y los jueces de la Audiencia Nacional compinchados con Zapatero y Rubalcaba. ¡¡Anda ya!!

:idea: :idea: :idea: otra brillante idea para la conspiración de los rojos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

mega60 escribió:...otra brillante idea para la conspiración de los rojos...
Sin comentarios. :roll:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Vamos a ver si centramos un poco el asunto por lo que respecta a la "conexión política" del tema.

Lo que algunos medios están empezando a comentar se refiere exclusicamente a la coincidencia de fechas de la operación. Dicen que es casualidad que unas empresas que estaban siendo investigadas al menos desde el 2004, sean registradas y precintadas justamente el día después que el gobierno se llevase un importante revés judicial con el tema de la detención ilegal de dos militantes del PP por increpar a Bono en una manifestación. Osea, que con un asunto intentarían tapar la repercusión del otro.

Se basan en otra coincidencia: al día siguiente de aprobar el estatuto catalán, para que la prensa nacional no se cebase demasiado en ese asunto, se desencadenó la operación anticorrupción de Marbella...

OJO Me limito a resumir aquí lo que se está comentando tanto en Radio Nacional (controlada por el gobierno), como en Onda Cero (pro-PP). En ningún caso significa que comparta esa interpretación, aunque tampoco la descarto porque todavía no sabemos casi nada del asunto.

Y en todo caso, ahí se acabaría la conexión política del tema.

Y por cierto:
Briefmarken escribió:Se trata de desacreditar principalmente a dos autonomias que no estan regidas por el partido que rige o gobierna actualmente en España, (Castilla la mancha y Madrid), cierto que se han registrado las centrales de Barcelona y Vigo, pero por que no se ha registrado la de Sevilla?
Briefmarken edita este comentario que has hecho, ya que donde has escrito Castilla La Mancha deberías poner Castilla y León, que es donde está Valladolid... y donde gobierna el PP.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

A todo el revuelo que se ha montado, hay dos apuntes que me llaman la atención:
- La web de doocollect funciona como si nada hubiera pasado :?: :?:
- El segundo párrafo de la nota que aparece en la web de afinsa sobre sellos falsos :shock: :shock: ¿Se les investiga por presunto fraude fiscal, evasión, etc. etc. o por vender sellos falsos?

Saludos
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

La web de doocollect la lleva una empresa de informática, y mientras que cobren a primero de mes, estrá abierta.

Se les investiga por varias cosas, pero no por vender sellos falsos. Fraude fiscal, blanqueo de dinero, dicen que por estafa. Pero me parece que es mas el delito económico, De cualquier forma con el revuelo organizado, ambas empresas están muertas pase lo que pase. No creo que ya inspiren confianza a los inversores.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Vale Teniente,
- Pero el material que sigue vendiendo doocollect, ¿de quién es?
- Si no se les investiga por vender sellos falsos ¿porqué se excusan o se desmienten?

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

amgio kfeyt

La web de doocollet sigue operativa, pero intenta hacer una compra de sus lotes, a ver si puedes conseguir la pieza. :roll: :roll: ¡¡Yo te diria que hoy por hoy es dificilisimo¡¡¡.
¡¡¡¡La web me parece que es cuestion de imagen ahora mismo, y ha habido dias que ha estado desconectada en las ultimas semanas¡¡¡

Llevo mas de un mes esperando una compra de ellos, de momento sin exito, y me temia que tenian problemas porque en sus mensajes me han ido dando largas con una serie de excusas incosistentes, ¡¡que si el lote estaba en otra empresa de la casa, que si habia un error con el numero de referencia, que si habia fiestas en Madrid, que se habian equivocado, que la web no esta correctamente actualizada, que uno de los lotes parece estar vendido, en fin..¡¡
Practicamente me estaban pidiendo que anulara la transaccion, pero no lo he hecho, y conste que no tengo el lote que al final reclamo, a ver como acaba esto.

Creo que internamente, los satelites de afinsa, llevan tiempo con cierto descontrol y descoordinacion, ¡¡¡algo se estaria cociendo entre ellos, porque ya sabemos que ha habido cambios en los cargos de responsables de compras de afinsa en los ultimos meses, y mucho trasbase de gente de un puesto a otro, aunque de esto hablo por dimes y diretes de personas que tenian contacto dentro, y no puedo hacer mas que conjeturas¡¡¡

Saludos 8)
Socio de Afinet
juantrobajo
Contactar:

Mensaje por juantrobajo »

Hola:

La sede de Afinsa de León y Astorga tampoco se han registrado, y esto es zona PP, aunque ZP es de aquí.

Un saludo desde León.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Me parece completamente absurdo interpretar la actuación policial en clave política y relacionarlo con el hecho circunstancial de coincidir en el tiempo con la sentencia del caso de la detención ilegal del los dos manifestantes del PP.
Una actuación de este tipo viene preparada de lejos, debe ser coordianda por funcionarios de distintos ministerios (Hacienda e Interior) y requiere, para dar un primer paso la confirmación, de no pocos datos, e igual podría haber coincidido con cualquier otro evento en la vida política.
Sobre los posibles delitos, me inclino a creer que son más del tipo de estafa colectiva que de fraude fiscal, a pesar de la intervención de hacienda, la cual presta cobertura especializada en contabilidad, ingeniería financiera e informática a la policía, ya que el fraude fiscal suele atajarse por medios más discretos y no mediante tan espectacular redada.
Sobre el comunicado de Afinsa de disponer de caudales suficientes para cumplir lo firmado, sinceramente, humo. Ese tipo de afirmaciones son comunes en los primeros momentos de una suspensión de pagos, quiebra o concurso y tiene como finalidad, ganar tiempo y salvar la cara de los implicados ante la abalancha humana y telefónica.
A Albertino Figuereido este tema le viene lejano, pues hace ya dos o tres años se desvinculó absolutamente de la empresa por él fundada (al estilo Suarez), quedándose con la Fundación para la Filatelia que lleva su nombre. En la actualidad Afinsa era dirigida por Broquers especializados en Mercados yankees.
Sin embargo, creo que Edifil no era tan ajena a Afinsa como Albertino y muy posiblemente sea la siguiente pieza del dominó. Si es así, ataros los machos, que el tema es grave.
Respecto a la pregunta del delito de alteración de precio de las cosas, el mismo tiene que ver con los cuervos de las subastas públicas judiciales y administrativas y no creo que ello venga aquí a cuento, ni merezca una intervención del tipo de la de hoy.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Un servidor tine bastante (o mucha) relación con EDIFIL y con respecto a lo que sugiere TORREANA tengo la seguridad de que no tiene nada que ver con AFINSA, aparte de una relación de oficio que pueda tener cualquier consejero con los Figueiredo.

Pocas empresas de filatelia no han tenido relación comercial con AFINSA, esta compañía compraba bien, a buen precio, y pagaba bien.

Cuando AFINSA empezó a comprar sellos de PORTUGAL, muchas, pero muchas, muchas filatelias le vendieron sus estoks con total tranquilidad.

Volviendo a EDIFIL, esta empresa es propiedad de muchos empresarios de filatelia y aparte de los 8 ó 10 mayores accionistas, todos ellos filatélicos de mucha antiguedad y prestigio (Laiz, Tarré, Gavaldá, Marín, Montaner...) el resto de acciones está muy repartido y están sindicadas; quizá esto ha podido mantener esta empresa libre del seguro deseo de absorción de AFINSA, ¿Podeis imaginaros lo bien que le habría ido a esta última poder "dominar" el catálogo con mucho más utilizado de España?.

Un día, cuando AFINSA compró LA CASA DEL SELLO de Madrid, comentando con el Director de Barcelona le solté... "y qué, ahora vendrán a por vosotros?", me dijo: Ya les gustaría, pero la estructura de la propiedad de esta casa lo hace prácticamente imposible; habría que poner de acuerdo a demasiada gente.

Me barrunto otro aspecto, a ver que os parece.

Estoy seguro que en estas inversiones hay mucho dinero negro. ¿No será que Hacienda quiere tener listas de impositores de dinero opaco?

Ha habido muchos que han murmurado por debajo del bigote, pero que han callado publicamente porque vivían de ellos.

Creo, además, que si las cosas no se eternizan y se hace una liquidación rápida, sin dejar pudrir el asunto; por lo que me parece AFINSA tiene mucho material, no sólo filatélico y se podría recuperar una buena, o buenísima parte del dinero invertido. Ocurrirá lo contrario, entre abogados, notarios, jueces, procuradores, demandas, denuncias, administraciones judiciales... se irán comiendo el pastel, como ocurre en muchas suspensiones de pagos, al principio se ve la posibilidad de recuperar bastante tanto por ciento y al cabo de diez años no queda nada de nada.

En cuanto a la "conexión política"... hay tanta crispación y una política obstruccionista tan poco responsable y tan salvaje de una oposición que en cualquier momento que hubiera aparecido la noticia, siempre habría sospechado de esta vinculación. Y lo digo yo que estoy muy lejamo al color político del gobierno (aunque estoy aún más lejano de la impresentable y rencorosa oposición).

S. i I.
balti

Mas de lo mismo

Mensaje por balti »

Acabo de entrar en la web del diario EL PAIS i han puesto un foro de afectados, el tema pone los pelos de punta, no tiene desperdicio.

Por otra parte gracias Rucvermell, aparte de la informacion, estrictamente filatelica, el ultimo paragrafo es perfecto, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

En el Mundo de hoy: http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 94749.html

Según informa la Dirección General de la Policía, cinco de los detenidos, A.F.D., J.A.C.C., C.D.F.E., F.G.L. y V.M.P., trabajaban para Afinsa y los otros cuatro, F.B.N., M.A.H.S., A.F.R. y J.M.M., lo hacían para Fórum Filatélico. Entre los detenidos figuran los presidentes de ambas compañías: Francisco Briones Nieto y Albertino de Figueiredo.

Asi que pàrece que a D. Albertino lo tienen en el talego tambien :?: :?: :?:
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Pego el enlace de la noticia de gaceta de los negocios.
http://www.negocios.com/gaceta/articleview/49468
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Jose

.

Mensaje por Jose »

-Esta mañana venian hablando por la radio de la noticia.
-La titulaban:
EL TIMO DE LA ESTAMPITA
-Esa es la imagen que va a quedar en la memoria de la gente.
artigi

Mensaje por artigi »

Pues yo opino que tal y como se ha planteado el asunto, aquí ha habido intencionalidad política para distraer la atención de algo muchísimo más serio como es la detención ilegal de dos personas por ir a manifestarse de forma legal, basta ver los telediarios de ayer, el tráfico del centro de varias ciudades cortado y acordarse de otros montajes similares en otros tiempos y quien está donde se mueven los hilos.
Veo que falta muchísima información sobre las entidades intervenidas y que son muy pocos los que están demandándola. A saber cómo termina esto, el daño está hecho. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

Parece ser que hace unos meses, la aseguradora inglesa Lloyds después de auditar a Forum, se negó a prorrogar el seguro, debido a que los asesores de Lloyds les indicaron que la garantia que tenian que asumir, era infinitamente superior en el volumen del seguro a la posible cantidad de sellos que hay en el mercado.
Esto parece ser que es lo que ha hecho que al no tener respaldo de un seguro se hayan derrumbado como un castillo de naipes.
(Comentario oído en la radio).

Postmarkoj
Miembro:
Grupo Filatélico Valenciano
Slania Club Filatélico
Sociedad Filatelica Moncofense
POSTMARKOJ
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Bueno, si no tienen dinero para pagar por lo menos les devolverán los sellos que respaldaban el dinero que invertián, ¿o es que tampoco tienen los sellos?.

Salud, sigilum
jeroca

Mensaje por jeroca »

esta mañana en un programa de radio nacional (onda peloto) :wink:
un señor de afinsa ha dicho que ellos tienen los bienes tangibles , sellos estampitas etc, para responder y cito como lo ha dicho, que sus sellos estan en sus cajas fuertes pero
"incluso hay inversores que tienen los sellos en su casa"
JA , JA Y JA
¿sera este uno de los bloques que permitia afinsa tener en su casa al comprador?
Imagen
detalle del sello y matasellos especiales de ajman
Imagen
por cierto creo que no tiene nada que ver lo de los policias de madrid y esto de los sellos,no creo que se trata de tapar nada
Última edición por jeroca el 10 May 2006, 10:26, editado 2 veces en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
tasellos

Mensaje por tasellos »

Hola a todos
Veo que como en otras ocasiones, el tema y las intervenciones, las tratamos de politizar,adobandolas a nuestro gusto.
Cuándo se empezará a llamar las cosas por su nombre, dejando de despistar al contrario con tanta politiquería barata.
Puede que el asunto tenga trasfondo político y/o económico,pero cuando se realiza una intervención fulgurante,creo se trata de intromisión entre las fuerzas y/o familias de poder/dinero,de este pais.
Es decir,alguien que "mea fuera del tiesto" y las ultimas citadas,las llaman a capítulo,sin respuesta satisfactoria de aquellos, que terminan en el sitio de vacaciones.
Luego se le puede dar forma o hacer creer que es por distintas causas.
Sigo pensando,que vendrán dias mejores.... para mi colección,parada desde el año pasado.
Saludos
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”