Imagen

¿El F.C Barcelona incentiva la Filatelia?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

¿El F.C Barcelona incentiva la Filatelia?

Mensaje por MATRIX »

Hola

Hace tiempo en una carta enviada a la junta del Barsa, cuando solicitaban ideas para mejorar la vertiente social del club y mostrar compromiso con las causas de los mas necesitados y emplear su influencia para temas positivos de utilidad publica, yo y otros familiares seguidores del equipo, escribimos una carta, donde aportabamos sugerencias sobre la parte cultural que deberian promocionar los futbolistas y el Club, como podía ser la lectura y compra de libros, aconsejar a los jovenes que emplearan su tiempo libre en la cultura, lectura, valores mas olvidados que unidos al deporte, ayudarian a ser mejor personas, incluso se hizo mencion de la filatelia, los sellos como alternativa a la television y los juegos electronicos. :roll: :roll: :roll:

Por supuesto que imagino que aquellas cartas o no se leyeron, o cayeron en el olvido, y de recibir respuesta, ya os aseguro que nada de nada, pensé que solo fue una argucia con fines electorales con el fin de dar una imagen de que las cosas podian cambiar en un club de futbol que venía de una epoca desastrosa.

Pero hoy, en un periodico, he encontrado un anuncion a toda pagina, que cuando menos me parece positivo "que algo es algo".
En lugar del formato cromos de toda la vida, el FC Barcelona, saca al mercado, a precio asequible, unos sellos o viñetas dentadas (en el anuncio se hace mencion de SELLOS), con los jugadores del equipo, en varias hojas como la de los lunnis, que fomentan la coleccion, y al menos, que los niños, se pregunten que es un sello, como es y puedan ver a sus idolos en soportes dentados, aunque bien es cierto que no tienen valor para circular, ( y podrian ser cromos) pero me ha dado la impresion que por una vez, han hecho algo novedoso y minimamente incetiva la filatelia, pues algo seguros es que los niños quieren tener imagenes de Ronaldinho y si es en soporte sello, creo que mucho mejor que en cualquier otro soporte.

Imagen

La coleccion inicialmente se compone de hojas de 10 sellos a 2,5 euros, o sea a 25 centimos el sello, aunque no tiene valor de franqueo se podria pensar que son mucho mas economicos que lo que emite correos a 2, 39, que tampoco se usaran para circular y no estan tan a la mano de los jovenes.
Imagen

Igual me equivoco y esto no sirve para nada, pero me ha dado la impresion que por fin veía una iniciativa de mano de los que mas influencia tienen en la sociedad juvenil, que está minimamente encaminada a "incentivar" la filatelia entre los chavales. Tal vez si todos los clubs fueran animandose a sacar sellos de sus jugadores, la gran mayoria de jovenes españoles tendria sus primeros seudosellos y su primera coleccion, que podrian ser puerta de entrada para unos cuantos coleccionistas filatelicos de futuro. :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
Leches Matrix. Yo leo 29,95€ :shock: :shock: :shock:
Osea mil duretes por unas viñetas :shock: :shock: :shock:
Vaya promoción de la filatelia.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
artipi

Mensaje por artipi »

Sin entrar a valorar, yo leo bien: la colección completa 29,95. La hoja con diez sellos-viñetas 2,50€ = 25 céntimos cada uno
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

La idea sería que los mayores agregaran estas viñetas a la correspondencia que se envíe a casas de parientes y amigos, para que los niños de ahí las vean y se entusiasmen. La iniciativa parece buena...aunque el precio...¿ cuántas viñetas vienen en el pack que vale 29,95 euros ?

En este hilo, mi país emitió en 1999 un sello incluído en una hojita, que celebraba el centenario del Club Barcelona. Acá esto fue algo polémico pues este privilegio no lo ha tenido ningún club de fútbol local, y se le achacó a Correos el haberlo hecho por una motivación netamente comercial, para tener algo "exportable" a España. ( aunque hoy en día y desde varias décadas atrás, qué emisión no se fundamenta en este propósito ?)

Imagen
Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

angubal escribió:Hola a tod@s:
Leches Matrix. Yo leo 29,95€ :shock: :shock: :shock:
Osea mil duretes por unas viñetas :shock: :shock: :shock:
Vaya promoción de la filatelia.
Saludos cordiales
Toda la coleccion, son 120 sellos, 12 minipliegos de 10 sellos, cada minipliego a 2,5€, viñetilla a 25 cts.
Aunque el cuadro donde viene el precio, el fabricante y lugares de venta, los he difuminado para evitar publicidad, ciertamente pone una frase que dice . Album Foot Stamps 1 €.
Envialos siempre junto a un sello de correos
.
Por tanto, ademas de la coleccion en nuevo sobre album, incentivan que los utilicen en el correo y se usen junto al sello valido para el franqueo, por eso cada minipliego contiene 5 sellos de cada jugador repetido, uno para el album y 4 repes para circularlos a los amiguetes. ¡¡¡Oño , algo es algo, dijo el calvo¡¡¡¡ :twisted:

Antonio, sin mirar el color de la camiseta, creo que esto es mas aceptable que el truculo de la Barnafil y sus grabados a 50 cocos. :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Creo que solo una cosa no ofrece dudas: ¡¡¡LOS HA DISEÑADO UN MERENGUE!!!

Por Dios, más feos no pueden ni soñarse en la peor pesadilla. :twisted:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Cualquier iniciativa de cara al coleccionismo me parece buena en principio. El aviso de usar siempre junto a un sello de correos me parece estupendo.

Por cierto, estoy intentando buscar la marca "Foot Stamps" que aparece en la zona inferior y no encuentro nada. ¿Habrá algunos equipos más en esta dinámica?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Si, me parece bien (yo nunca las comprararia :lol: :lol: :lol: ). Yo solo compraria o del cadiz o del madrid, aun asi, me parece una buena iniciativa para empezar en la filatelia.

Saludos
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Las ETIQUETASdel FC Barcelona

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. Jajajajaja El vivo vive del bobo...y el bobo de su trabajo. El que coleccione ETIQUETAS ó el que sea fanático del FCB le perdono que compre estas etiquetas. PERO QUE LO ANUNCIEN COMO SELLOS, Noooo eso es un insulto a la Filatelia. Yo trabajé como consultor filatélico con un catalan asociado a ¿Kessisof? de la ¿Plaza Mariano de Cavia? en los años 1970 y, nos mandaron una serie en minipliegos, acompañadas de SELLOS DE ORO y otras "calamidades", emitidas en concubenio con el dictador de turno en Guinea Ecuatorial y, como fueran censuradas por el Correo Español, SE VENDIAN COMO PAN CALIENTE. Creo -no lo aseguro- que aquel "pilluelo" argentino, preso en Londres y en Paris un par de veces, tenía tambien autorizacion del dictador de Guinea y...TAMBIEN IMPRIMIO SUS SELLOS DEL FCB. Como tuve participacion en esto de la Guinea Ecuatorial PIDO MIL PERDONES !!!!Pero si hasta el Correo de los EEUU vendió sellos de la Guinea Ecuatorial en paquetes de temáticas!!!!! Por kilos se los vendimos a Ricardo del Campo, que sirvio de intermediario con la casa que fabricó la paquetería. Eso sí, denme crédito por la elaboracion del Catalogo de Sellos de la Guinea Ecuatorial, a todo color, que nos ayudó mucho en la venta. NO SE DEJEN ENGAÑAR...NO COMPREN ESTAS TONTADAS...COMPREN SELLOS DE PAISES SERIOS Y, LOS PILLOS...QUE SE ROMPAN EL PELLEJO TRABAJANDO. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ignacio, el sentido del tema iba por otro lado :roll: :roll:

Estamos hablando, ó al menos yo entiendo que asi esta planteado, la manera de buscar algun camino para meter en la filatelia a los niños, a los chavales, y estos, solo tienen unos idolos, sus deportistas preferidos, creo que de los mas privilegiados en la actual sociedad para marcar tendencias, ejercer influencia y promocionar algo relacionado con la filatelia, que por una vez tenga resonancia y eco en los mas jovenes.

Por supuesto, creo que ha quedado claro, que ni son sellos, ni lo deben comprar los coleccionistas "tulliditos", y entrar a comparar esto con los tejemamejes que en decadas anteriores se hicieron para sacar el dinero a los "verdaderos coleccionistas", con viñetas, sellos recuerdo, y todas esas burradas como la que tu has relatado, bajo amparo de correos y los politicos de turno, es algo muy severo a mi entender, cuando claramente en este caso, estan buscando un cliente potencial muy identificado, sin aspectos oscuros, y a precios, que sigo manteniendo que esta vez , comparado con otros efectos mas oficiosos, no me parecen abusivos.

¡¡Yo se que son cromos, pero lo que queria convenir es que por una vez, los cromos para los niños, se hacen en formato filatelico, dentados, y se usa la palabra sello para educar a estos niños, y ademas se previene que en las cartas se utilizen para acompañar al sello de correos. Dejan minimamente separado el concepto sello con el del sello de correos, ¡¡no veo un engaño en este caso, y censurar la iniciativa por parte de los filatelicos, es como para no volver a protestar sobre que nadie hace nada por difundir o promocionar este hobby¡¡¡ :roll: :roll:

Saludos 8) 8) 8)
Socio de Afinet
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

yo creo que para meter a los niños en la filatelia hay otras formas, y no vendiéndoles viñetas a 30 euros que no son sellos ni son nada, sólo porque salgan jugadores de futbol, cuando la temática deportes es una de las que mas emisiones de sellos en todo el mundo. si de verdad quieren iniciar a la filatelia a los jovenes, que dudo mucho, que se los regalen que no creo yo que un diseño tan currado les cueste mucho dinero al F.C. BARCELONA, y más este año habiendo ganado la liga jejejee
artipi

Mensaje por artipi »

¿Cuánto pueden costar las estampas coleccionables de Futbolistas esas que se compran en unos sobrecitos? Pues esto son estampas, con la ventaja que pueden pegarse en sobres al lado de sellos. Yo con tal de aficionar a un niño a que guarde los sobres con los sellos, le pego al lado del sello un cromo de lo más que le pueda llamar la atención, ¿Qué tienen de malo estos cromos? :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

para eso los cromos que compran los niños son mucho mejores, vienen en cartulina dura plastificada, con más datos a doble cara, mas bonitos :roll: , hasta vienen con hologramas y todo jejeje, y un sobre con 5 cromos o asi vale 1 euro o por ahi. yo creo que el barcelona debería regalarselo a los niños hombre. ya que hay sobres de paquetería que traen 100 sellos de futbol a 5 euros y por lo menos son sellos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Bueno :shock:

Sera mejor dejar el tema, porque se pierde la perspectiva de la que estamos hablando , la filatelia para niños, o enseñar a los mas jovencitos que es un sello, porque las respuestas ya van por otros derroteros y no quiero que esto se acabe conviritiendo en uno de esos hilos de banderas y colores.
El problema de los sellos de paqueteria es que no traen ninguno con los jugadores que adoran los niños, por tanto, les son indiferentes en un principio, asi se los regalen, y para intentar cautivar a estos, se necesita la imagen de los idolos suyos actuales, que por otro lado, no podrian figurar en sellos reales de curso legal, porque estan vivos. Como mucho, habria que hacer formatos de hojas bloque ,como la que se hizo en su dia con Raul y los cantantes, para tener imagen y sello por otro lado, pero eso ya saldria aún mas caro y se perderia practicidad en el objetivo.

Los cromos son mas bonitos, las play station mucho mas, y los videos en el movil y las descargas del saludo de un tio famoso por sms mucho mas todavia, para los chavales seguro. :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Pues si antes no dejé claro mi postura, si creo que iniciativas como estas, pueden favorecer el coleccionismo de los sellos, o en su defecto, promocionar la filatelia entre los más jóvenes. No me parecen caros y si un buen método para adornar las cartas y enganchar a los niños a la filatelia. Particularmente no me gusta el fútbol, podrán comprobar que jamás intervengo en el cajón desastre cuando se habla del tema o se organizan porras. Por otro lado, comprendo que los jugadores de este deporte, son verdaderos ídolos para grandes y pequeños. No le preguntes a un niño quien fue Indira Ghandi, Fleming, o la Familia Tassis, filatelizados todos ellos. Pregúntale quien es su ídolo y te responderá, casi con seguridad que cualquiera de esos futbolistas multimillonarios o el último que gano OT o la Casa de Gran Hermano.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola Manolo:

:( :( :( Disculpa por la manera de expresarme, reconozco que seguramente no haya sido del todo correcto.
Desde luego prefiero la cole de viñetas que el "grabado" de Barnafil.
La idea me parece estupenda y pienso como tú que es una gran forma de promocionar la filatelia.
Lo del precio me parece otra cosa diferente, pues pienso, que 0,25 cts. la viñeta me parece caro. ¿Cual es el precio de coste? Creo recordar que un ATM sale más o menos a 1 céntimo, la viñeta aunque sea más cara no creo que se aproxime ni mucho menos a esos 25 cts.
Si el franqueo ordinario es de 0,29 cts. supone un incremento en una carta próximo al 100%.
Reconozco que si fuera del Barcelona, seguramente compraba más de un juego :wink: :wink: :wink: porque coño si me gasto perras en otras cosas no muy bonitas, como no me voy a comprar las viñetas del club de mis amores.
Por cierto tengo, "los sellos" de Guinea Ecuatorial del Barcelona y la verdad que de vez en cuando me gusta verla y recordar a los Sutil, Cruiff,etc.
Pues eso, que me parece una pena que los equipos de fútbol sólo piensen en ganar dinero y que bien podrían ajustar un poco más los precios. Seguramente si el precio fuera la mitad te habría encargado un par de coles.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Pues al hilo de lo que comenta nuestro buen amigo y bufandero culé MATRIX, querría contar una cosa que me pasó, no hac mucho.

Como estaba de baja laboral, estaba aburrido en casa, y mi hija coleccionaba cromos de Pokemon, que no conseguía completar. Entonces brujuleando por internet, encontré un sitio donde se cambiaban cromos, en poco tiempo, y mediante intercambios por correo, finalicé la colección de mi hija.

Pero como el aburrimiento es muy malo, me puse a coleccionar y a cambiar cromos de futbol, y utilicé a mi hija para escribirme los sobres, porque yo no podía escribir. El resultado es que hacía cientos de intercambios por correo, y mi hija em´pezó a recortar los sellos de las cartas que llegaban....el resultado, una nueva aficionada a la filatelia. Le regalé un clasificador y unas pinzas viejas, y ¿Quien fué el que motivó que se aficionase a la filatelia? Pues correos y las emisiones de los Lunis y sobre todo los de juguetes.

Ahora me tengo que andar con ojo, porque ha visto los "pelones· le han hecho gracia, y quiere llevarselos a su clasificador.

Moraleja: lo que hace aficionarse a la gente a la filatelia es ver los sellos pegados a las cartas.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Juliop

Mensaje por Juliop »

Pues a mi me gustan y me parece que pueden animar a los niños a coleccionar sellos aunque obviamente esto que muestra Matrix no sean sellos, pero pueden ayudar a dar los primeros pasos que son siempre dificiles.

8) 8) 8) 8) 8)
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Yo voto por Pluto, Donald y el Raton Miguelito

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. Recuerdo que cuando comenzaron a salir los sellos de Disney, muchas asociaciones y filatelistas pusieron el grito en el cielo. Pero, cuando la American Philatelic Society puso en la portada de su revista un sello de "Mickey", BOCA ABAJO TODO EL MUNDO. ¿Tuvo que ver en esto Sam Malamud? Bueno, ese no es el tema. Considero que los sellos de Disney, son la mejor "red" para atraer a los niños a la Filatélia. Aunque, si los comerciantes e instituciones filatélicas, no se preocupan por hacer proselitismo entre la juventud, apaguen la vela. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”