Hace tiempo en una carta enviada a la junta del Barsa, cuando solicitaban ideas para mejorar la vertiente social del club y mostrar compromiso con las causas de los mas necesitados y emplear su influencia para temas positivos de utilidad publica, yo y otros familiares seguidores del equipo, escribimos una carta, donde aportabamos sugerencias sobre la parte cultural que deberian promocionar los futbolistas y el Club, como podía ser la lectura y compra de libros, aconsejar a los jovenes que emplearan su tiempo libre en la cultura, lectura, valores mas olvidados que unidos al deporte, ayudarian a ser mejor personas, incluso se hizo mencion de la filatelia, los sellos como alternativa a la television y los juegos electronicos.

Por supuesto que imagino que aquellas cartas o no se leyeron, o cayeron en el olvido, y de recibir respuesta, ya os aseguro que nada de nada, pensé que solo fue una argucia con fines electorales con el fin de dar una imagen de que las cosas podian cambiar en un club de futbol que venía de una epoca desastrosa.
Pero hoy, en un periodico, he encontrado un anuncion a toda pagina, que cuando menos me parece positivo "que algo es algo".
En lugar del formato cromos de toda la vida, el FC Barcelona, saca al mercado, a precio asequible, unos sellos o viñetas dentadas (en el anuncio se hace mencion de SELLOS), con los jugadores del equipo, en varias hojas como la de los lunnis, que fomentan la coleccion, y al menos, que los niños, se pregunten que es un sello, como es y puedan ver a sus idolos en soportes dentados, aunque bien es cierto que no tienen valor para circular, ( y podrian ser cromos) pero me ha dado la impresion que por una vez, han hecho algo novedoso y minimamente incetiva la filatelia, pues algo seguros es que los niños quieren tener imagenes de Ronaldinho y si es en soporte sello, creo que mucho mejor que en cualquier otro soporte.

La coleccion inicialmente se compone de hojas de 10 sellos a 2,5 euros, o sea a 25 centimos el sello, aunque no tiene valor de franqueo se podria pensar que son mucho mas economicos que lo que emite correos a 2, 39, que tampoco se usaran para circular y no estan tan a la mano de los jovenes.

Igual me equivoco y esto no sirve para nada, pero me ha dado la impresion que por fin veía una iniciativa de mano de los que mas influencia tienen en la sociedad juvenil, que está minimamente encaminada a "incentivar" la filatelia entre los chavales. Tal vez si todos los clubs fueran animandose a sacar sellos de sus jugadores, la gran mayoria de jovenes españoles tendria sus primeros seudosellos y su primera coleccion, que podrian ser puerta de entrada para unos cuantos coleccionistas filatelicos de futuro.

Saludos