Imagen

Ha fallecido el maestro Jose Llach

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Esta mañana recibí una llamada telefónica con una noticia que no por esperada (sufría una larga enfermedad) me ha deprimido mucho: Ha fallecido Jose Llach, al que siempre consideré uno de mis maestros, tanto en el arte de coleccionar, como en el arte del comercio filatélico ejercido con amor a aquello que se vende.

No hace 20 días que estuve en Barcelona y lo ví francamente bien (parecía mentira que soportase esa terrible enfermedad): en su despacho, con sus sellos, con sus coles, charlamos de lo divino y de lo humano, le hice la enésima oferta escandalosa por una piececilla fabulosa de Sevilla, poniéndole encima de la mesa lo mejor de lo mejor de Canarias (junto a Cuba, algunas de sus grandes coles) para un hipotético cambio (como dos chavales, pues el siempre lo fue mas que yo en espiritu) y él, con esa sonrisa franca, enorme que decimos en Sevilla como de los buenos toreros, me decía... "ahora estoy con los Baezas sobre el nº 1 en carta". Y me fui, abrazándonos, bromeando, riendo. O así se fue él para mi, pues con eso, Pepe, es con lo último que me quedo de tí, con tu tremenda alegría por haber podido dedicar tu vida a lo que te gustó, el sello, y yo sólo aspiro, maestro, a seguir esta tu postrera lección: a seguir disfrutando cada día de la vida, y en élla, del sello.

Pepe, saluda por ahi arriba a Perpiñá, a Badía, a Paco Lecha, a Angel Menéndez, a Ron Shelley, a... joder¡ toda una generación impresionante de la Filatelia que es la que me metió el gusanillo: ellos estarán de enhorabuena por el amigo y el contertulio que reencuentran porque seguro que ahora se aburrirán menos. Pero a la Familia, eso, Familia, todo mi cariño y mi respeto en estos amargos momentos.

Nunca te olvidaré :cry: :cry: :cry:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Lo siento, un abrazo a la familia y amigos.
Un saludo
Javier
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Siento tan lamentable perdida y doy mi pesame a su familia en particular.

Saludosssssss
Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Joder Mario, coñooooooo :!: . Tengo un nudo en la garganta y el recuerdo de todos los que se marcharon :( :( .

Se pierde un gran filatélico y por lo que cuentas una maravilla de persona. :arrow: Don José Llach, Salude a Don Ángel Pérez Rodríguez cuando charlen del correo en Canarias, del error de Tenerife y de tantas y tantas cosas que solo personas como ustedes sabían apreciar.
Descanse en paz y mis mas sincero pésame para su familia y amigos.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Siempre es triste la perdida de un familiar amigo conocido. Sera una gran perdida para nuestra aficion. Mi mas profundo pesame a sus familiares.

Jose Ignacio.
Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Descanse en paz D. Jose Llach, hoy la filatelia
está un poco de luto, unos llegan y otros se nos
marchan y la rueda de la vida sigue su marcha.

Mi sentido pésame a la familia y a todos los
filatelistas y una vez mas:
DESCANSE EN PAZ-

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Siento la pérdida de una gran persona como era D. José Llach.
Es una perdida muy importante para la familia filatélica.
Un abrazo a su familia.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Cuando una noticia de estas te llega, uno se queda medio congelado, y en este caso doblemente parado y apagado. Es personalmente para mi una tristeza inmensa por ser uno de mis grandes referentes.
Como ha dicho Mario, Don José era un elemento unico y particular dentro de los comerciantes filatelicos, y lo puedo decir porque cuando yo no le conocía mas que de vista o de oídas, hará unos 8 o 10 años, estando un dia en su casa filatelica, viendo y comprando lo que eran por aquel entonces mis primeras piezas prefilatelicas y pasando el rato con su hijo Pablo, (con el que mas trato he tenido y otra persona increible al mas puro estilo de su padre), el mismisimo Don Jose pasó por detras mio, y dandome en el hombro me dijo ¡¡¡Chaval, ¿te gusta la prefilatelia, la coleccionas?¡¡¡ dijo sonriendose, ¡¡ Eso intento ¡¡le dije, ¡¡¡yo llevo poco tiempo con estas marcas¡¡¡¡ apunté, y rapidamente me cogió del brazo, me puse de pie, me pasó su brazo por el hombro, y me llevó hacia el interior de su despacho, que siempre estaba abierto pero en el que yo no habia entrado nunca, y sacando unos albumes de un armario me dijo, ¡¡¡Mira, prefilatelia de la buena, de mis buenos tiempos, a mi me encanta, esto es, esto es, miraba arriba, y decia, es increible, lo mas bonito ¡¡¡ lo vivia, lo paladeaba y lo transmitía, se le notaba impregnado de emociones ante las piezas¡¡¡ y puso delante de mis ojos unas hojas de una coleccion de prefilatelia de Estremadura (no olvidaré como explicaba la marca Truxillo que yo miraba, que le habian recortado la palabra Franco de la parte baja "lo recuerdo todo porque fue una leccion magistral", que esa otra de Talavera era unica) y un par mas de albumes con marcas de un lujo, que yo no habia visto hasta entonces, vi mis primeras marcas de Certificado impresas de prefilatelia, y mientras el sonreía, me decia ¡¡¡esto, esto es lo mas bonito que hay del coleccionismo¡¡¡
Ya quedé enganchado para siempre a la prefilatelia, y cada vez que he acudido a Llach, siempre tenia su sonrisa y su saludo personal, ¿que, ya tienes las de Certificado de Barcelona? y le tenia que contestar, ¡¡¡hasta que uste no me las venda Don Jose, no las tendré¡¡¡¡ . Imposible imaginar su terrible enfermedad con aquella simpatia y con el aire tan bonachon y contagioso con el que te inculcaba y hablaba de cualquier cosa filatelica.

¡¡¡Se ha ido un gran maestro de la filatelia, y una gran persona, Don José (jamas le podría quitar el Don), que para mi siempre sera mi introductor en el coleccionismo de la prefilatelia, ¡¡lo mas bonito del coleccionismo¡¡¡
Descanse en paz y pueda departir tranquilamente con todos los que se fueron marchando y que tanto amaron este hobby.

Saludos 8) 8) 8)
Socio de Afinet
Filípides

Mensaje por Filípides »

Mi pésame a la familia.

Día triste para la filatelia.

Un abrazo.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
tasellos

Mensaje por tasellos »

Para los que somos novatos (a pesar de los años de juntasellos) no hay cosa peor que veros a los grandes entendidos con ese disgusto.
Yo, no lo conocía, solo conocía por supuesto el apellido,pero quiero unirme al sentir de todos vosotros y darle el pesame a la familia, al igual que desear que alla donde se encuentre,siga disfrutando de lo que fue su vida,LA FILATELIA.
Descanse en paz D. Jose Llach.
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Mi solidaridad con la Familia Llach y el mundo de la Filatélia por la muerte de José Llach. Poco le conocí y a decir verdad, no recuerdo a cuales de ellos ha tratado. Pero tengo el honor de haber conocido a mi compatriota Don Eugenio Llach, nacido en un pueblecito de Cuba, fundador de la Casa Filatélica Llach en La Habana en 1915, figura primerísima de la Filatelia Española. Hace poco perdí a un amigo-hermano, Don Isidro Payá de Valencia, a quien quizás muchos no conozcan, pero que fué otro de esos pocos que han VIVIDO PARA LA FILATELIA, no para vivir de la filatélia.
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
esecea

Mensaje por esecea »

Vaya chasco me he llevado, no imaginaba que tuviera ninguna enfermedad, además creo que estaba inmerso en un proyecto junto a Esteve Domenech para hacer una catalogacion de las marcas "A" de abono.

A mi me ocurrió algo parecido a Matrix, habia hablado una sola vez con él en la ultima Exfilna de Barcelona y hará cosa de 2 años, yo estaba en su comercio siendo atendido por su hijo Pau, y mientrás éste se fue a buscarme material de prefilatelia y pasando por alli Don José LLach y viendo lo que buscaba, se acercó y se sentó frente a mi, preguntandome por mi colección, lo que tenía, lo que dejaba de tener, me contó algunas anécdotas sobre el coleccionismo de cartas, de como, cuando fue a comprar el archivo Guallart, esa familia empleaba las cartas para encender el fuego y resguardarse del frio. En fin, me pareció un gran tipo. Y no solo me lo pareció, sino que lo era, porque un grande de la filatelia de España no se pone a hablar con un payaso de la filtelia como yo sino es un gran tipo.

La semana que viene tenia previsto ir a Barcelona y pasarme por alli, para mirar algo, aprovecharé para expresarle mi más sentido pésame a su hijo si está por alli. mientras tanto, descanse en paz D. José.
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Imagen

Don José vivió y trabajó toda su vida rodeado de lo que más disfrutaba : los sellos. Y esa felicidad que encontró, supo transmitirla y compartirla con quienes tuvieron la suerte de conocerlo y tratarlo.
Qué más se puede pedir.

Un sentido saludo a su familia y amigos del mundo de la filatelia.
Jorge.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Me uno a las condolencias ya expresadas.
Una gran pérdida sin duda alguna.
Sed tibi terra levis.
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
PJ

Mensaje por PJ »

Mis condolencias a la Familia :cry: Por los comentarios escritos de quienes lo conocieron, es una gran pérdida para la Filatelia que los que somos eternos aprendices hemos de reconocer :cry:

Un abrazo
PJ
Jose

Mensaje por Jose »

D.E.P.
- :cry: :cry: :cry:
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Mis condolencias....sin haberlo tratado nunca, siento como que se fue alguien de la familia. De nuestra, cada vez más pequeña, familia filatélica.
Pantagruel

Mensaje por Pantagruel »

El pasado 16 de abril nos dejó para siempre don José Llach Serrabella, extraordinario comerciante y distinguido coleccionista. Nacido en Barcelona en 1929 cursó estudios de perito mercantil y ya desde muy joven se dedicó profesionalmente a la filatelia. Junto a su hermano Pedro, ha sido la segunda generación de la casa Llach, fundada en La Habana en 1915, por su padre Eugenio. Incansable trabajador y apasionado de su profesión, no pocas veces me confesó que jamás le dio pereza levantarse un lunes para ir al trabajo. No era sólo esa su afición, el deporte y el mar ocupaban también su tiempo, pero en su despacho, con sus colecciones y algo de tranquilidad, paladeaba la filatelia con cariño. Despertaba en todos los que le trataron una ilusión por las cosas que sólo transmite quien realmente ama y es en ello que su personalidad se agranda.

Volcado también en el saber, por ese afán de curiosidad casi pueril, se interesó en compilar toda la información a su abasto sobre variadísimos aspectos de la filatelia y con una gran capacidad y atención desarrolló a lo largo de su vida diversos temas, especialmente en la prefilatelia que le entusiasmaba (en estos momentos estábamos preparando un ensayo sobre la “A” de abono). Sus logros y dedicación le valieron el reconocimiento como experto filatélico de primer orden, miembro de la Asociación Internacional de expertos (AIEP) y uno de los fundadores de la Comisión de Expertos Filatélicos (COMEX), también ingresó en la Academia Hispánica de Filatelia (1997) y entre los distintos reconocimientos, cabe destacar el Premio a la Excelencia Filatélica que recibió en 2005 por toda una vida dedicada a la filatelia.

En la memoria de quienes tuvieron la fortuna de conocerle, siempre se hallará su carácter afable, sonrisa ancha y esa habilidad para transmitir el amor que profesaba a nuestra afición, hoy de luto. Hasta siempre amigo.[/color]

E. Domènech
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”