Imagen

tres perforaciones en sellos Hungaros

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
nereid

tres perforaciones en sellos Hungaros

Mensaje por nereid »

Buenas de nuevo:

Continuo revisando mi colección y me surge otra duda existencial filatelica, bastantes de los sellos Hungaros de principios de siglo XX, sobre todo en las tasas de servicio, tasas y en la serie de semabradores y creo que en algunas del pajaro "Turul" aparece un taladro con tres perforaciones, ¿sabría alguien explicarme que son?, y es que al tener unos cuantos sellos con esta variante estoy por hacerle hoja a parte y tambien coleccionarlas.

Gracias de nuevo, adjunto peasos tasas 8)

Imagen
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Amigo nereid:

Esta "perforación" o sea taladro con tres puntos en forma de un triángulo fue una medida preventiva del correos húngaro para evitar la especulación con y el abuso de los sellos húngaros según el orden n° 5522 de la administración postal del 26 de febrero de 1921 (en vigor hasta octubre de 1924). Fueron taladrados/perforados solamente dos tiras de diez sellos en la mitad vertical de cada hoja (= 20 sellos en cada hoja de sellos).

¡No me pregunta para lo que! :roll: :roll:

Información encontrado en el Manual de los sellos húngaros (A magyar postabályegek àrjelzö Kézinkönyve) de los autores Erdödi y Kner, Gyoma 1925. [Edición bilingüe en húngaro y alemán]
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
nereid

Mensaje por nereid »

Gracias Ralph, toda una ayuda.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”