Imagen

viñetas carlistas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Peio
Contactar:

viñetas carlistas

Mensaje por Peio »

Imagen
Hola: ¿ que es? viñeta, prueba ,falso
Lo consegui en un lote junto a otras viñetas carlistas de alrededor del año 1900. No me cabe duda de su antiguedad.
A mi me tiene intrigado.
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Es una vinyeta de las que regala EL MUNDO :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, pienso que es falso.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
No digo que no sea falso,pero no es algo tan evidente (el brillo en la imagen es porque lo escanee con una funda protecctora trasparente)
Esta otra viñeta tambien estaba en el mismo lote
Un cordial saludo Peio
jeroca

Mensaje por jeroca »

mira en el tema
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=7590
algunas de esas fuerom vendidas como pruebas hace mucho tiempo
la otra que nos muestras , la del señor con chapela puede ser perfectamente una viñeta carlista buena
por cierto Peio las otras viñetas de la guerra de cuba muy buenas, no sabia de la existencia de ellas ¿podrias contarnos algun otro dato sobre ellas?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen

Mi gozo en un pozo, haremos caso a los que saben,y abrire un apartado de viñetas falsas en mi coleccion.
Tengo 2 mas que completan la serie y varias viñetas curiosas que ire subiendo.
Un cordial saludo Peio
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
Esta tambien estaba en el lote,junto a las viñetas de la guerra de cuba, he leido los articulos de Jeroca y perdonarme que insista, ¿ son falsas como dice Jeroca con animo de defraudar o pudieron ser emitidas en la epoca NO como sellos sino como viñetas conmemorativas?.
Gracias por vuestra valiosa ayuda y perdonar mi impertinencia.
Un cordial saludo Peio
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

En mi modesta opinion la primera es un falso filatelico muy burdo por lo escandaloso de los margenes y el dentado cuando es sin dentar.

La tres es una falsificacion de la prueba en rojo tambien muy burda.

En cuanto a la dos y la cuatro son viñetas de epoca, hay muchos modelos.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
El hombre es el unico animal que tropieza dos veces y hasta tres veces con la misma piedra.
¿falso,falso,falso?
Pues que pena
Un cordial saludo Peio
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
¿alguien sabe algo de la emision de estas viñetas?
Un cordial saludo Peio
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Peio:

En este mensaje muestras diversas viñetas carlistas de diferente procedencia.

A continuacion te muestro una imagen que te facilitara al menos el reunir como de una misma familia a tres de ellas.

Imagen

esta imagen esta sacada de unas fotocopias de una revista filatelica de los años 70 y nunca he visto una tira de estas completa. Si alguno de vosotros tuviese una o la viese en un futuro comentarle que me interesa mucho para mi coleccion de "falsos y horrores" y es obvio que esta pieza como "horror" no tiene igual.

En ese recorte no dice nada de su origen aunque considera que es una viñeta politica propagandisitca de 1900.

Las otras dos que muestras son lo mismo viñetas politicas de comienzos del siglo XX, pero es obvio que tienen un aire mas digno y por supuesto no buscaban el pasar por sellos carlistas.

Pienso que los de esa tira tampoco debieron concebirse para engañar a ningun coleccionista, pero ante la increible ignorancia que muestran muchos coleccionistas, incluso hoy en dia, algunos desaprensivos se animaron a recortar estas basuras y hacerlas pasar por sellos carlistas con todo exito.

Yo alucino en colores cuando veo casi todas las semanas vender el pseudo-sello de Valencia que viene en esta tira como un genuino sello carlista y casi siempre alguno viene y lo compra. ¡¡¡De chiste!!!.

Pero a mi esa gente ya no me da ninguna pena, si son tan ignorantes como para confundir el sello carlista genuino con "eso" es justo que les den su merecido por "listos".

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8)
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
Y como no hay tres sin cuatro galeria de los horrores presenta el cuarto de la serie.
¿quien tiene el quinto? a mi me se escapo.
¡Se busca nuevo o matao !

PD: no es mi intencion engañar a nadie,confundiendo estas viñetas con los sellos emitidos postales.
Un cordial saludo Peio
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
¿es un viñeta carlista?
Un cordial saludo Peio
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
Esta rota, pero es carlista no?
Un cordial saludo Peio
filateliprado

Mensaje por filateliprado »

Sí, son todas viñetas conmemorativas carlistas. Las dos últimas muy bonitas, además.

Por cierto, la segunda que has insertado es de D.ª Berta de Rohan, la esposa de Su Majestad Don Carlos VII.

Buscando, buscando, he encontrado lo que parece otra viñeta de éstas:

Imagen
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
Esposa de Carlos VII
Cuando era crio en tierra estella habia muchos carlistas, todos con su chapela roja.
Un cordial saludo Peio
filateliprado

Mensaje por filateliprado »

Hola, Peio. Todas esas viñetas carlistas que tienes, ¿las has heredado de familia?

Todavía quedan carlistas en España, no te creas, pero están muy desperdigados. El otro día echaron un reportaje en la tele sobre ETA en el que entrevistaban a un concejal de UPN de Leiza, un tío con bigote llamado Silvestre, que alguna vez ha sacado la escopeta para oponerse a los etarras. Bien, pues ése es carlista.
Enric

Mensaje por Enric »

Aquí encontraréis tema de lectura.

http://www.afinet.org/d_modulos/home.ph ... _inicial=0

Saludos,
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
He visto estos dias como el coleccionismo de emisiones carlistas levanta pasiones y abre debates sobre la autenticidad de algunas piezas, dejando los puristas de lado estas humildes viñetas,que supongo cumplieron su papel propagandistico en su epoca.
Un republicano saludo a todos.
Un cordial saludo Peio
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Peio:

Queria hacer un breve comentario sobre algo que a mi siempre me ha llamado la atención sobre las viñetas carlistas y es que la mayoría se fabrican a primeros del siglo XX y luego ya en la guerra civil, en cambio hasta la fecha no he visto ni una que se corresponda con el periodo de la Tercera Guerra carlista, es decir, de 1873 al 1.876.

Esta ultima que muestras es un claro ejemplo de ello con una imagen de Carlos VII bastante gordo obtenida con casi toda seguridad de una foto de su ultima epoca.

¿Conoces alguna viñeta carlista que fuese fabricada en plena guerra o al poco de terminar?.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8)
retu

Mensaje por retu »

Hola a tod@s. No creo aportar nada que ni obviamente Julio (la tercera guerra carlista, ¿eh?), ni me parece a mí que Peio, no conozcan suficientemente, pero igual puedo intentar dejar más clara una opinión que le pueda servir a los más neófitos en carlismo.

Por lo que yo sé no hay viñetas del 73 al 76. Dicho de otra manera, las viñetas carlistas de 1873 a 1876 son los sellos carlistas (porque tuvieron uso postal). Igual conviene insistir en diferenciar ese matiz a nivel histórico para evitar que estas viñetas se puedan confundir en alguna ocasión con los verdaderos sellos carlistas. Los sellos carlistas del 73 al 76 no están en la historia (la filatélica y/o postal, y la Historia) por ser carlistas, sino por ser sellos, es decir, porque circularon (porque no podían circular otros), tenían un sentido y una ubicación en un contexto histórico.

Las viñetas de 1900 y las de la guerra civil son como si sacamos ahora una emisión talibana homenaje al carlismo (vale que tenían un sentido de propaganda, como la emisión monárquica de Don Juan de Borbón creo de memoria que del 46, pero nada más). Yo he visto "pegatinas" carlistas hasta 1975 ó 76, pero eran eso, pegatinas de propaganda. Nunca he visto nada de esto en carta circulada válidamente.

Aforismo crítico del día: No todo lo que está dentado es sello, viñeta o filatelia.

Y en carlismo es bueno "ser purista". Es que, con una temática tan complicada como el carlismo, si los expertos no se ponen serios, se provoca una confusión que puede engañar a los neófitos, haciéndoles pasar por sellos lo que no existe, o simplemente lo que es falso. Lo que siempre me ha sorprendido de los sellos carlistas (y supongo que julio coincidirá conmigo) es por qué despiertan las pasiones de algunos aficionados filatélicos que no tienen ni pajolera idea de la parte histórica, provocando así confusiones que pueden llegar a engañar incluso a expertos, como julio nos ha hecho notar muy bien en alguna ocasión.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”