Imagen

Impresos Ilustrados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Impresos Ilustrados

Mensaje por MATRIX »

Holas

Un tipo de correo que se usó durante el primer tercio del siglo XX y los años posteriores, buscando la innovacion y la originalidad fueron los impresos ilustrados, con los cuales, se buscaba impactar y llamar la atencion sobre los receptores de la correspondencia.

Hace poco tuve la dicha de adquirir esta pieza, que por fuera era así.

Imagen

De entrada, vemos que es una tarifa de impresos a EEUU, pagada con 3 sellos del 2cts Alfonso XIII vaquer con sobrecarga Republica española, ya interesante solo por la forma de franqueo.

Un vez abrimos la pieza y la contemplamos en todo su esplendor, resultaba esto :

Imagen

Una autentica preciosidad de comunicación, repleta de publicidad y de ardides comerciales, con precios de ventas, condiciones, y todo lo que se necesitaba comunicar, que conseguian a buen seguro captar la atencion de los destinatarios.

En estos tiempos, en los que la imaginación para la comunicación son algo muy valorado, no esta de mas rendir un homenaje a aquellos que sirviendose del Correo de toda la vida, crearon estas bonitas piezas, no solo por el franqueo que pudiera resultar (que no era lo importante en su momento), sino en sus interiores, todo un alarde de nuevas tecnicas de comunicación en un periodo de paulatino avance en las relaciones comerciales .
¿alguien posee piezas parecidas para seguir rindiendo homenaje a estas maravillas del Correo? :shock: :shock:
¿opiniones al respecto? :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Hola yo españolas no tengo , pero tengo esta alemana de la II Guerra Mundial que me llamo mucho la atencion, tambien esta ilustrada con viñetas militares, ademas lleva la letra de una ¿cancion?, y al lado una partitura musical.
Todas la hojas pertenecen a la misma carta y estan unidas.

Imagen
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

La verdad es los dos sobres son chulos aunque el de Matrix me gusta mas.

A mi gustan muchos los sobre comerciales y muchas veces me interasa más la belleza del logo que los sellos o matasellos que llevan.

:arrow: Es grave Dortor medico mirar mas la parte estetica del logo que la parte filatelica :? :?
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
jeroca

Mensaje por jeroca »

esta resalta las canarias
Imagen
Imagen
Última edición por jeroca el 29 Ene 2007, 09:05, editado 1 vez en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artigi

Señor comerciante: ¿Notaría usted en su cajón una dife...?

Mensaje por artigi »

Hola:
Yo estoy encantado :lol: :lol: :lol: de poneros este impreso que tenía doble utilidad, por una parte, la publicitaria y, por otra, ser un papel secante como se ve por la motitas negras de tinta de pluma, la lástima es la falta de impresión del rodillo utilizado ya que dejó una marca mínima.

Imagen

....y la parte trasera bien aprovechada con las condiciones de pago...

Imagen

Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
cocho

Mensaje por cocho »

Hola,
la originalidad fueron los impresos ilustrados, con los cuales, se buscaba impactar y llamar la atencion sobre los receptores de la correspondencia.
Imagen

En el otro lado lleva el texto.

Pues si, como decia Matrix, impactaban y llamaban la atención.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”