Imagen

Traducción covered letters y folded letters

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
GENOZ
Contactar:

Traducción covered letters y folded letters

Mensaje por GENOZ »

Hola a todos:

Alguien neófito en temas de filatelia me comenta si le puedo traducir del inglés unos términos filatélicos de los que tampoco tengo idéa.

Se trata de "covered letters" y "folded letters", ambas aparecen en un texto en ingles que esta hablando de la busqueda de documentos del siglo XIX. En principio cree que folded letters se refiere a cartas-sobre y covered letters no tiene ni idea. Tambien ha encontrado el termino espanol cartas prefilatelicas que quizas se refiera a este tipo de cartas-sobres.

Bueno, a ver si me podeis comentar algo al respecto.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
alienblue8

Mensaje por alienblue8 »

Hola Genoz:

" covered letters " significa cubrió cartas.
" folded letters " significa dobló cartas.
Saludos.

Alienblue8

Feliz navidad a todos.
Paco

Mensaje por Paco »

Extraño lo de covered letters, yo diria que se refiere a sobres y folded letters son cartas sin sobre (fold es plegar en ingles)
Giorgio

Traduccion

Mensaje por Giorgio »

La verdad es que no se' lo que son (probablemente soy tan neofito como tu amigo :? ) pero puede que este link te ayude

http://www.islandregister.com/letters/datab.html

Un saludo
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hola Genoz,

"Folded letters" se refiere a cartas mandadas sin sobre, como era mas comun durante el siglo XIX. El mismo papel donde se escribe la carta, convenientemente doblado, sirve como envuelta donde se escriben los datos del destinatario.

Nunca habia leido antes el termino "covered letters" pero imagino por eliminacion que se refiere a cartas mandadas dentro de un sobre, puesto que cuando hablamos filatelicamente de "sobres" en Ingles les llamamos "covers".

Espero sirva de ayuda :wink: :wink:

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Javier51

Mensaje por Javier51 »

Yo traduciría "folded letters" como "pliegos", esto es, el resultado de plegar la carta o mensaje para su despacho postal. "Covered letters" son, sin duda, cartas ensobradas, o, técnicamente, "bajo cubierta".
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

De la experiencia de compras on-line:

Folded letters = sobreescritos (que es como se denominan a las cartas plegadas y enviadas sin sobre (las prefilatélicas).

Covered letters = Cartas dentro de sobre. O dicho también a la inversa: Sobres con carta incluida.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”