Imagen

Pues que bueno

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Peny blak

Pues que bueno

Mensaje por Peny blak »

Pues que bueno que se vea asi, y ahora dejemos en pas a los teleñecos, porque quiero hablar de algo que seguramente no muchos de ustedes tienen noticia de que y como sucedio.
Resulta que aqui en México, el año psado fue emitida una edición en homenaje a la caricatura de critica social, y entre ese homenaje estaba un personaje de piel negra llamado "Memin pingin" de la escritora mexicana Yolanda Vargas.
Cuando se emitio la serie de cinco piezas, la casa blanca emitio un comunicado donde se decia que el gobierno mexicano era racista por permitir una burla como esa.
Cabe señalar dos cosas:
1.- La tira comica es presisamente eso, una satira comica de la sociedad mexicana acerca de la imagen de una persona(en este caso un niño de 8 años) de piel negra, que ha existido desde hace 41 años
2.- La imagen que tiene la sociedad mexicana, acerca de las personas de piel negra , es mas chusca, que la imagen 100% racista del pueblo estedounidence.
Tomando en cuenta esto ultimo, a mi me parece que fue parte de la ignorancia de culturas que puede haber aqui, en china y en cualquier otro lugar y ustede que piensan:?:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
cecilia

holaaaaaa

Mensaje por cecilia »

hola:

1. gracias jaumebp, :D por citar lo mencionado de este embrollo con Memin Pinguin.

2. Bienvenido al foro peny blak, yo tambien soy mexicana, ya veras como aprenderas es este foro y haras muy buenos amigos, asi como tambien aumentaras tu coleccion y quiza te interese, como a mi coleccionar otras cosillas como ATMs españoles. :lol:
:lol: :lol:
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”