Imagen

timbre de memin pinguin

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
cecilia

timbre de memin pinguin

Mensaje por cecilia »

:lol:

hola a todos encontre una noticia de un timbre que acaban de emitir en Mexico, y aun no llega a mi ciudad, y tal vez lo saquen del mercado.

:arrow:
Casa Blanca expresa oposición a sellos de Memín Pinguín
Tomado de Terra España - España
jueves, 30 junio 2005

La Casa Blanca expresó hoy, jueves, su oposición a la serie de sellos emitidos en México con la figura del personaje de caricatura Memín Pinguín, con el argumento de que 'los estereotipos raciales son ofensivos'.

Los sellos presentan una serie de dibujos del personaje, de raza negra y retratado con rasgos exagerados, como unos labios muy gruesos.

Creado en la década de 1940, Memín Pinguín, muy célebre en México, es objeto de burla de los personajes blancos en las tiras cómicas en las que aparece.
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
cecilia

la imagen de la serie

Mensaje por cecilia »

:lol: aqui les pongo la imagen, de memin pinguin queno encontraba

Imagen

como veran yo pienso que no es un timbre ofensivo, despues de las criticas que ha tenido de algunos afroamericanos que viven en Estados Unidos. aunque como dicen: algunos buscan hacer politica de todo. :roll:

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
TENEFE

Sellos de Memin P.

Mensaje por TENEFE »

Hola:

En el Telediario de ayer, creo que fue en el Antena 3, hablaron de este tema. Se veía a mucha gente en Méjico que estaba comprando estos sellos por el revuelo que se ha armado en torno a ellos.
Un saludo:

TENEFE
rtvstamps
Contactar:

Mensaje por rtvstamps »

Hola amigos:

Con la mala noticia de que ayer Sàbado fuì al Palacio Postal y ya no vendieron porque el lote dl D.F. fuè totalmente vendido :? , pensè que iba a ver màs y nanay, :cry: lo siento. Los comerciantes y coyotes los venden entre $150.00 y $500.00 pesos por set, bueno, hasta los "policìas" del Palacio Postal. No creo que los retiren del mercado porque el lote de 750.000 sellos ya fueron repartidos en la Repùblica, lo que sucede es que los comerciantes se llevan casi todo.

Saludos,
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

De acuerdo con Cecilia: suena a politiqueo.

Lo lamentable es que quieran opinar incluso de las emisiones de sellos de otros países. :evil:

Por cierto, son unos sellos bonitos.

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

Si yo tambien lei en las noticias que los sellos ya se vendieron todos, se ve que por especulacion la gente los compro todos, me imagino que los comerciantes en su mayoría , ya que ahora tendran mas valor.
saludos
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

os recuerdo que para los yanquis sudamerica es su patio trasero
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
cecilia

en busca de memin!!!

Mensaje por cecilia »

:D :D
hola a todos,

les contare mi aventura en busca de los timbres de memin pinguin, que tanto alboroto al causado.

me entere por mi novio el dia jueves por la tarde, y me comento que habia ido a la oficina de correos para buscar la serie, y le dijeron que quien sabe si llegarian y si los mandaban estarian el lunes en venta. :oops:

Viernes estuve trabajando y no tuve tiempo de nada. :?

el sabado cuando sali del trabajo, me fui al museo de filatelia que hay en mi ciudad, y me entere de que a ellos les habia llegado los timbres de memin el dia martes, que salieron a la venta en el D.F., y me dijo que solo de quedaba media planilla de timbres :? , es decir ( 5 series de memin), yo pensando que iban a estar a precio normal, no lleve mucho efectivo, encontrandome con la sorpresa de que ahi ya tenia precios excesivos, :shock: :shock: el cuatruple de su precio normal, y como buenos vendedores me comentaron de que ya nos les iban a llegar mas y que eran las ultimas 5 series, y le habian informado que en la oficina central de correos no iban a llegar, asi que tome una decision inmediata y me compre la serie a un precio excesivo. :D :D

el dia lunes, no me di por vencida y me levante temprano, para ir hasta el centro a la oficina postal y checar si tal vez les habrian llegado los famosos timbres.
Como llegue antes de las 8 a.m. que es cuando habren la oficina, me espere un momento y vi que se acercaban a la oficina 3 extranjeros y vieron cerrado, yo me percate de ello y camine mas cerca de la puerta para apartar mi lugar, jajaja :twisted: :twisted: :twisted: .

Cuando abrieron, rapidamente corri desesperadamente y todos los empleados se me quedaron viendo (dirian y esta niña quele pasa ??)
el caso es que llegue antes que los extranjeros y pregunte por los timbres, me dijo una señora que la cajera que pesa las cartas llegaba a las 8:30 y ella no tenia acceso a los timbres de memin, por que estaban en una oficina en resguardo por su demanda. asi que los extranjeros al escuchar aquello :twisted: le dijeron a la empleada que les reservara "algunos" y regresaban en media hora.

Pero :twisted: :twisted: como me percate de sus planes no me movi del lugar en donde estaba y sobre todo por que despues se iba a hacer una fila de quien sabe cuantas gentes.
yo feliz de que se fueran, cuado dieron 8:45 y la señora aun no llegaba, llegaron otros 2 extranejos igual a preguntar por los de memin y como le idjeron que aun no llegaba la señora se fueron, asi q mas chance para mi por que no habia fila aun. :twisted: .

A las 9 llego el gerente creo, y le dijo la empleada que habriera la oficina por que querian comprar timbres de memin, y mas tarde regreso la empleda pero solo con 2 planilas de memin diciendo que eran las unicas que el quedaban, y como moscas salieron 2 extranjeros asi que como tenia antiguedad logre que me vendiera 1 planillas y ellos se dividieron una creo, no se se quedaron discutiendo, yo logre mi objetivo asi que me sali corriendo.

Me fui de volada por que entro a trabajar a las 8a.m. y ya eran como 9:15 , y como llegue tarde me dijo mi jefe que me habia pasado??? y como no le podia decir la realidad de mi aficicon por que tal vez se molestaria, le dije que me habia doblado el pie y no podia caminar rapido :oops: :cry:

jajajajaj y como tenia que ir lejos a dejar unos documentos me mandaron chofer :D :D :D :D como ven, que buena suerte tuve no creen??

y asi fue mi historia para buscar los dichos timbres de memin pinguin.

espero y no los haya aburrido.

cuidense todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
rtvstamps
Contactar:

Mensaje por rtvstamps »

:mrgreen: Suertuda!!!!!!. En mi caso, el lunes pasado me fuì a formar para comprar de las ùltimas series que disponìa todavìa de 8) "ultimo momento" ya que al quejarse la gente y sentir presiòn pues optaron por vender màs. Al llegar a la ventanilla - :roll: oh sorpresa! - solamente vendìan :? una serie por persona y cuando comprè mi serie tratè de formarme de nuevo pero vì una formaciòn de mas :cry: de 200 personas mas o menos y pues :evil: ya no me diò tiempo, pero por lo menos alcanzè la mìa. :evil: Los "policias" que cuidan correos pedìan en reventa hasta 50.00 dòlares, :twisted: jaa,jaa, si como no, ahorita.

Saludos,
cecilia

Mensaje por cecilia »

:cry: Si tienes razon rtvstamps, ahora con todo el alborto se estan atascando con los precios y la verdad estan extremadamente caros en internet y con los comerciantes normales.

a ver cuanto tiempo dura la fiebre.

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”