Imagen

ESTUDIO SOBRE LAS RUEDAS DE CARRETA

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Aqui subo las RC 28, 32 y 34. La 22 se cuela por no volver a escanear.

Imagen

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Jorge, en España los ambulantes del ferrocarril no tienen marcas numerales para indicar los diferentes tramos del recorrido, como ocurrió en Chile, aqui esas marcas son fechadores con la mencion Ambulante, y el nombre de la linea que cubrian en cada caso, Norte, Mediterraneo, etc, indicando si eran ascendentes o descendentes.
Mas adelante, apareció en esos fechadores un numero pequeño para indicar el turno, o el numero de la expedición, pero no son marcas numerales como puedan ser las carretas. :roll:

Ximo, preciosa la carta con rueda 34 de Lugo, me encantan las cartas con mas de una carreta estampada sobre la carta. :shock: :shock:

Aqui una que aún no se habia visto bien, la 16 de Albacete

Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Otra de Albacete
Imagen
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Gracias Ximo y Matrix
¿Seguro que no se había visto bien la 16 de Albacete?
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Parece mentira que llevemos 9 paginas de este tema y aun no haya aparecido el ultimo numero, el 63. Supongo que se debe a que, a pesar de ser el ultimo numero, en general se encuentran bastantes de ellas tanto en sello suelto como en carta. A mi incluso me parece que casi siempre se encuentra muy bien estampada. No os parece?

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

En efecto la 63 es bastante corriente
Aquí la tienes en negro, en azul y sobre carta datada en Gibraltar
Imagen
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Atención Jaumebp

La inmensísima mayoría de cartas en el rojo con la RC 63, son procedentes de Gibraltar.

La que tú pones escribe:"estafeta de Cádiz".

Mírame si es procedente de Gibraltar, y si es así ¿porqué la indicación?, practicamente ponen siempre "por Estafeta", pero la particularidad "de Cádiz", no la había visto nunca; hay alguna explicación.

Muchas zenkius

S. i I.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Me parece muy interesante el inciso que hace ruc a cuenta de la mencíón de la carta de Jaume con la 63.
Si realmente esta fechada en Gibraltar, creo que quedaría mas clara la conclusión de que la anotación "Por Estafeta", que traían todas estas cartas, hacían referencia a que circulaban por la estafeta de Cadiz, y echaria por tierra definitivamente algunas teorias que se han elocubrado, como que esa mención hacía referencia a un correo de "urgencia".
Aún así, la carta de Jaume tiene destino Xerez, pero cuando el destino es el mismo Cádiz, ¿que sentido tendria la mencion por estafeta de Cadiz?

Otra carta con la 63, con la mencion "Por estafeta" a secas

Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues mira Ruc, te contesta Graus en persona:

Imagen

La verdad, nunca le habia prestado mucha atencion a esta anotacion....
Saludos de Jaume

Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Mis 63.
Que envidia de cartas.

Imagen
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Vamos con la hojita de la Capi.

Imagen

Y para demostra que, Teruel existe, helo aquí.

Imagen

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Joder :twisted: :twisted: :twisted:

Cuantos carreteros de primera division hay por aqui.
¡¡¡Pero, madre mia, que cosas teneis apalancadas los que decis que sois juntasellos¡¡¡ canallas.
Glera eres un canalla, esas hojas hace que la envidia me corrrrrrrrrroaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, mas piezas de esas que teneis ahí escondidas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Ese porte cuadruple de Teruel.... de lo mejorcito que he visto. Im-presionante!

:shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos de Jaume

Glera Beron

Bueno Manolo, pocas güenas quedan, despues de las vistas hasta ahora, pero si Teruel existe, que vamos a decir de Huesca, pos aquí esta tambien.

Imagen

Gracias a Jaumep, Matrix, rucvermell y a fardutti por subir la Rueda 63 y las explicaciones que los maestros nos han dado, cada día se aprende una cosa nueva.

Que grande y bonita es la Historia Postal

un abrazo.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que barbaridad, que hermosura de piezas y de montaje.
Enhorabuena Glera :D :D
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Aqui dejo de la 22 a la 27

Imagen

Imagen

Imagen
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Me refiero a la carta enseñada por jaumebp con RC 63 y la indicación "Estafeta de Cadiz"

No me acaba de cuadrar que la precisión "de Cádiz" se refiera a una ruta extraña. Sencillamente no veo el porqué de la indicación.

Cualquier carta, salida de Gibraltar por tierra, sistemáticamente, va a la oficina de San Roque; allí se oblitera y de allí, si no me equivoco, que creo que no (escribo de memória), se distribuian por Ronda o por Cádiz (parece ser que la ruta de Málaga estuvo abierta muy poco tiempo), por Ronda-Ecija salían las cartas que iban a Madrid y de allí a donde fuera, y ineludiblemente las cartas que se dirigían a Jerez o Sevilla pasaban por Cádiz.

Quiero decir que, salvo mejor opinión, y la de Graus lo es, no se trata de una ruta rara, es la ruta normal que debía de tomar la carta.

La correspondencia entre Gibraltar y Jerez era muy abundante, francamente, es curioso que el remitente quisiera "ayudar" al funcionario español, que creo se llamaba Bailón, pero fuera de esto no le veo otra cosa especial.

Sería interesante saber algo de esta ruta de Málaga, creo que duró muy poco y no tengo noticia de ella, no recuerdo quien hace muchos años me aseguró que llego a existir y que duró muy poco.

Alguien sabe algo?
S. i I.
Glera Beron

Imagen

Hola:
Vamos a dar un homenaje a Franqueos, el tiene mejor bloque que yo, pero bueno aquí esta la hoja de Ziragozá. R.C. nº 15 la niña bonita, dedicada como las otras dos a Franqueos. :oops: :wink: :oops:

Venga compa, si me estas leendo, vuelve cuanto antes, no como el cantar del turrón por Navidad, ni tampoco por la Pilarica, antes, para San Valentin a pelear de nuevo con todos estos energumenos, que tienen la pluma muy fina y la mente mu rapida, pero que son güenos chicos (sino no serian filatélicos), solo que parece que comen guindillas de la rioja, joder como pican y estan ensaltados un poquito algunos días, pero se arregla con unas cervecitas o con un buen tinto de reserva, verdad compa.
Así que ya sabes, estas invitado, pero tu pagas, que si lo hago yo, no quedan pelas para comprar ruedecitas. Coño, con el riojano, que fino y jeta que a salido. :twisted:

Jeroca, tu tranqui, que un día de estos, te canto un par de joticas que seguro no conoces (no con tu buena voz y potencia, con la mia y mal cantadas) y claro si pagas las rondas, nos tomamos las que quieras y te dejo hasta cantar. :shock:
Hala, otra vez con invitaciones a costa de los demas, coño, asi cualquiera tiene ruedecitas, se gasta menos que…….. lo que querais poner, como ya me he dicho de todo.
:wink: :wink: :wink:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

¡¡Que bonitas piezas se estan viendo en este tema, intentemos estirarlo un poquito mas¡¡¡¡ :P :P :P

Una de las carretas que tiene una alta cotizacion es la querida Rueda 52 de Benavente, tengo la impresión que en los ultimos años , salieron al mercado varias piezas, que me hacen pensar que su valor y rareza son un poquito inferior al que en su día se les adjudicó "oficialmente".

Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Sigamos y que no decaiga.

De estas tres la primera, la RC-48. ¿ es autentica ? desde luego el formato no coincide con las otras dos que tengo, ¿ es una modifcada ?

Imagen
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”