Quería tan solo advertiros sobre un matasellos carlista falso muy peligroso que de un tiempo aca esta saliendo al mercado. Es el matasellos de la Estrella con Flor de Lis que es el que utilizaba en Bayona el famoso Encargado de la Correspondencia Carlista.
Hasta la fecha nada se ha publicado referente a la existencia de estos matasellos falsos y tampoco se han publicado estudios que expliquen como es el matasellos autentico por lo que esta falsificación es especialmente peligrosa por ser desconocida. Yo he visto ejemplares falsos en venta en filatelias de muchísimo nivel y a precios muy elevados.
Este matasellos cuando aparece estampado sobre sellos de la emisión del año 1875, 50 centimos verde y real marron, es SIEMPRE FALSO pues este Encargado dejó Bayona en la segunda mitad del año 1874 y por tanto ya no pudo usar este matasellos sobre dichos sellos.
Siento no poder colgar la imagen de este matasellos falso pues no tengo ningun ejemplar en mi colección y no quiero colgar un matasellos autentico para no despistar a nadie con él. Si alguno tiene algun ejemplar de este matasellos sobre estos dos sellos, edifil nº 160 y 161, que lo cuelgue y de paso le confirmo el asunto.
Estos matasellos falsos suelen estar siempre muy bien estampados, con una tinta azul muy oscura y en medio del sello por lo que resultan sencillamente espectaculares.
Me he decidido a sacar este mensaje porque recientemente he visto como se subastaba un lote terrible con cerca de 30 sellos del real marron con este matasello falso y de acompañamiento venian otros 30 sellos del verde con rombos de puntos tambien falsos. El subastador ya advertia que los matasellos eran postumos, pero nunca debio sacarlos a la venta pues sellos así no se deben aceptar si quieres ser una casa de subastas seria. Se vendio el lote por la fastuosa cantidad de 35 euros y no dudo en que en breve los veremos por todas las subastas de Internet habidas y por haber.
En fin, de nuevo “kilo y medio de roña” para que estos preciosos sellos que son los carlistas nunca logren levantar cabeza dentro de nuestra filatelia. ¡¡¡Mucho cuidado los caza-gangas en ebay!!!.