Imagen

Esto no hay quién lo arregle

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
miluchomon

Esto no hay quién lo arregle

Mensaje por miluchomon »

Hola a todos, :D :D

ya hacía tiempo que no me dejaba leer por estos lares, pero entre unas cosas y otras... unos días de sol, playa y chapapote (aún debo tener los pies moteados de negro) ¡¡ y todavía dicen que no hay!!! :evil: :evil: pues eso, que casi no he entrado; aunque procuré ir leyendoos desde el anonimato.

Os cuento que, el día que me iba de vacaciones, me acerqué a la oficina de Correos para enviar un paquete certificado a un amigo andaluz.

En el momento en que lo estaban pesando y antes de que me pusiera una ATM en el paquete se me ocurrió la gran idea de decirle que no pusiera la etiqueta ya que quería franquearlo con sellos normales ¡¡buena la hice!!,
me contesta de mal humor la señora que no hay sellos normales, que los sellos normales son estos (por las atm´s), y yo claro, le respondo que nanay que no quiero atm´s.
Respuesta, que en esta oficina no hay sellos y que si los quiero que llame al servicio filatélico de Madrid.
Osea, vete a tomar x.... y buscate la vida que a mí no me tocas los...., que no me levanto del sillón, que no me pagan para eso.
Ante esta respuesta me empecé a poner de mala leche y cuando le iba a contestar ( por cierto no había nadie más esperando, mi novia y yo solamente) una compañera suya me pregunta qué era lo que pasaba. Le explico y me dice que SI hay sellos, que ella me los daría.
Al final y a ruego de mi novia y para que los animos entre ellas (y yo) no fueran a más, dejé que pusiera el atm, pagué y me fui de mala leche.

Por eso digo, que ésto no hay quién lo arregle, ni siquera en las oficinas de Correos se pueden pedir sellos. ¿de quién es la culpa? ¿a qué se debe ésta politica de algunas oficinas? ¿a quién se los venden?... porque algo haran con ellos, digo yo.
¿Mía culpa por no llamar a la directora?, el problema de los pueblos en los que todos nos conocemos. Y yo conozco al hijo de esta señora, me llevo bien con él.
¿Hice mal o bien? Qué opinais. ¿Os ha pasado algo parecido?.

Sólo quería franquear un paquete con sellos normales y de paso encontrar uno para mi envío correspodiente del Club de Correo Ordinario (que ya estoy haciendo esperar demasiado a mis compañeros). Y me encuentro con esto. :cry:

Y al hilo de todo esto. He entrado en la página oficial de Correos y no encontré forma de pedir sellos determinados, sólo atm`s. ¿Es que no se pueden pedir sellos por suelto en cantidad determinada?.

Bueno, espero vuestras opiniones,

Un saludos para todo el mundo,

Emilio (Miluchomon).
jeroca

Mensaje por jeroca »

es mucho mas facil que la maquina imprima la cifra, no veas lo dificil que es sumar, 45cts+ññiegg+13cts +27cts= a gññee...uff.espera que saco la calculardora , es para :cry: :cry:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Miluchomon, si me permites el consejo, compra sellos por adelantado; pide una tabla de tarifas y franquea los envíos en casa. NO ESPERES NUNCA ha hacerlo en una ventanilla de Correos pues siempre tendrás el mismo problema.
Es la única solución a esta "dejadez postal" que seguro hemos vivido todos muchas veces.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Hades

Mensaje por Hades »

Hola a todos, :D

No sé si estoy de acuerdo contigo, Eduardo: de este modo sólo quedaremos los cuatro zumbados, y cada vez habrá menos sitios donde comprar sellos...

Quizá sea un poco más agresivo, pero la única forma de frenar esa tendencia es protestando, como miluchomon. Que se enteren, que nos oigan. Si cada día les protestara media docena de personas en cada estafeta, algún tipo de reacción tendrían.

Un cordial saludo a todos, :D
minguez

Mensaje por minguez »

Yo normalmente hago los envíos certificados desde una oficina de Madrid (en Avda. de América). También allí compro sellos para franquear. Tienen una vitrina con todos los que van saliendo.
Un día (después de haber comprado ya un par de veces antes), me dice una señora que allí no hay sellos. Le digo que no puede ser, que si los tienen en las vitrinas es porque los tendrán para vender. Me dice que no. Le vuelvo a decir que me parece absurdo que me enseñen que tenen esos sellos y que luego no pueda comprarlos. Me dice que son para que la gente vea los sellos que hace correos. Le contesto (cada vez la conversación en tono más alto) que si yo quiero franquear con sellos de correos en una oficina de correos que cómo lo hago. Me contesta que me busque la vida, que allí no hay sellos de correos. Entonces la digo que por favor, si no tienen otros, que me abran la vitrina y me den alguno de los que hay ahí (suelen poner filas de seis o siete sellos). Me dice que no, que es imposible. Me fui renegando.
Tengo que decir que es la única vez que me ha pasado. Las demás veces que he ido una amable señorita ha ido a buscar una carpeta marrón que es donde los guardan (hay algunos del 2002, incluyendo hojas de la historia de España) y se ha pasado cuarto de hora conmigo enseñándome todos a ver cuál quería y cuál no, y comentándome que mira qué bonito es este o mira este otro qué feo. Incluso le comenté a una el incidente con una de sus compañeras de la misma oficina diciéndome que no tenían y me dijo, extrañada, que era imposible.
En fin, a lo que voy. Creo que el problema no radica en que haya o no haya sellos en las oficinas. Probablemente haya en la mayoría. El problema reside en que la persona que está al otro lado sea más o menos amable; en que tenga mejor o peor día; esté más o menos harta con lo que hace.
No dejéis nunca de insistir ni de dar la lata si os dicen que no hay. Argumentar. A veces incluso te quitas el estrés soltando a esa persona que no quiere perder el tiempo contigo todo lo que le soltarías al mismísimo responsable del ente. Al final te sientes hasta bien, aunque te lleves la carta otra vez (perdón a los que coleccionan ATMs).
Un saludo.
minguez.
sellomania

Mensaje por sellomania »

La verdad es que Correos debería tratar este asunto de forma muy diferente a como lo está haciendo. Además lo que dicen que ahorran tiempo con las ATM's yo lo pongo en tela de juicio, ya que hay personas que se ponen en la cola y piden 100 etiquetas de 1 céntimo , más otras 100 de 1 euro , más otras 100 de 26 céntimos, y se tiran toda la mañana con la maquinita de marras. Mientras que con los sellos, simplemente tres pliegos y adios, en un plis plas , clientes atendido. Sinceramente no lo entiendo. Ahorran tiempo en un paquetito, pero lo que es en vender franqueo postal, de eso nada de nada , el tiempo lo incrementan de manera exagerada. Además deberían ser los primeros en ponerle pétalos de rosas a la filatelia , ya que ha sido su gran negocio desde los principios del sello.
Pero en fin, en esto también "España is diferent".
Salu2
Antonio
Zacun

Sellos en oficinas

Mensaje por Zacun »

Para Miluchomon y los demás que os encontráis con el dichoso problema de no encontrar o que no os quieren dar sellos de los clásicos:
Hace algún tiempo que, al menos en la zona 5ª de Correos con sede en Barcelona, se distribuyó una circular en la que se insistía que en las oficinas de Correos debía haber además de los ATMs, sellos clásicos. Pero como lo que se tenía que cubrir básicamente era tarifa nacional e internacional, pues por ejemplo aquí en Igualada se tenían sellos de 20 pts de la básica y 70 pts de Zipi y Zape.
El problema muchas veces es de no querer vender sellos clásicos. Me he encontrado con un compañero que no los vendían porque decía que los distribuye Tabacalera y el servicio lo hacemos nosotros. En algunos casos no le falta razón pero yo le intenté argumentar que al menos los que vendemos nosotros, el beneficio va a parar a Correos.
Otras veces el problema es de computo, la Epelsa junto con el programa Iris, realiza los arqueos y finales totales del día sólo con indicarlo en el panel de control del ordenador. El computo de los sellos clásicos tiene que hacerse a mano e ir contando los que se han vendido, etc. aunque si se lleva un control regular no debe haber mayor problema.
A veces creo que es un problema de organización, os indico como se realizan ahora las ventas en la oficina de Igualada, que si no van mal las cosas la denominarán el año que viene distribuidora de filatelia.
Existe una vitrina con las series que tenemos, generalmente casi todas las novedades, pero si vas a comprar alguna serie a cualquier ventanilla es probable que sólo dispongas de algún modelo suelto. Para las demás series se tienen que pedir a la jefa de la oficina, que las vende sin problemas, pero tienes que ir a otra ventanilla y allí realizar la compra. Aunque si ya sabes lo que quieres pues directamente hablas con la jefa y ya está.
De momento en esta oficina realizamos un proyecto de venta de estos sellos a través del foro. Ver :proyecto sellos desde Igualada.
De momento este proyecto no ha tenido mucha aceptación, pero la experiencia que se realizó con la colaboración de Neón funcionó. Así que ya sabéis, yo me ofrezco como ayuda para el que no encuentre sellos clásicos.
Facundo.
tatook

Mensaje por tatook »

facundo :
aquí la custion no es que tu nos puedas suministrar lo que necesitemos o deseemos, dentro de lo que dispongais en vuestra oficina, sino que lo mismo que le ha pasado a "miluchomon", me ha pasado a mí en un pueblecito de Guipuzcoa, y despues de preparar la tremenda y hablado con la directora y con todos y cada uno de los funcionarios del estado y empleados de correos (no funcionarios), solo he podido llegar a la buena predisposicion de las personas, no de los obreros y me han dicho: "que si quiero sellos, ellos estan dispuestos ha traermelos de San Sebastian, pero que ellos solo disponen de Atm´s".
Por lo cual ratifico lo que miluchomon a anotado como asunto: "esto no hay quien lo arregle"
Saludos C.G.
sellomania

Mensaje por sellomania »

Pues Tatook, si esto es así, no lo que dices, que te lo creo, sino, que esas sean las ordenes de los señores dirigentes de Correos , realmente es que han elegido un camino equivocado.
Los primeros defensores de la filatelia y de los sellos deberían ser ellos , y si piensan así, pobrecitos de nosotros , y de la filatelia como tal, porque poco van a promocionarla así.
Esperemos que se jubilen pronto y vengan otros en ideas renovadas.
Salu2
Antonio
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Yo creo que es más un problema de algunos funcionarios del ente, pues en la oficina a la que suelo ir, en una ocasión, al pedir sellos, me hicieron pasar dentro de las oficinas y un caballero me atendio estupendamente, me sacaron una carpeta llena de hojas de sellos que tenian en una caja fuerte, me la dieron, me hicieron sentar y me dijeron que tranquilamente eligiera lo que quisiera. Dos semanas más tarde, al solicitar sellos en la misma oficina, la empleada sin pensarselo dos veces me dijo que no tenian sellos. ¿habian vendido en dos semanas casi un centenar de hojas de sellos que yo personalmente tuve en mis manos? :shock: :shock: ¿y donde estan esos sellos? :?
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
sellomania

Mensaje por sellomania »

Si , hay algunos casos de funcionarios muy enrollados con la filatelia, que les gusta tanto como a nosotros y la verdad es que hay gente de esta por muchas oficinas. Pero también hay infinidad de denuncias sobre oficinas que te miran como un proscrito cuando pides sellos dentados, y esto debería el propio Correos corregirlo y reciclar a toda esta gente empleada que mira la filatelia como algo obsoleto. Esperemos que con la ayuda de todos , y a base de insistir en comprar sellos , podamos cambiar estas actuaciones tan nefastas.
Salu2
Antonio
DAVINCI

Mensaje por DAVINCI »

Tras mucho bregar con los funcionarios del ente en Jaén, he llegado a la conclusión que en gran parte se debe a una cuestión de organización local, y ponernos a discutir con quien cobra por este servicio me parece absurdo.

Es por lo cual por lo que desde hace tiempo que cada vez que quiero franquear con sellos y me cuentan "un rollo" directamente y sin discutir con nadie pido una hoja de reclamaciones, argumentado que correos no cumple con un servicio que el estado se le ha atribuido por hecho y por derecho, el de la venta de sellos, y curiosamente siempre aparecen sellos.

Es por ello por lo que os aconsejo que no discutais pedir una hoja de reclamaciones y de seguro que apareceran los sellos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”