Imagen

ESTUDIO SOBRE LAS RUEDAS DE CARRETA

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Yo diría que si, no le veo nada raro ni al sello ni al matasello :shock: :shock: :shock: ¿Porqué? ¿Ves alguna cosa dudosa, que yo no veo? :? :? 8)

Ciao 8)
Socio de Afinet
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

No, en realidad no veo nada raro, pero como el sitio donde sale en venta no me da una absoluta confianza, y vosotros sois mas expertos, antes de lanzarme a pujar - el precio de salida no es bajo-, pues eso, a pedir consejo. Gracias :) :) :)
pqcervantes

ruedas de carreta

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

Hace días que quería mostraros estos dos sellos:
Imagen

El primero corresponde con la Estafeta de Cambio 55 de Medina del Campo, no lo he visto reseñado en azul, y el segundo os lo muestro por el uso tardío del matasellos creo que corresponde a la Estafeta 54 de Manzanares. Saludos.
pqcervantes

ruedas de carreta

Mensaje por pqcervantes »

Como lo mio no son los ordenadores voy a intentar de nuevo lo de la foto.

Imagen

Imagen

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues ahora si que se puede opinar de esas ruedas con tranquilidad, pqcervantes. Interesantes piezas de carretas

La rueda 55 azul de Medina del Campo, se conoce usada en azul y negro a la vez, desde el año 1869 al 1872, sobre las emisiones de Isabel II como la que tu tienes, y sobre la matrona, tanto en sello suelto como en carta.

La 54 de Manzanares, si que es la fecha más tardía que he visto usada en esa carreta hasta ahora. Jamas la habia visto en esa emision de Alfonso XII, bueno ni esa ni practicamente ninguna mas, pero la 54 pensaba que se dejó de utlizar en el 72. Para mi , es interesante esa 54 aunque no este muy bien estampada, algo normal ya en esas fechas, claro. :twisted: :twisted:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Yo no puedo vre las imagnes que ha colgado PQCERVANTES. ¿ Es oproblema de mi ordenador ? :( :( :(
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

De este tema, más bien poco, pero os muestro algo....

Imagen

Parece el nº 55 pero en plan guarro :shock:

Una abrazo
Pedro Javier
PD: este bloque se libró de las "garras" de un amigo, porque estaba distraído "trincando" matronas :twisted: :twisted: :twisted:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Pqcervantes, yo tampoco puedo ver tus imagenes :cry: :cry: :cry:

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues debo deciros, que las imagenes de los sellos con carretas del segundo mensaje de pqcervantes, se ven correctamente en el ordenador del moderador, y la extension está bien aplicada en el mensaje. :shock: :shock:

Pasando a la Rueda 55 de Medina del Campo en color azul, que nos enseña PJ en su bloque, tiene una curiosa y antigua historia.
A principios de siglo,(1935) cuando Mateos Stamp profundizó en la clasificacion de las Ruedas por su numero de orden, en los articulos que publicaba en ABC, asigno la 55 a Andujar, y eso parece que fue debido a que uno de los archivos que apareció en aquellos años, tenía varias cartas procedentes de Andujar, con esa rueda 55 azul, que habia sido aplicada en tránsito, algo que no se sabía en aquellos tiempos, lo cual llevó a suponer que el origen de la 55 era la población andaluza.
Quedo así adjudicada de manera erronea (transitoriamente), en la obra que Mateo Fdez Stamp publicó en forma de articulos en el diario ABC.

He aqui un ejemplo de aquellas cartas que provocaron la confusión a la hora de hacer la clasificación de las Rueda de carreta en forma de mini catalogo, primer intento serio de ordenar las marcas postales clásicas y así, fomentar su coleccionismo, algo que se conseguiría tras la edición de la obra de Laiz en los años 70.

De Andujar a Tordesillas en 1869. Rueda 55 azul aplicada en tránsito por Medina del Campo.

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Yo tampoco veo las imagenes de pqcervantes. :( Alguien las puede subir al gariforo?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Por cierto... ya que estamos con las RC, tengo repetidas las siguientes:

Sobre 48: numeros 1, 2, 7, 8, 9 y 10
Sobre 52: 5, 6, 30, 36, y 46

Todas de buena calidad. Si alguien tiene repes para cambiar mandadme un privé :)

PD... Os gusta mi bloque de Huesca?

Imagen
Saludos de Jaume

MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Uffff

¿Ese bloque de la 29, está repe tambien jaume?
¿Susceptible de change? :shock: :lol: :lol: :lol:
Es precioso

Saludos
PD- Las imagenes de pqcervantes han vuelto a ser subidas al gariforo ¿las podeis visionar ya?
Ciao
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Os han traido los Reyes alguna novedad digna de mostrar :?: :?:

Para animar el cotarro... :wink:

Imagen
Saludos de Jaume

marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Pues mi APA me ha dicho que eso de comprarme sellos en reyes ....... "antes muerta que sencilla" :cry: :cry:
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Amigos, acabo de descubrir este apartado; como soy relativamente nuevo en el foro no pude participar en su tiempo.

Hace muuuuuchos años que recojo Ruedas de Carreta y numerales; desde cuando era más posible que ahora.

Valdria la pena recoger información, creo que tendríamos algunas sorpresas.

¿Qué os parece esta?. La compré hace unos 15 años. Ahora no podría.

Imagen

S.i I.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola Jaumep, Bonito sellito si señor. :evil:
Por estos lares, es cada vez más difícil de vez algo de las Ruedas que sea aceptable para el bolsillo, se están disparando los precios y claro, nos encogemos a la espera de que se normalicen, si es que ocurre, la ley de la oferta y la demanda.

Los reyes en cuanto a Rueda, na de na, esperemos que este año sea mejor.

rucvermell, otra pieza para envidiar.
Según creo, esa carta esta enviada, salvo otros datos que confirmen lo contrario de Ferrol, eso se sabe si esta fechada la carta y el fechador de salida, no cancelo el sello, por eso al pasar por la oficina de A Coruña, matasellaron el sello con la Rueda nº 4 de dicha población.

Esperemos haber que piensan los que entienden de este tema.

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Aqui os pongo otro conseguido ayer. No es que el matasellos tenga una estampacion para echar cohetes pero vamos, una rueda de carreta azul en un dos reales con filigrana lineas cruzadas no se encuentra todos los dias.

Imagen
Saludos de Jaume

rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Para Gleda Berón:

Sí esta carta está fecchada en El Ferrol el 20 de Dic. del 66.
Lo anormal es este tipo de Carreta modificada del que sólo se conocen, si no han aparecido más recientemente y según se dice en el libro de García-Pascual de marcas postales de la Coruña, sólo un sello suelto y esta carta.

Atención al sello de dos reales de Jaumebp. Hay un artículo en el boletín de la asociación filatélica de Segorbe, del gran cuatrocuartero, el Sr. Portella, dedicado a la carreta numero 2 en azul; super-rara, no más allá de cinco ejemplares conocidos sobre el cuatro cuartos!, ah! y se me olvidaba: evidentemente sin catalogar hasta ahora.

Sería interesante saber si estas dos afirmaciones son correctas.

Siempre ha creido que la rueda de carreta de Barcelona en azul podía ser estampada en las oficinas de Cambio ya que el tono de color es muy similar al de los cuños de recargo de las cartas procedentes por vía marítima de Francia.

Otra cosa, no os engañeis demasiado, las ruedas de carreta raras y difíciles de encontrar bien estampadas siempre han sido escasas, lo que ocurre es que, como hay gran cantidad de las las corrientes, todo el que decía que coleccionaba carretas , al faltarle sólo cinco o seis, estaba convencido de que lenía la colección bastante bien y este tipo de coleccionismo se consideraba fácil. Una colección con ruedas de carreta bien estampadas y con variedades y extensa en el tiempo es tan difícil como cualquier otra; la única ventaja es que en relativamente poco tiempo se llenan muchas hojas, luego, cuando viene lo difícil... ahí te quiero ver escopeta.

Un servidos aún no ha visto una colección completa con las 63 en el marrón y el rosa (en el rosda no llegan a 63, por la aparcición de la parrilla numerada).

He tenido acceso a bastantes colecciones y por antiguas que sean, siempre faltan las mismas. Me he pasado años, para la colección del rojo, buscando la 24 de Ciudad Real con el número del centro bien marcado y aún no la he encontrado, la 35 de Orense, sobre todo en azul, casi siempre son muy chungas...

S. i I.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Como siempre, la experiencia del amigo ruc nos dice la realidad sobre este tipo de coleccionismo de los matasellos numerales. Ciertamente es muy dificil conseguir una coleccion completa de los numerales del siglo XIX, y si es saliendose de las clasicas tarifas nacionales con los 4 ctos, ya no te quiero ni contar.

Viendo el sello de Jaume con la rueda 2 azul, recuerdo como yo he sido tan lelo, que he vendido hace dias una sobre el 4ctos rojo por considerarla que estaba mal estampada y que podria encontrar otra con menos dificultad de lo que realmente supone, puesto que solo he visto esta carreta en azul sobre la carta famosa a Cerdeña y algun que otro sello suelto.

Tremenda la carta de Ruc, con la rueda especial 4 de Coruña, (esa no creo que la pueda conseguir nunca para mi coleccion, porque realmente solo existen esa y otra carta, creo recordar) :roll: :roll:

Como consuelo, entre la dificultad extrema que representa encontrar algunas carretas (yo estoy intentando algo quiza mas complejo, como es el reunir todos los numerales circulados en la ultima emision que se emplearon asiduamente, la del gobierno provisional), decia, que al menos la complicada rueda 24 de Ciudad Real, pude conseguir una aceptable en comparacion con lo raro que resulta encontrarla con estampacion de calidad.

Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Jo pelines, como se pone el patio en cuanto se os da cuerda.
Yo debo haber sido muy malo y los Reyes solo me han traido la RC.36 de Palencia sobre el 4 cuartos de 1860.

Imagen

Mi RC 24, no es en carta, no esta perfectamente centrada, y los margenes del sello no son buenos....pero es lo que hay.

Sobre la dificultad en reunirlas, sobre el 4 cuartos de 1860 me esta costando mas de lo que esperaba. Por ejemplo no encuentro las nº 13, 27, 29, 32, 33, 35 y 49, entre las teoricamente faciles, y las que encuentro son malisimas .
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”