Imagen

BAEZA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Adesos

BAEZA

Mensaje por Adesos »

Alguien sabria explicar el funcionamiento de los baezas para cambiar el dia, mes y año ?. Porque los dias del 1 al 9 (de una cifra) estan generalmente a la altura del centro de las letras correspondientes al mes y los dias de 2 cifras tambien ?. Me entendeis la duda peluda ?.

Salud@s
Adesos

Mensaje por Adesos »

AUNQUE NADIE HA OPINADO, A MI SE ME OCURRE QUE QUIZAS HABIA ORIFICIOS PARA ENCAJAR LETRAS Y NUMEROS. CLARAMENTE LOS DEL AÑO ERAN 4 Y LOS DEL MES ERAN 3. PERO CUANTOS ERAN LOS ORIFICIOS DE LOS DIAS; 2 ?, 3 ?. PORQUÉ A VECES LA CIFRA DEL DIA DEL 1 AL 9 CAE EXACTAMENTE AL NIVEL CORRESPONDIENTE AL CENTRO DE LAS 3 LETRAS DEL MES Y OTRAS VECES DESPLAZADA A LA DERECHA EN LA IMPRESION ?. ES POSIBLE QUE LOS CUÑOS APLICADORES FUERAN DIFERENTES EN ALGUNAS LOCALIDADES ?. ALGUIEN HA LEIDO ALGO SOBRE ESTO ?

SALUD@S Y FELIZ AÑO NUEVO
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Amigo Luis

El "taco" de dia de fecha en un Baeza tiene la siguiente forma

Imagen

dos tacos fijos a los lados y uno ancho o dos para los días. Los hay de taco ancho y el dia queda centrado, y se puede poner taco blanco más día y te queda a la derecha, si se usan las dos piezas correspondientes a dias xx.

el taco del mes va de una pieza

y el taco del año son 4, y menos mal que se movían poco porque las "cagadas" de montaje a veces son sonoras:

Imagen

Abrazotesssssss

Mario

PD.- No hay forma de que me coja gráficos de fotochóp ese de los co... lo siento, pero espero te quede claro
Qué bonita es la filatelia!!!
Adesos

Mensaje por Adesos »

CLARO COMO EL CRISTAL, GRACIAS MARIO.

P.S. PUEDES PONER LA IMAGEN QUE NO SALIÓ ?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”