pero no es que alguien lo ponga en una página web porque le da la gana, por ejemplo ian gibson es el mejor biógrafo de lorca y lo dice de él porque fue verdad, además que importancia tiene hoy en día decir que alguien es homosexual o no

no entiendo ese mensaje..
no se sabe a ciencia cierta, lo que sí dicen que es sus relaciones con mujeres fueron fallidas, y que se rodeó de homosexuales, y que quizas tuvo relaciones con hombres, claro que no está todo claro,según este autor lo que sí es homosexual es las alusiones en su música al menos.
La evidencia de la homosexualidad de de Falla es circunstancial. Mientras que lo no conocen para que seguro tenga relaciones sexuales con los hombres o las mujeres, casi todos sus accesorios emocionales (aparte de el suyo las relaciones del cierre con su clavicordista Wanda Landowska de la hermana y de la lesbiana) estaban con los hombres, especialmente los intelectuales y los artistas homosexuales.
Mientras que la elegancia, el sensuality, y el suggestiveness erótico de su música se han considerado a veces como expresiones de la homosexualidad del compositor, estas calidades pueden tener más a hacer con su formación musical española que con homosexualidad por sí mismo .
Mario Champán , director administrativo del departamento de la música en la universidad de Stanford, sostiene un Ph.D. en Musicology de la universidad de Carolina del norte en la colina de la capilla. Él ha sido un miembro del grupo de estudio homosexual y lesbiano de la sociedad americana de Musicological desde su inicio en 1985.
a mí me da lo mismo que lo fuera o que no, faltaría más. además estudíe piano toda mi vida y sé distinguir el talento y la figura musical de un autor de su vida y sus tendencias sexuales, y lo de intereses ocultos, me produce cierta gracia, no sé que a que se refiere con eso